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Moderador: Moderadores

#866692
saludos.
tengo esa duda,y no se si ya estara respondida,aunque no se como buscarlo tampoco.
llevo tiempo haciendome esa pregunta,donde es mejor poner la helice,en el tipico adaptador que se atornilla a la campana o con un adaptador de los que se acoplan al eje.
en algunos casos,por particularidades,tenemos que ponerlo de una forma ya determinada,en otros nos es mas comodo de una de las formas,pero cuando podemos elegir,a i al menos me entra el miedo de elegir el metodo equivocado.
y mientras andamos con 1 kilo o kilo y medio de empuje,o configuraciones pusher,yo al menos estoy mas o menos tranquilo,todo lo mas,hago un rebaje en el eje para el prisionero del adaptador,o uso adaptadores de los que aprietan el eje cuanto mas apretamos la helice,mas complicados de quitar luego,pero en mi opinion mas seguros.
pero...cuando hablamos de 4 o 5 kilos de empuje ¿que?
es que viendo por ejemplo un 50-55,parece que el eje se sujeta a la campana solo por 2 tornillitos allen.o al reves,que la campana con el eje se sujeta al soporte por una arandela.
uno de los dos tornillos allen
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la arandela
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y al parecer un tope de seguridad,por si falla la arandela.
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a mi,tiempo atras,ya se me piro una helice con el eje,la campana y el bobinado,quedando en el avion solo el soporte por donde entran los cables al motor,aunque tambien fue culpa mia por una helice sin equilibrar.

¿algo a tener en cuenta?¿algun truco?¿revisar algo antes?¿revision periodica de algo?¿ponerlo como mas apetezca y punto?
#866904
a mi, personalmente, la forma de fijacion que me parece que queda mas rigida y resistente a las vibraciones, es la que te pongo en el croquis ya que a ambos lados de la cuaderna parallamas tenemos dos masa en giro y las distancias de estas a la cuaderna es menor que si tuvieramos el motor montado completamente delante de ella ( mas brazo de palanca ) , la pega del sistema es una peor refrieracios ( tenemos la cuaderna de por medio y tendriamos que conducir el flujo de aire para refrigerar el motor )



saludos
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#866967
Hola amigos, :wink: me parece una pregunta interesantísima, ademas, nos afecta a todos o casi todos.

Mirar que motor recibiré en unos dias:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

Baratillo para la tralla que supone dará con 6S y una 16 x 10; 4 kgs. de empuje, yo creo que sí y más, en fin, veremos. :shock:

Teoricamente hablando, ni idea, :oops: , es un tema de fisica, ingeniería mecánica...................

Por mi experiencia, he montado tanto a un lado como a otro, y no he tenido ningún problema, pero yo creo que debe ser mejor que hayan dos prisioneros a uno, y que cuanto más grandes, denro de unos límites, mejor, y si hay rebajes en el eje, mucho mejor, volando ya no se podrá ir la carcasa. :roll: En el scorpion, por el lado de la carcasa rot. 2 rebajes con sus dos prisioneros de buen tamaño, y por el otro, un rebaje y dos prisioneros mas pequeños. Por qué :?:

Deep , te refieres a una a una arandela o a una grupilla :?: . Por cierto en el scorpion no hay grupilla.

BV :P

Sldts
#866990
si jose luis28, la arandela que dice es una grupilla.
en el montaje que te digo, lo que soporta que no se te escape la helice y el eje con ella si son los dos prisioneros ( aparte de que por los que he desmontado lleva un montaje de ajuste de apriete entre el eje y la campana y en uno ademas una especie de fijatornillos ) en el otro sentido, montando la helice en la campana, lo que soporta la traccion de la helice si es la grupilla, macanicamente , el sistema esta sobrado ( a no ser que le peguemos algun golpe a la misma y se doble pudiendo resbalar de su alojamiento ) pues la seccion al corte que soporta es muy grande, asi mismo esta ayudando a sujetar la campana la atraccion entre los imanes de la misma y el estator, y en caso de desalineamiento, deberia perder potencia el motor ( aunque teoricamente se podria embalar al tener mas Kv y freirse por el esfuerzo :evil: :oops: ) , me reitero en el tipo de montaje que te comento :roll:


