miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Garikoitz
Hola a todos,

Llevo más de dos días intentando pensar que motor brushless comprar, y no encuentro ninguno que reuna las características que necesito. :cry:

Mi idea es un motor ligero +/- (100gr) y de bajo consumo que sea capaz de mover una 7x4 con autoridad para una zagi, y en un futuro con una reductora o sin ella poder hacerme un shukoi 3D o un extra chaos con el.

Para ello tengo que invertir mucha pasta (Lipo, regulador y motor) y me gustaría saber que combos utilizais por aquí y donde los habeis adquirido.

Gracias y felices vuelos a todos,

Garikoitz
Por Invitado
Lo motores que uso son Mega, que tienen una relacion calidad precio muy buena, imanes de neodimio etc..

el q tengo es de tamaño 400, osea un 16/15/.... el mio es el de 3 vueltas, que vale para ducted fan y helice 5x5 movida a 24.000 rpm, para mover esa helice te haria falta un motor con mas vueltas 16/15/5 por ejemplo que tiene mas par para mover esa helice, pero a menos rpm, y eso si, tambien con menos consumo que el mio, creo que hay hasta un 16/15/8 que mueve una helice mas grande pero a 6.000 rpm y con un consumo por debajo de 10 A, el mio gasta 30 A. A un motor que da muchas vueltas, siempre le puedes poner reductora para usar helices mas grandes en veleros y sin ella para aviones rapidos.

Variador uso Jeti de 30 A, por que es del mismo tamaño que el de 20 A asi voy sobrado, el de 40 A es casi como el de 70 A.

Baterias las lipo aun no me convencen son caras, delicadas, pueden explotar, incendiarse, hace falta un cargador especifico que las pueda cargar, si quieres descargas importantes tienes que poner otro pack en paralelo, tardan mucho en cargar, 1 Hora, y hace falta un regulador que las permita si el corte de tension esta por debajo del voltaje minimo, se estropean, esta bien porque pesan muy poco, pero si usas la bateria de ni/cd para equilibrar el avion y ya la tienes en la punta, con esta tendras q poner plomo, ya que no es una masa significativa que influya en el centrado del avion, podria ser que tuvieras que poner plomo.
Por Michele
Yo tengo un combinado de motor ASTROFLIGHT AF020 con variador Castle Creations Phoenix 25, helice 6x4 y 10 elementos KAN de 1050 mAh.

La hélice se puede reducir a una 5,5x4 o algo similar ya que con la 6x4 se calienta un poco.

No se cuanto costará algo equivalente en Mega pero a mi me ha dado un buen resultado.

http://www.astroflight.com/e/env/0001zZ ... ts:af-803v

Vale 179,95 Dolares + envio. Con un poco de suerte no te pillan el asunto en aduanas y no pagas las tasas correspondientes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!