- Vie, 12 May 2006 17:30
#233872
Este tema es continuación del que se generó en el hilo:
viewtopic.php?t=39240
Voy a poner todos los datos a ver consigo explicarme.
Motor antiguo (de escobillas):
Peso 60 gr; Hélice de 8 x 4
a unas 6000rpm ofrecía un empuje de unos 300gr.
Motor nuevo (brushless):
Peso 58gr; Hélice remomendada 10 x 4,7 ; 1225rpm/V
Con el motor antiguo volaba bien. Si le pongo el motor nuevo con la hélice recomendada me imagino que también lo hará (según el fabricante daría un empuje de 500gr). Pero como creo que me sobrará fuerza he pensado que si le pongo la hélice de 8 x 4 dará un empuje similar al de escobillas y además con la ventaja de que consumirá menos que si le pongo la de 10x4,7.
No creo que el motor nuevo tenga dificultad de alcanzar las 6000rpm que daba el motor antiguo, ¿no?.
Bueno no se si estareis de acuerdo.
Un saludo
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Voy a poner todos los datos a ver consigo explicarme.
Motor antiguo (de escobillas):
Peso 60 gr; Hélice de 8 x 4
a unas 6000rpm ofrecía un empuje de unos 300gr.
Motor nuevo (brushless):
Peso 58gr; Hélice remomendada 10 x 4,7 ; 1225rpm/V
Con el motor antiguo volaba bien. Si le pongo el motor nuevo con la hélice recomendada me imagino que también lo hará (según el fabricante daría un empuje de 500gr). Pero como creo que me sobrará fuerza he pensado que si le pongo la hélice de 8 x 4 dará un empuje similar al de escobillas y además con la ventaja de que consumirá menos que si le pongo la de 10x4,7.
No creo que el motor nuevo tenga dificultad de alcanzar las 6000rpm que daba el motor antiguo, ¿no?.
Bueno no se si estareis de acuerdo.
Un saludo