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Por billy1995
#220153
¿Qué rendimientos dan los motores brushless con baterías NiMh?. ¿Es una configuración interesante o brushless=lipo?.
Supongo que dependerá de las palas y de los motores. En concreto un feigao 130 con NiMh 9,6v 1500mAh en el easy glider eléctrico y su reductora (no se la medida de la hélice).

Gracias
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Por Fran_Martos
#220248
La ventaja de las lipos es su peso, o lo que es igual, su capacidad de almacenaje y descarga.
Por supuesto que los brushless y las NiMh son compatibles, y de hecho notaras una diferencia con respecto a los escobillas considerable.
Como tu mismo te contestas, es adecuarse a los consumos y helices.
Un ejemplo, con un Axi 2212/26 y 8 elementos NiMh usaba, con muy buenos resultados, una APC 10X7 SF.
Ahora, con 3 lipos, estoy usando una APC 9X6 E, tambien con muy buenos resultado, pero con mas velocidad y muy buena traccion.
Con la primera configuracion el vuelo era mas lento pero con mucho "agarre".
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Por JOSE CID
#221417
Las ni-cad son compatibles con un brushless, sin duda.

Pero que sean compatibles no es que sean las baterias adecuadas. Bajo mi punto de vista brushless = lipo.
La diferencia de rendimiento es grandisima. Además los pesos de ambas ( e incluso el volumen) tambien difieren bastante.

Un saludo


Jose Cid
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Por Fran_Martos
#221807
JOSE CID escribió: Pero que sean compatibles no es que sean las baterias adecuadas. Bajo mi punto de vista brushless = lipo.
La diferencia de rendimiento es grandisima. Además los pesos de ambas ( e incluso el volumen) tambien difieren bastante.
Hola Jose. ¿En que te basas para decir que la diferencia de rendimiento de los motores es grandisima y que las NiMh no sean adecuadas para los brushless?.
Hombre, que la capacidad de almacenamiento por unidad de volumen de las Lipo es mayor, es obvio, y en eso radica su exito.¿pero por eso el motor da menor rendimiento con unas que con otras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ?.
Ademas te recuerdo que en general las C de descarga que se alcanzan con algunas Ni-xx no se consigen con las lipo actuales ni de coña...una Sanyo Cp 1700 SCR pueden descargar en un velero de competicion sobre 100A, ¿cuantas C es eso :wink: ?.
Evidentemente el comportamiento de los aviones a mejorado radicalmente por la rebaja de peso, y por tanto la posibilidad de conseguir modelos con cargas alares que ni se podian imaginar con las NiMh-Cd, pero que yo sepa y hasta donde llego, el rendimiento de los motores no tiene por que ser menor con unas que con otras, de hecho veleros de alta competicion utilizan Niquel con brusless y si no eliges bien la bateria, tan malos resultados puedes tener con un tipo que con otra.

Bajo mi punto de vista, lo que mejora considerablemente con las Lipo, son las performances de los aviones (por la reduccion de su carga alar), pero el rendimiento del motor es el mismo (por propia definicion esto es una caracteristica intrinseca del motor, independientemente de que bateria se use)....recordemos que rendimiento de un motor es la relacion entre la energia que aportamos al mismo y la que nos aporta este, y que obviamente siempre sera menor, alcanzando en los trifasicos el 75-80%.
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Por Andrés
#221946
JOSE CID escribió:Las ni-cad son compatibles con un brushless, sin duda.

Pero que sean compatibles no es que sean las baterias adecuadas. Bajo mi punto de vista brushless = lipo.
La diferencia de rendimiento es grandisima. Además los pesos de ambas ( e incluso el volumen) tambien difieren bastante.

Un saludo


Jose Cid
Entonces no es que sea brushless=lipo, sino lipo para todo, independientemente del motor :wink:

Yo creo que estamos todos de acuerdo, las lipos son el futuro por lo menos a corto plazo, pero como dice Fran todavía hay casos en los que es mejor una batería de NiMh, por descarga o por precio. Eso sí, cada vez menos...

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