( jose luis28 ese motorcillo es para una bici :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , al paso que estan creciendo los bichitos ya me estoy pensando en buscar un 2CV de desguace y montarme un buga electrico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


saludos
#867033
jose luis,pues en una review comentan que los tornillos esos que sujetan el eje a la campana en tu motor son muy cortos y no sujetan.(aunque yo en las fotos no se donde estan)
sukoi,pues si,visto el motor en funcionamiento,si parece tener una ventaja el tener el motor por dentro de la parallamas.
el tema de refrigerarlo,pues hay soluciones sencillas,no es lo mismo que cuando le entra el aire directo por dentro,pero bueno.
Imagen
intuia que estos motores sujetan el eje a la campana con algo mas que los dos allen,yo los que desmonte solo quite la campana con eje,quitando la grupilla.lo que no acabo de entender es eso del sistema de ajuste de apriete,¿quizas el eje es conico?
a mi es que me da canguelo una 12X6 a 9000 vueltas tirando del eje,y solo ver los dos allen,aunque por otro lado,me acabo de dar cuenta de una cosa,en esta configuracion de parallamas al medio,la helice tira de la campana contra la parte fija del motor,y ¿como evita el motor que la campana roce con la parte fija? ¿tendra rebaje el eje para el rodamiento?
jo,me veo desmontando un motor nuevo :evil:
de todos modos,me da todavia mas miedo sujetar la helice a la campana,pero como el fabricante manda el motor con el acople a la campana y no manda el acople al eje...para el eje manda un anillo de seguridad,que ya da miedo el detalle de que manden una pieza por si hay fallo estructural del motor :lol:

al final tendremos que hacer un listado de tipos de motores que nos encontramos,y no tendremos metodo unico de montaje,si no metodo adaptado a cada uno,eso solo contando outrunners.
ya veo yo el post,el terror de las garantias
-¿como instalo el motor en el avion?
-primero lo desmontas en piezas,lo afotas,nos lo enseñas y te decimos.
Última edición por Victor Otero el Jue, 10 Sep 2009 13:34, editado 2 veces en total.
#867075
XD deepspace, que no sujetan :?: dime que review es, que les comento. No son cortos, y es imposible que se salga el eje de la carcasa. Luego te pondré una foto. Otra cosa es que salga volando carcasa con eje incluido. El problema de la grupilla tb es que , o pillamos el util para extraerlas (yo no lo tengo), o las quitamos a lo burro, jodiendolas. Y lo digo X mi.

:lol: :lol: A ver que imanes me trae, porque yo en seguida lo apaño con unos N50. Si te había entendido sukoi, y tb pienso que debe ser el mejor sistema. Pero es que sería mas para veleros, por la refrigeración se resuelve, te los puedes currar, haces 3 o 4 ahujerillos en la cuaderna que concuerden con las entradas a bobinado-motor, 2 o 3 salidas a ambos lados del fuselaje, para que no vaya todo el calorote hacia receptor y demas, y lo apañas bien. 8)
Problema, los cables el motor, como bien sabemos los cables estorban, porque el morrito de los veleros es finito. :roll: Yo tengo un velero así, y los cables han de ir por fuera, pondré foto.

Deepsapace , que post :?:

BV

Sldts :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 10 Sep 2009 12:55, editado 1 vez en total.
#867089
perdon,jose luis,a esas horas estaba espeso,con lo del post me referia a la situacion de que alguien pida cosejo de como montar el motor,y debido a las multiples sistemas de montaje de los fabricantes,tendriamos que pedirle que lo desmontase para ver como es por dentro y aconsejar la mejor forma para que no se desmonte en vuelo.
los morritos de los veleros.
Imagen
Imagen
yo tuve suerte y como el motor estaba sobrado,no habia mucho problema de calor,los agujeros los hice al fuse inclinados hacia el motor,pero los hice sin ganas,osea,pequeños.total como los veleros son los grandes devoradores de plomo al morro,te puedes permitir un motor salvaje. :lol: alguien tendria que explicarle a los fabricantes como funciona eso del CG de los aviones

