- Sab, 18 Mar 2006 1:34
#205167
Le he estado dando vueltas al funcionamiento de los brushless. de como dan mas torque, o mas rpm..
etc.
Dentro de esas cosas veo que muchos motores son del tipo outrunner, no se si la mayoria, pero basicamente son aquellos que es la carcaza la que gira, esto por tener el estator en el centro y los imanes por fuera..
Por otro lado, hay algunos motores no menos potentes del tipo inrunner.. en estos casos, las bobinas estan al rededor y en el centro un cilindro con imanes.
Dentro de este ultimo grupo me llamo la atencion uno que comercializa GreatPlanes bajo el nomre AMMO http://www.electrifly.com/motors/gpmg5000.html. Por lo que veo, estos motores son CORELESS, vale decir, las bobinas no tienen nucleo metalico..
Por lo que me parece..la construccion de un motor in-runner es mas simple, el hecho de tener las bobinas en el exterior permite darle mas vueltas, y si eventualmente puede hacerse sin nucleo metalico, se ahorra un poco de peso..
cual es vuestra experiencia?
Saludos!
Felipe
etc.
Dentro de esas cosas veo que muchos motores son del tipo outrunner, no se si la mayoria, pero basicamente son aquellos que es la carcaza la que gira, esto por tener el estator en el centro y los imanes por fuera..
Por otro lado, hay algunos motores no menos potentes del tipo inrunner.. en estos casos, las bobinas estan al rededor y en el centro un cilindro con imanes.
Dentro de este ultimo grupo me llamo la atencion uno que comercializa GreatPlanes bajo el nomre AMMO http://www.electrifly.com/motors/gpmg5000.html. Por lo que veo, estos motores son CORELESS, vale decir, las bobinas no tienen nucleo metalico..
Por lo que me parece..la construccion de un motor in-runner es mas simple, el hecho de tener las bobinas en el exterior permite darle mas vueltas, y si eventualmente puede hacerse sin nucleo metalico, se ahorra un poco de peso..
cual es vuestra experiencia?
Saludos!
Felipe
he vuelto