- Mar, 08 Sep 2009 23:58
#866692
saludos.
tengo esa duda,y no se si ya estara respondida,aunque no se como buscarlo tampoco.
llevo tiempo haciendome esa pregunta,donde es mejor poner la helice,en el tipico adaptador que se atornilla a la campana o con un adaptador de los que se acoplan al eje.
en algunos casos,por particularidades,tenemos que ponerlo de una forma ya determinada,en otros nos es mas comodo de una de las formas,pero cuando podemos elegir,a i al menos me entra el miedo de elegir el metodo equivocado.
y mientras andamos con 1 kilo o kilo y medio de empuje,o configuraciones pusher,yo al menos estoy mas o menos tranquilo,todo lo mas,hago un rebaje en el eje para el prisionero del adaptador,o uso adaptadores de los que aprietan el eje cuanto mas apretamos la helice,mas complicados de quitar luego,pero en mi opinion mas seguros.
pero...cuando hablamos de 4 o 5 kilos de empuje ¿que?
es que viendo por ejemplo un 50-55,parece que el eje se sujeta a la campana solo por 2 tornillitos allen.o al reves,que la campana con el eje se sujeta al soporte por una arandela.
uno de los dos tornillos allen
la arandela
y al parecer un tope de seguridad,por si falla la arandela.
a mi,tiempo atras,ya se me piro una helice con el eje,la campana y el bobinado,quedando en el avion solo el soporte por donde entran los cables al motor,aunque tambien fue culpa mia por una helice sin equilibrar.
¿algo a tener en cuenta?¿algun truco?¿revisar algo antes?¿revision periodica de algo?¿ponerlo como mas apetezca y punto?
tengo esa duda,y no se si ya estara respondida,aunque no se como buscarlo tampoco.
llevo tiempo haciendome esa pregunta,donde es mejor poner la helice,en el tipico adaptador que se atornilla a la campana o con un adaptador de los que se acoplan al eje.
en algunos casos,por particularidades,tenemos que ponerlo de una forma ya determinada,en otros nos es mas comodo de una de las formas,pero cuando podemos elegir,a i al menos me entra el miedo de elegir el metodo equivocado.
y mientras andamos con 1 kilo o kilo y medio de empuje,o configuraciones pusher,yo al menos estoy mas o menos tranquilo,todo lo mas,hago un rebaje en el eje para el prisionero del adaptador,o uso adaptadores de los que aprietan el eje cuanto mas apretamos la helice,mas complicados de quitar luego,pero en mi opinion mas seguros.
pero...cuando hablamos de 4 o 5 kilos de empuje ¿que?
es que viendo por ejemplo un 50-55,parece que el eje se sujeta a la campana solo por 2 tornillitos allen.o al reves,que la campana con el eje se sujeta al soporte por una arandela.
uno de los dos tornillos allen
la arandela
y al parecer un tope de seguridad,por si falla la arandela.
a mi,tiempo atras,ya se me piro una helice con el eje,la campana y el bobinado,quedando en el avion solo el soporte por donde entran los cables al motor,aunque tambien fue culpa mia por una helice sin equilibrar.
¿algo a tener en cuenta?¿algun truco?¿revisar algo antes?¿revision periodica de algo?¿ponerlo como mas apetezca y punto?