la review que comentaba esta en tu link al motor en hobbycity,en la pestaña review,abajo de todo.
en la review del mio un par de ellos hablaban que si el eje es de 6mm y el anillo de seguridad de 8mm,que si esta mal,que no se que.
yo de capullin,les hago caso,y viene resultando que mi motor viene como dice la tienda,con eje de 8mm,anillo de seguridad de 8mm,y ahora tengo unos adaptadores de eje para ejes de 6mm que no me sirven salvo que les meta la broca a 8mm,por no hacerle caso a los de la tienda y si a dos desconocidos(desconocidos los de la review,no me seais suspicaces)

añado otro tipo de motor,o mejor dicho otra forma de sujetar el eje.
Imagen
#867099
Perdona, estaba yo mas empanao que tú (es sukoi, no shogo), creía que te referias al Scorpion, de hecho me ha parecido leer scorpion, esto es grave. :roll: :roll: :lol:

Y mas empanao por no pinchar en la pestañita, efectivamente, y se quejan tb que se le ha salido los imanes a uno, pero vamos a ver señores, alguién espera recibir un Hacker o un Axi por ese precio, señores , los pies en el suelo. Voy a intervenir ahí. :mrgreen: Que el eje no tiene rebajes, pues se los hacemos................................................En fin, veremos que recibo. :roll:

No, pregunta sobre el diametro del eje del adaptador que se atornilla a la carcasa, yo le digo que creo que son 8mm.

La 4ª foto empezando por el final, está muy bien. Pero es mas laborioso. Me quedo con la bancada radial.

Ah, has tenio que doblar bien los cables para centrar el eje eh :?: :wink:

Yo soy + chapuzillas, por fuera :!: . :roll:

BV :P

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 16 Sep 2009 15:52, editado 1 vez en total.
#867118
deepspace, el ajuste del eje a la campana no es conico ( eso les saldria mas caro a los chinorris y demas fabricantes, simplemente tienes un eje de 8 mm calibrado ( todo del mismo diametro ) y el taladroa de asiento de la campana de unad decimas menos que el del eje, entonces entra forzado ( por presion o calentandolo) , en la forma chapucera, los dos del mismo diametro , rebaje al eje para que asiente bien el tornillo del prisionesro y un poco de fijatuercas.
la forma de evitar que la campana roce con el estator es por medio de un resalte interior en la zona de entrada del eje ( apoya en la zona interior del rodamiento ) o si ves que tiene mucha holgura puedes meterle una arandela entre la campana y el rodamiento ( procurando de que sea de menor diametro que el exterior del rodamiento para que no roce con el ) .
con respecto al prisionero que comentas para colocar en la zona contraria a la campana, mira que si tiene los dos lados lisos, si no los tiene, el que tenga el resalte debes ponerlo hacia el rodamiento, para que apoye ahi y no roce con la parte fija del mismo, si no tiene resalte, lo mismo que antes, una pequeña arandela que sea del diametro de la zona interior del rodamiento.

jose luis28, ahora estoy 'tuneando' dos KDA2020 que han tenido la 'desgracia' de caer por aqui y un micro de 5grms :mrgreen: ( ese me esta dando mas guerra, la vista ya no es la que era :roll: )


saludos
#867172
No se como rescatar los archivos de la Web, en este hilo tengo montado el motor pulso de ambas formas:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/mouton-mbl-t8 ... lit=mouton

A qui el Jazz, con los cables por fuera, imposible de otra forma, el diametro del motor es casi como el de la cuaderna.
Jazz004.jpg

sukoi, abre hilo y ponnos fotillos. :wink:

Ese d :roll: e 5gr. Es para un bleriot de 30cm :?: :mrgreen:

BV :P

Sldts
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#867190
no, es de un colega ( tiger mk2) que se le despelucharon los cables de conexion en la union al estator ( con un intento de 'reparacion' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que mejor dejo en blanco para no desprestigiar .... ) , el problema tipico de los motorcillos del tipo bancada separada y estator al aire, quedan muy sueltos y son del cobre del bobinado ( un solo hilo ) y por los tirones o vibracion se rompen junto al bobinado.

( perdon, era de 15 grms , no de 5 grms :oops: )

saludos
#867210
Y aquí, montado el Axi en el ministick, sobre bancada radial original. 8)
Imagen023.jpg
Este lleva 2 prisioneros a 120º en el lado de la hélice. No recuerdo si el eje esta rebajado a esa altura.

