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#743056
El caliber 400 viene de serie con motor de escobillas AF29 Stock Motor. Le he puesto un brushless outrunner de Super Flying con el mismo piñon de 20 dientes que viene con el de escobillas. Se me ha vuelto inestable y creo que es porque el rotor gira excesivamente lento. La cuestión es que el brusles de Super Flying gira a 3100 rpm/v, pero no he consegido averiguar de ninguna manera las rpm/v del AF29 Stock Motor de serie, por lo que no se el piñon que debería usar con el motor brushless. ¿Algien podría aconsejarme que piñon puedo usar o alguien sabe cuantas rpm/v tiene el AF29 Stock Motor de escobillas?

Salud para todos.
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Por Alex6
#743111
sabiendo los kv del motor actual , los dientes de la corona, y las vueltas ke kieres conseguir, supongo ke como minimo 2400 o asi, haz una regla de tres inversa y calcula el piñon motor, ten en cuenta la eficiencia del motor , sobre el 85% al calcular las rpm electrikas del mismo, sino ponme los datos de corona, kv , eficiencia o rend real del motor y si la lipo es 3s, dime ke rpm kieres y te lo calculo, es un plis
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Por peedpeed
#743310
Ya esta inventado:
viewtopic.php?p=733149#733149
Salu2.
Por Ximete
#743371
Alex, peedpeed, gracias, empiezo a aclararme, pero sigo con alguna duda. La primera cuestión es que en el Cáliber 400 el piñon del motor no ataca directamente la corona del rotor, hay interpuesta una corona de doble dentado entre ambas.
El piñón del motor ataca una corona de 67 dientes que tiene otra corona de 20 dientes (ambas en el mismo eje). En esta corona de 20 dientes es donde engrana la corona de 105 dientes del rotor principal.
Para usar la hoja de cáculo de peedpeed he reducido las Kv del motor aplicando el coeficiente 0,2985 (=20/67). Supongo que esta corrección es correcta.
La siguiente duda es ¿a cuantas vueltas debe girar el rotor?. Por lo que dice Alex, al menos 2400. Vale, pero, ¿a que % de gas?, ¿cual es el % de gas adecuado para un brushless para vuelo tranquilo? (de momento hago poco mas que estacionario).
Usando la hoja de cálculo, poniendo un piñon de 32 dientes en el motor, un rendimiento del 85% (desconozco el real del motor), lipo 3s, obtengo 2139 rpm al 100% de gas.
Otro problema que me encuentro es localizar piñones de más de 30 dientes. Después de varios intentos, en una tienda quizá me encuentren uno de 32 dientes y 2,3mm. de eje. ¿Donde puedo encontrar estos piñones?
No se si son demasiadas preguntas y además alguna chorra, de todas formas gracias por la ayuda ya prestada.

Salud.
#743418
Ximete escribió:El caliber 400 viene de serie con motor de escobillas AF29 Stock Motor. Le he puesto un brushless outrunner de Super Flying con el mismo piñon de 20 dientes que viene con el de escobillas. Se me ha vuelto inestable y creo que es porque el rotor gira excesivamente lento. La cuestión es que el brusles de Super Flying gira a 3100 rpm/v, pero no he consegido averiguar de ninguna manera las rpm/v del AF29 Stock Motor de serie, por lo que no se el piñon que debería usar con el motor brushless. ¿Algien podría aconsejarme que piñon puedo usar o alguien sabe cuantas rpm/v tiene el AF29 Stock Motor de escobillas?

Salud para todos.
Bueno, pues me he informado un poco mas y veo que lo normal es montarle un Brushless de 3200Kv con piñon de 32T y variador de 30A para que vaya bien. Eso si, no olvides que debes de poner lipo ya no valen las NI-MH...de 1800 a 2200mAh y aconsejable de 20C de descarga.
Mira a ver que te falta del conjunto que te digo...
Salu2.
Por Ximete
#743517
Gracias peedpeed, tienes razón, es lo que estoy viendo por ahí. Solo me falta el piñón de 32T, el resto lo tengo (el motor es 3100 Kv, pero ya irá bien). Gracias de nuevo.

Salud
Por maqroll
#744355
Hola Ximete, aprovechando la ocasion de conocer a alguien del foro con un caliber 400 y al ser este un heli poco usual, me gustaria saber que configuracion llevas , que electronica y emisora y que te parece el heli, pues como veras en mi perfil lo tengo,el motor no se cual es pues lo compre de 2ª mano yno pone nada,los 4 servos son unos cyclone S008, el variador un elfhobby 30-A y el gyro un walkera G006con bloqueo. Un saludo.
Por Ximete
#745011
Hola maqroll.

Pues de momento no se que decirte. Primero tuve un micro heli Colco de Cyclone, de paso fijo. Me gustó y me compré el cáliber de segunda mano, con el motor de serie (escobillas) algo cascado, pero volaba. Con el heli me dieron para cambiar un brushless SUPER FLYING outrunner de 3100Kv (no se mas datos, pero creo que es bueno), con un variador que tengo montado y no veo la marca. Mi error fue montar el brushless con el mismo piñón que el motor de escobillas, pues el brushless gira a muchas menos revoluciones, hay que aumentar paso, y al menos mi heli no es estable y facil de volar. Me he informado por internet y para 3100 Kv (o 3200 Kv que son los que he visto en internet), hay que usar un piñon de 32 dientes. Me ha costado encontrarlo, pero si te interesa mira este enlace "www.hobbiesguinea.com/product_info.php? ... s_id=11264". Tengo pedido un piñon de 32 dientes, ya te contaré cuando lo pruebe.

¿El resto del heli?, pues lo tengo con servos MicroBlue de Jamara, giro Futaba GY 240 con bloqueo, receptor Multiplex RX-7-SYNTH IPD, emisora Multiplex Cockpit SX y baterías lipo 3s 1500 mAh 20C (quiero probar 2100 mAh).

Por cierto, ¿como te va a tí?, tengo entendido que es un heli estable, yo no he probado otros mas que el Colco y el Cáliber, pero a mi no me parece estable. Ya veremos con el piñon de 32T, las vueltas del rotor aumentarán un 60%.

Salud

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