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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#128826
Hola, hace un par de semanas que le puse al Easy Glider un brushless feigao de 15 A. saca 3680 RPV. y variador Feigao 25/30 A. con lipos 2S de 10C de Descarga de 1800 y 2200 mAh ,lleva la reductora y la helice 8 x 5,5 original.EL avion va muy rapido ,en trepadas sube con angulo de 45º , en menos de un minuto y con mado de gas a tope se planta a una altura muy considerable, osea en comparacion con el motor 400 es una bala y en dias de viento es la leche.Con el motor 400 y lipos 2S va bien se queda un poco corto pero bien, con el brushless y lipo 2S es demasiada potencia,pero tambien gusta.EL problema que me esta planteando es el consumo y que el motor y baterias se calientan mucho, el motor por ejemplo con 2-3 minutos de vuelo a medio gas no se puede tocar,LE he medido los consumos a tope de gas con un amperimetro, con la bateria recien recargada, con la helice y sin helice.EL resultado es que con helice mide 17 amperios de consumo y 112 Watios de potencia y sin helice mide 3 Amperios y 25 Watios.
La pregunta que hago es habria que cambiar la helice por otra mas pequeña o mas grande y que medida poner, la bateria tiene algo que ver , contarme que opinais.


Gracias y saludos


Juan
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Por Saúl
#128835
haber , yo no soy el mas indicado para preguntar esto pero , ¿lo que se calienta es el variador o las baterias??
No sera que el motor va demasiado cerrado y no refrigera??
Un saludo ybbvv
Por Juan 1515
#128863
Hola, El variador se calienta muy poco ,casi no se aprecia , Las baterias muy calientes y el motor ya os digo ni se puede tocar ,le he abierto mas las entras de aire al motor y es igual.

Saludos

Juan
Por mendo
#128950
Con los datos que das es normal que se calienten las baterías, ya que las llevas en el tope teórico de consumo.

En cuanto al motor, supongo que le pasará lo mismo, aunque no lo conozco.

De todas formas, ten en cuenta que la temperatura no es la misma cuando haces las pruebas en casa que volando: volando, el motor consume algo menos y corre aire también cuando estás planeando sin motor, lo que ayuda a la refrigeración.

Revisa que la refrigeración es correcta, que las entradas/salidas de aire no estén obstruidas y si es necesario, aumenta un poco su tamaño.

Por último, si quieres reducir consumo/calentamiento, debes reducir el diámetro y/o el paso de la hélice. Puedes probar con una 8x4 o una 7x5, por ejemplo.

Un saludo,

mendo

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