BV

Sldts :wink:
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#867328
en mi velero tuve la suerte de que el fuse es ovalado,y si te fijas en la foto ves que hacia el encaje de la cabina sube bastante,dejandome margen para llevar por alli los cables y pegarlos para que no hagan trastadas.
aunque yo por poner los cables por fuera entendia otra cosa,no sabia que el variador se incluia en el concepto cable :lol: eso es parecido a lo que hice yo con el acrobatico,que por no estar seguro de electrificarlo deje todo por fuera. :mrgreen:
esta foto se que le va a doler a sukoi,peeero...

Imagen

me pregunto si le habran salido raices al bobinado o a la helice,que aun estan en el campo :mrgreen:
se que los chinos ya mejoraron esas cosillas,que ya encontraron el equilibrio entre precio y calidad,pero claro,ya pase por eso de ver pirarse medio motor,y no me apetece repetirlo,incluyendo carena,variador,y posiblemente dejando dos cables en corto con el consiguiente peligro de ver un avion electrico volando con bomba de humo.me da algo.
#867395
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Deep, por que crees que he hecho la foto del ministick por ese lado :?: Que los cables van padentro, es pa despistar................ :mrgreen:

Y en el ladera no puedo porque ahora está sin motor.

XD, no pierdas esa foto, VALE MUCHO.

BV

Sldts :wink:


--------------------------

Q sería sin el hobby...............
#867419
no veas la sorpresa cuando la encontre,creia que ya la habia perdido.
en otro orden de cosas,se me acaba de escapar el humo magico de un variador de 70A,PROGRAMANDOLO :lol: que cosas,si ya lo sabia,que hay que permanecer por encima de 0,5 dolares por amperio,mas barato suele acabar asi. :lol: al menos hace viento y puedo ventilar el cuarto.
bueno,en mi caso,ya lo tengo decidido,intentare montarlos con la parallamas en medio,helice al eje.al menos perder solo el eje y la helice :lol:
vereis como me encuentro algo que me lo impida.
#867473
Y programandolo :?: , joer vaya gracieta. :roll:

Justo hoy he recibido (lo pedi el lunes) de Himodel china, , por DHL, el ESC prof. 60/80A, y un par de 16 x 10, una de madera y otra de nylon.

Tengo mucha confianza en el himodel, tengo un prof. 40/60 desde hace unos 4 años, y va fenomeno, eso sí, un punto pa ti, me ha salido a 0,72 USD el A continuo.

BV

Venga palante :wink:
#867589
el chamuscado mio era un hobbyking SS 60 para 4-8 lipo,17 dolares,con desconfianza,pero habia poco que perder.
me pasa como a ti,pero en tienda diferente,me encantan los hextronic,muy duraderos y llevan suave los motores,y hextronic es la marca de hobbyking,aunque tengan productos marca hobbyking,pero la buena es Hextronic.asi que vuelta a lo probado.saldria de precio mas o menos como el tuyo,no lo se seguro por culpa de los descuentos,pero es esa gama.
hombre,el hyperion titan es una gozada,y en el velero se nota que esta el alli por el funcionamiento del motor,aun siendo chino,pero el precio no es el mismo,no digamos un jeti.
lo del variador de hoy fue para grabarlo,pitiditos,pitiditos,y en esto un pitido continuo medio desgarrado,saliendo humo a chorros.
falto alguien gritando ESTA FIBRILANDO,ESTA FIBRILANDO;GARGA A 300. :lol:

por cierto,¿a los motores brushless se les puede rociar aceite por dentro?¿tiene que ser dielectrico?(es que no tengo dielectrico)es que el otro dia probe accidentalmente que los inrunner funciona bajo el agua,aunque el receptor no,y que las lipo siguen funcionando sumergidas.
#867640
deepspace, te pasa de todo :shock: , los brushless si se pueden mojar, en teoria, si no tienen ninguna zona de esmalte del bobinado al descubierto son un circuito estanco, no tienen contactos electricos dentro, por lo que si le podrias dar un toque con 3 en 1 para eliminar restos de agua y limpiar rodamientos, antes secalo bien, el major problema seria la corrosion por contacto de distintos metales ( hierro/acero/aluminio ) que te los puede estropear.

