miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por iksam
Buenas a todos! estoy realizando un proyecto y se me ha ocurrido aplicar parte de mis conocimentos de mi hobby en solucionar un problemilla que me ha surgido: quiero utilizar un banco de motores brushless para mover una cadena (con lo que consigo mucha potencia en poco espacio y peso), pero además me gustaría poder frenar dicha cadena con esa bancada, aprovechando esa energia de frenado, es decir, utilizar los brushless como generadores, de poderse hacer. Los motores, a la hora de entregar energia no quiero que lo hagan progresivamente (como hacemos en los aviones dependiendo si queremos volar más rapido o más lento) sino que entreguen el máximo de su potencia al activarlo (lógicamente tardarán unos instantes en llegar a su pico de potencia,pero me refiero básicamente a tenerlos en todo-nada). Mis preguntas son... se puede usar de generador un brusless? puedo saltarme el variador y poner un interruptor o no hay manera (nunca he usado brushless, solo brushed y mi querido TT46 pro :) ).

Un saludo y muchas gracias por todo.
Por Atrur
Por supuesto que podrías montar un brushless ya que cualquier motor se puede usar de dinamo.

Ahora bien el problema que surge es el tema del variador, actualmente para radiocontrol los variadores que hay solo funcionan en modo motor, el freno lo hacen por corto; uniendo las tres fases del motor.
Creo que en variadores de coches tienen freno regenerativo para devolver la carga producida a la batería.
En automocion, ya se una el sistema que te digo, por ejemplo en el Toyota Prius.

Si encuentras algo sobre el tema estaría muy interesado en el tema ya que tengo un proyecto en mente donde necesito una dinamo y me vendría bien montar un brushless. El lunes voy a buscar algo en la oficina, seguiré con el post.
Por Victor Otero
teneis gente pendiente de lo que hagais. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!