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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

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Por anto
#872003
seria posible usar las vueltas del motor para cargar al mismo tiempo las lipo?. Tipo dinamo, habria que interponer algun circuito para hacer compatible la señal electrica con la bateria?. No se si hay algo por ahi, no encuentro nada y tampoco creo ke sea una idea original mia pero, seria la caña!, vuelos electricos interminables. A ver si ideamos algo asi.
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Por durdi
#872099
Anto la lluvia te esta calando el cerebro..............jajajajjajaja

Algo vi una vez por internet. A ver si me acuerdo y te lo digo. Pero eso de ilimitados................no creo. Gastas mas de lo que recargas. Si no habrías ideado el motor ideal. 0 de consumo y 100% de eficacia..........jajajaja


Saludos
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Por Victor Otero
#872105
:shock:

:lol:
hay un par de hilos sobre el tema,que yo recuerde,en ellos podras encontrar toda la info.
toda la info para desistir,quiero decir.
solo se me ocurre una utilidad,en ladera,pero no le veo la necesidad.
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Por anto
#872173
en ladera seria como un lio, puesto que no se usa mucho el motor, tampoco se cargaria, y tampoco haria falta puesto que no se usa motor apenas....osea.... Yo me refiero a usarlo en llano, Claro está que interminable es una forma de hablar..jjj..corrijo, vuelos con un poco mas de duracion de baterias....Durdi,,,,afina la durdala que la proxima ya....hay guerra.
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Por Joaquin Ortiz
#872194
Buenass

los vuelos durarían menos, pues aparte de que pones otro motor sobre el avión y aumentas el peso, el motor principal deberá hacer mas fuerza para mover el aparato y tendrá un mayor consumo.

También tienes que, para hacer que el "generador" gire, necesitas o bien conectarlo directamente al motor principal, produciendo un consumo mucho mayor que la energía que generaría o bien ponerle una hélice, que producirá una retención por el aire, ademas de que la velocidad a la que ira el avión sera insuficiente para que esta gire a un régimen aceptable, la única solución viable seria acoplar dicho "generador" a un motor glow o gasolina sobredimensionado y solo para alimentar la electrónica mediante un conversor DC-DC

Si te fijas en el ejemplo que has puesto de la dinamo, en el momento que conectas la luz de una bicicleta, se nota el consumo de la bombilla al pedalear, imagínate acoplada a un un motor eléctrico, lo quemas.
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Por Joaquin Ortiz
#872334
Donde si seria factible seria en un helicóptero, siempre y cuando el motor y el circuito regulador pesasen menos que una lipo, pues así te olvidarías de ellas, bastaría arrancar el motor, dejar que se caliente, ponerlo a régimen y a volar lo que te de el deposito, eso si, si se acaba el combustible, se acaba la corriente, pero no creo que importe mucho una vez no tienes sustentación, pues te vas al suelo de una u otra forma.

e aquí unos esquemas de conexionado en ingles, Al ser brushless no tiene desgaste alguno no como los brushed

Imagen

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y aquí uno que lo puso en su helicóptero. motor principal Zenoah y generador mediante un brushless y un rectificador trifasico

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# I've got many questions about this mod. It's a small brushless motor which is ran as generator. The voltage is converted to DC using 3-phase recitfier. And the output is then used to recharge Li-Poly battery pack and supply 10.0 v, 5.0A for operation of video transmitters and servos.
# The "real" answer is that this is alien technology device which I stole from alien ship last year. It has enough power to keep NYC warm but I only use it to fly my helicopter... Zenoah gas engine is merely converted to water pump to cool this beast down...
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Por Joaquin Ortiz
#872419
sastamente, podrías poner una batería pequeña para alimentar y que se fuese recargando con el "generador", pero con tanto trasto me parece que es liar demasiado las cosas, una opción seria alimentar la electrónica mediante una batería externa hasta tener el "generador" funcionando y después desconectar y depender del brushless, pero la cosa no acaba aquí, no puedes conectar directamente el "generador" al receptor, necesitas rectificar, filtrar, reducir y estabilizar el voltaje, pues si el motor principal sube de vueltas, el "generador" sube de voltaje, necesitas un puente rectificador, filtro y un conversor DC-DC (aceptan desde +-5 a +-40V, pero máximo 1-2A) con lo que si la electrónica chupa mucho, mas conversores, y no son baratos

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