yo ya he metido uno al agua ( en una lancha en el mar, con agua salada y ha sobrevivido ), desmonta la carcasa del receptos y revisa las pistas entre los conectores del receptor por si te ha hecho un corto entre ellos, lo notaras porque hace una especie de herrumbre verde , lo puedes limpiar con un cepillo de dientes ( el tuyo no por supuesto, el de algun otro de la casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) , normalmente si no ha pasado muncho tiempo en el agua la corriente solo pasa entre el conector positivo y negativo del receptor y el resto del circuito seguira funcionando pero por si acaso repasa con el cepilo toda la zona del circuito electrico y pruebalo, si todavia funciona y tienes previsto algun otro 'aguatizaje' :mrgreen: , puedes proteger la zona de la electronica con pegamento de contacto ( supergen o similar ) y meter el receptor en un globo cerrando la salida de cables con unas cuantas vueltas con una goma.

si has recuperado los cachos del que salio de parranda solo, se podria reparar, para explicarte porque pudo pasar, no solo es culpa de la grupilla ( que si es un del los principales causantes) si no tambien de un fallo del anclaje del estator a la carcasa del portarodamientos, al fallar la grupilla el estator recibe la misma traccion que ejerce la helice del avion y si no esta bien pegado/sujeto se lo lleva arrastrando la helice y la campana de los imanes, para que la campana y la helice giren, por el principio de accion/reaccion , debe apoyarse en la atraccion/repulsion magnetica del estator por lo que la misma fuerza que hace la campana para girar la helice la recibe el estator contra su sujeccion, por lo menos tres de los motorcillos que me han mandado a reparar que se habian cortado los cables de conexion no era culpa de los tirones o vbracion sino de que el estator habia cogido ya deplazamiento sobre el portarodamientos y al girar en sentido contrario a la helice habia cortado los cables :evil: .

lo de que las LiPo sigan funcionando puede ser porque ese modelo lleve la zona de soldadura entre ellas protegido con algun tipo de sellante para protegerlas, pero de todas formas la zona entre los conectores entre el variador/bateria tambien deberia haberte dado probemas ya que lleva mayor voltaje y amperaje que entre los conectores del receptor :shock: . revisa esos contactos, no tanto por que dejen de funcionarcomo por que si han tenido paso de corriente en plan electrolisis, pueden haber dañado el baño de l dorado y te haran peor contacto .

saludos
#867649
sukoi,como no me va a pasar de todo,si cuando los aviones me funcionan bien me construyo yo los problemas. :lol:
Imagen
la electronica tendria que estar en globos,pero el avion es de diseño propio y por no querer usar prolongadores no tengo buen acceso,solo conectar un servo al receptor es una odisea,el receptor lo bañe en alcohol y bien seco al dia siguiente funcionaba,no es el primero,pero el motor si que es el primer brushless que mojo,que por cierto al darle gas se me llevo el avion al fondo,al estar patasparriba,y como no me habia acordado de cerrar el agujero por donde entran los cables de los servos,se mojo todo,menos el variador.

del otro motor no puedo recuperar nada por que ya debe hacer cerca de un par de añitos del incidente,no muy lejos de la eclosion de motores y variadores brushless chinos a precio de risa.
me parece que tenia restos de algun adhesivo en el alojamiento del estator.pero vamos,ya digo,lo estaba probando,cambie la helice a ver si tiraba mas,era una china de estas con mala pinta que pesan lo suyo,salio haciendo un ruido muy fuerte,a vibracion,di una pasada y por miedo decidi quitarla,pero al girar para hacer la aproximacion el motor ya no aguanto mas y me abandono en pleno vuelo.el motor no estaria muy bien construido,pero yo tambien tuve culpa.lo que no me esperaba era algo tan bestia.
lo del aceite,mas que para recuperar este,me interesa para proteger los demas desde el principio,los que tengan probabilidad de entrar en contacto con el agua,que por ahora sera agua dulce,ya que tengo disponible un embalse,los glow si los llevo al agua salada,pero los chispas ya son otro cantar.
la lipo,se llega a ver el circuito,y salio bastante agua de dentro del retractil,la tengo marcada para vigilarla,ya habia realizado algunos experimentos con electrolisis y diferentes proporciones de sal disuelta en el agua,por eso el respeto al agua salada con los electricos,viendo como se come el metal,y los agujeros que hace en un tubo de cobre.
a ver si me animo a desmontar un motoraco de estos
#867672
Eso está chupao Deep.

