miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mamjesu
Hola Fernando, soy Jesús. Donde has pillado el cargo??? Es un avión que siempre me ha gustado. Mi consejo sobre motorización es, cuatro motores brushless de los chinos TP-2408-21 y cuatro variadores 30A TP, los enlaces son:
motores - https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4321
variadores - https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... roduct=658 ó https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4860
Yo llevo en el twinstar dos motores de estos y dos variadores de 30A TP y con hélice 8x4, hablamos que despega en muy pocos metros y vuela muy bien, peso del twinstar sobre 1,5 Kg.

Espero que te sirva de orientación. Un saludo Fernando.
Por miguelonete
el motor ese que te dice Fernando tiene muy buena pinta, seguro que 4 de esos lo transforman en un cañon.

el unico punto de aviso es que necesitaras baterias o Sub C o lipos 3s 3300 20C para aguantar el consumo sin problemas... (por el peso mejor las lipos)
Por Jose I.B.
Hola compañeros.

Yo tengo un Cargo por montar y tengo pensado ponerle 4 2408-21. He hecho algunas pruebas y puede quedar perfecto.

Solo un detalle; ese motor va muy bien con una 8x4, pero no podemos instalar esa hélice. No hay espacio suficiente entre los dos motores y las helices podrían tocarse o sobreponerse.

Mejor hacer pruebas con hélices 7x4, 7x5, o 7x6.

En Himodel tienen una 7x5 con cono blanco incluido que creo que iría perfectamente.

Otra opción es gastarse un poco más y buscar unas tripala.

Saludos
Por loki
En los comentarios de los clientes, de un motor un poco mas grande que el que decis pusieron esto:
Rudi Vanlaer
Bought 2 of these motors for my MPX twinstar, combined with the TP W30A ESC's and 7x6 GWS props.
Motors are well constructed. The bell is nicely centered and airgap is regular and not too wide. Magnets are curved, 2mm thick, 6mm wide and 10mm long, which provides excellent efficiency.
Motor and prop draw about 20A each on a UH D9 2200 mAh 11.1V lipo's.
For less then 100 euro I had a complete high performance powersystem for my twinstar, with spare battery ! Thank you very much UH :-)
The twinstar is now more then powerfull enough to do ground starts, sliding on its belly.
With only very little modification (drilling the 10mm hole out to 11mm) you can fit these motors to the original twinstar engine mounts.
El comentario es sobre este motor:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2046

Para el cargo con un poco menos de paso creo que iria bien, por ejemplo una 7x5 y el consumo igual quedaba en 16-17 amperios por motor.

Eso si, como en todo polimotor, cada motor su variador, pero todos los packs en paralelo para que todos los motores vean la misma tension y giren a (+/-) las mismas rpm.

Saludos
Fernando
Por FTORIBIO
Muchisimas gracias a todos por vuestra información y comentarios, creo que con ello podremos hacernos una buena idea de por donde ir.

Jesus, el Cargo no es mio, es de Jose Luis Saez, es nuevo en eléctricos y me ha pedido ayuda. ¿Como llevas el proyecto del KatanaS? A mi me está picando el gusanillo, sobre todo despues de aporrizar al Katana Mini, que por cierto, si lo quieres y te atreves con la reparación, solamente daños en la parallamas y algo el tren, poca cosa, es tuyo por dos duros.

Saludos y felices vuelos.
Por El Cordobes
Jose I.B. escribió:Hola compañeros.

Yo tengo un Cargo por montar y tengo pensado ponerle 4 2408-21. He hecho algunas pruebas y puede quedar perfecto.

Solo un detalle; ese motor va muy bien con una 8x4, pero no podemos instalar esa hélice. No hay espacio suficiente entre los dos motores y las helices podrían tocarse o sobreponerse.

Mejor hacer pruebas con hélices 7x4, 7x5, o 7x6.

En Himodel tienen una 7x5 con cono blanco incluido que creo que iría perfectamente.

Otra opción es gastarse un poco más y buscar unas tripala.

Saludos
No te compliques, yo llevo dos 2408/21 en el TWIN y va de muerte, con la 8X4 consumen 13,5A cada uno menos que los otros motores que te ha dicho, y tiran de 600 g cada uno, en tu caso sería un consumo de 54A, que si le pones unas 7 X 4 o 7 X 5 sería algunos menos, unso cuantos por motor X 4 motores se notaría bastante, y de tiro como minimo 500g por motor X 4 como poco 2 KG, no esta mal 8).

Esos motores en himodel.com salen por unos 6€ cada uno, pillate el 2408/21 el que aguanta lipos 3S vale, y los variadores los himodel de 33A (15€) son los mejores calidad precio, y solo valen un par de € más de los de 25A.

Creo que tiene los carenados del motor como el TWIN, si es así puedes poner los variadores en los huecos que quedan de los 400 antiguos.

Puedes verlo en el post del TWIN como lo hemos montado.

Pues nada suerte y al toro, con esos motores eso tiene que cargar un huevo de peso, el TWIN cargo una video cámara de 500 gramos sobres las alas. :wink:
Por FTORIBIO
Gracias por tu comentario, Cordobes. El Cargo es de un compañero de club y en breve comenzará con el montaje. Le propondré publicarlo para que lo podais ver.

Gracias de nuevo y saludos.

Felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!