JOSE CID escribió:
Pero que sean compatibles no es que sean las baterias adecuadas. Bajo mi punto de vista brushless = lipo.
La diferencia de rendimiento es grandisima. Además los pesos de ambas ( e incluso el volumen) tambien difieren bastante.
Hola Jose. ¿En que te basas para decir que la diferencia de rendimiento de los
motores es grandisima y que las NiMh no sean adecuadas para los brushless?.
Hombre, que la capacidad de almacenamiento por unidad de volumen de las Lipo es mayor, es obvio, y en eso radica su exito.¿pero por eso el
motor da menor rendimiento con unas que con otras
?.
Ademas te recuerdo que en general las C de descarga que se alcanzan con algunas Ni-xx no se consigen con las lipo actuales ni de coña...una Sanyo Cp 1700 SCR pueden descargar en un velero de competicion sobre 100A, ¿cuantas C es eso
?.
Evidentemente el comportamiento de los aviones a mejorado radicalmente por la rebaja de peso, y por tanto la posibilidad de conseguir modelos con cargas alares que ni se podian imaginar con las NiMh-Cd, pero que yo sepa y hasta donde llego, el rendimiento de los motores no tiene por que ser menor con unas que con otras, de hecho veleros de alta competicion utilizan Niquel con brusless y si no eliges bien la bateria, tan malos resultados puedes tener con un tipo que con otra.
Bajo mi punto de vista, lo que mejora considerablemente con las Lipo, son las performances de los
aviones (por la reduccion de su carga alar), pero el rendimiento del motor es el mismo (por propia definicion esto es una caracteristica intrinseca del motor, independientemente de que bateria se use)....recordemos que rendimiento de un motor es la relacion entre la energia que aportamos al mismo y la que nos aporta este, y que obviamente siempre sera menor, alcanzando en los trifasicos el 75-80%.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......