Payos, si no estais de coña poco le falta. :roll: :lol:


Pues ya he recibio las dos hélices 16 x 10, y la de madera es mas ligera que la de nylon, yo creía que sería al reves, y ambas son para vuelo electrico, la de nylon tiene buen aspecto, pero la de madera, :shock: , impecable.. 8)

Sldts :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Última edición por Jose Luis28 el Dom, 13 Sep 2009 15:55, editado 1 vez en total.
#867676
siempre me ha gustado mas una helce de madera a una de nylon , otra cosa es que por culpa de mis 'habilidades' tienen una mayor duracion las de nylon, pero por rigidez, mantener el paso de construccion ( no se doblan tanto como las de nylon malas al pedirles esfuerzos) y la facilidad de equilibrarlas y que al tener menos peso dan menos problemas de par cuando pegas acelerones y vibraciones.

deepspace, bonito 'parato' :roll:

al de jose luis28 , no se que decirle, enseñando por ahi las 'joyas de la corona' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
#867694
para alimentar un poco el 'EGO' :mrgreen: aqui pongo algunas fotos de los pobres que estan en trance de reparacion , en diversos estados de convalecencia....
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#867814
jojojo,menuda casqueria,eso me mola,ver tripas sin el miedo a no saber donde van luego las piezas. :lol:
el turnigy c3542 creo que es el que llevo yo en velero,como tira ese motor,como traga amperios,y ni se inmuta,siempre templado,arrastra los 2,8 metros en vertical y tan pancho.
jose luis,no hay coña,todo es serio aunque no lo parezca,los que no se creen lo que ven son los vecinos de los lugares donde perpetramos,digoooo,donde probamos los trastos.mi bicho todavia no vuela en condiciones,tuve que ampliar la estabilizacion vertical,si no venia de eso el fallo,el proximo revolcon te pongo video del hidroavion submarino.la lancha EDF cuando vuelca la traigo navegando con la edf sumergida,pero es brushed.

mañana a ver si trasteo un poco con los motores grandotes,y no casca el variador que queda.
a mi las helices de madera no me acaban de convencer en electrico,aunque claro,yo tengo predileccion por las top flite,y me resultan un poco escandalosas en electrico.tengo tambien una turnigy,creo,que es todavia mas escandalosa a pesar de tener formas mas redondeas.
en nylon soy de master airscrew,unos hablan maravillas y otros poco menos que las odian.no se.
bueno,y en plegables,graupner cam.
si sabeis de alguna tripala buena,bonita,que la tengan normal y pusher,y de 11X7,11x8 o medida aproximada,tambien estaria bien.solo encontre master airscrew.
eso si,una pala pesada en un electrico,como te pongas a hacer el mono se oye lo que sufren helice y motor,en el katana creo que habia probado una de nylon de glow,de las W,las anchas,y en cada quiebro del avion parecia que reventaba todo.
#867940
Te entiendo perfectamente deep, a ver, ambas son para electricos, y la de nylon,no es que pese, yo por lo menos no la noto pesada, pero es que la de madera no pesa na de na :shock: , y encima es rigida y bien barnizada. Y baratitas , las compré en himodel china claro (junto al variador). De todas formas, las he pedido distintas tb para comparar tracción en vuelo, y medir consumos en estático, ya veremos. La turginy de madera estaban agotadas.

De hélices poco me he preocupado, cuando estaba en glow, utilizaba las tipicas master air. negras, y ahora en electricos graupner y aeronaut carbono, y APC-E para vuelo lento.

Vaya chiringuito tienes sukoi, guapo, guapo.............El color verde de ese estator me suena, es del mismo tono que el del scorpion, no los pintará el mismo grupete de chinorros :?: :lol:

Ahí anda el peque de 15gr., y esa madera con hilo de al lado, para que la utilizas :?:

Sldts :wink:
#868037
el canijo ya esta terminado y chillando :mrgreen: , creo que me ha salido un poco mas revolucionado que el original :shock: .
el tocho de madera es un extractor de estatores, es como un extractor de rodamientos pero a base de hilo de nylon en vez de garra ( no tengo medios para mecanizarme unas y los motores son cada uno de una madre diferente) se basa en el tornillo M10 al que le he rebajado la punta para que quede en unos 3mm y se adapte al agujero de los rodamientos centrandolo, el labio siguiente se apoya en una arandela o mas dependiendo del tamaño de los rodamientos, de forma que apoye en el exterior de estos para no marcar las pistas, recojo el tornillo casi a tope y doy un monton de vueltas con el hilo de pescar enrte el trozo de madera y las cabezas del estator, para repartir esfuerzos y que no doble ninguna, aparte de que asi el hilo resiste mas :roll: entonces empiezo a apretar el tornillo con una llave inglesa , en el foro americano MANUEL V recomienda calentar la zona del portarodamientos para ablandar el posible fijador que tuviera, los KD son los que mas se me resistieron ( el que tiene daños en la carcasa es por culpa mia al intentar extraerlo haciendo palanca entre ella y el estator y a partir de eso me hice este invento :oops: )
ahora estaba terminando el 'kasero' pegando los imanes y soldando los terminales.

saludos
#869048
Fenomenal. 8)

La Katana es la releche, es una rigida y robusta celosia permanente, no como el último 3D que lo descuajeringue en vuelo, no puedo resistirlo sukoi, pongo "el morrito":
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#869227
jose luis28, menudo morro, creo que te has dejado algun zona de madera todavia sin agujerear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hoy he acabado uno de los KD, debo haber encontrado accidentalmente la manera de construir bobinados superconductores :shock: :D , con una bateria 3S de 1800, una 9x6 y cogiendo casi 9000 rpm, me marcaba un consumo de 0,2 A :shock: :shock: :shock: ( en un medidor de himodel digital que me compre hace poco que marca voltaje y consumo, tiene un display rojo que va marcando alternativamente voltaje y consumo ) como lo vean los que estan construyendo el colisionador de particulas seguro que me lo roban :mrgreen: :twisted:
tengo que probar con el analogico, me fio mas de el :roll:

para las estadisticas, el bobinado del KD es en modo LRK ( bobina si, bobina no ) bobinado ABCABC terminacion delta, estator de 12 polos, diametro 22 m, altura 20 mm , hilo de 0,4 mm , 26 espiras simples, 14 imanes, el funcionamiento es bastante suave, no da saltitos y arranca bien, no he medido todavia los demas datos como Kv, consumo vacio, consumo con helices varias por el error comentado arriba :evil: :roll: , en cuanto lo tenga lo pondre para las estadisticas. por lo que creo me ha salido un tractor mas que un aballo de carreras con la 9x6 y 3S zumbaba que daba gusto y no se calentaba nada 8)


saludos
#869288
:lol: .Y la terminación es exquisita, impecable.

:shock: Me parece extraño sukoi, en vacio vale, pero, 0,2A con hélice :?: , :roll: , lo veo dificil, podrías tener mal seleccionada la escala, o lo que sea. Verifica todo.

Ponme el enlace del tester de himodel, please.

BV

Sldts :wink:

Mas cosas: hoy me han traido el motor, está bien :) , echaré unas gotillas de cyano fino a los imanes (no hay separación entre los mismos). Si es cierto que los tornillos allen sin cabeza (hay 2 a 180º) son un poco cortos 4mm, pero el diametro está bien 3mm. no hay rebajes en el eje, los voy a hcer. Por el otro lado, hay grupilla pero no casquillo con prisionero, imprescindible montar uno (de 6mm) junto a la grupilla, no sea que me quede sin carcasa. :roll:. Dos adaptadores de 8mm (uno para cada lado, eso sí, la bancada radial es de un material chunguete, pero bueno, por ese precio, fenomenal, y 3 parejas oro de 4mm. Y las lipo, bien tb, cargadas a 3,95V/cel. Todo en orden. Y encima sin impuestos.

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