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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por JaviSorando
#23444
Pos ná... que como soñar es gratis y esas cosas me gustaría saber qué brushless se le suele montar al Ion (bueno, bonito y barato), luego para qué otros modelos podría reutilizarse (estilo Spitfire de Ripmax?) y por cuánto me saldría la broma y si alguien tiene algo de segunda mano en venta.... es un sueño... pero nunca se sabe.... verdad? igual para Reyes.....

Graciasss por vuestra infor

Javi

Y claro está.... FELICES FIESTAS!!!!
Por J.Puente
#23493
Hola Javier:
Cuando se habla de brusless, lo de bueno , bonito, y barato, es muy relativo.
Una configuracón buena (entre otras muchas posibles) sería esta:

Imagen


Un Mega 22/30/2 y un regulador de 70 A. Este motor, con 7 elementos y una helice 10x6, tiene un consumo aproximado de 40 A, si le pones 10 elementos, el consumo ronda los 60 A. Con los 7 elementos un Ión trepa a 45º, con 10, practicamente sube en vertical.
Este conjunto es de los más baratos, y andará por los 200 euros, dependiendo de donde lo compres.

Un saludo y feliz Navidad a todos
J.Puente
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Por JaviSorando
#23504
uffff, son 200€ pero es muy interesante... muchas gracias por la información Puente. Tendré que juntar Reyes con mi cumple para ver si cuela este regalo :)

de todas formas ya te preguntaré más a fondo del tema cuando te vea en persona.

Gracias y Felices Fiestas!
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Por Michele
#23628
Javitu,

No te lo pienses. Los AXI tienen una excelente relación calidad/precio y son duros de narices. No me preguntes como lo he adivinado, imagínatelo!!!

Mi ION tiene un AXI-2820/10 con ESC Jeti de 40 amperios y 7 elementos con una 12x8.

El estreno lo hice con un 600 pero no tiraba como a mi me gusta.
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Por Jose Miguel Palmer
#24910
Hola.
El Axi 2820/10 tiene la carcasa rotativa que hace de volante de inercia, por lo que se utiliza sin reductora.
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Por Michele
#24914
JM se me ha adelantado.

Efectivamente, el efecto "volante de inercia" del AXI hace innecesario el uso de reductora.

Hoy me voy temprano al banco a echar unos papeles y luego a volar con mi ION.
Hasta el año que vieneeeeeee!!!
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Por Eduardo Nuñez
#25304
yo creo que lo que hace innecesario el uso de reductora es el par que tiene, por el tipo de bobinado, un volante de inercia no da mas par, ademas la misma helice es una masa en movimiento y tiene mas inercia que el propio iman, al tener mar radio.
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Por Michele
#25443
Pues yo pensaba que era por eso.

Me he fijado que los brushless que van directos son de tipo "outrunner" o de carcasa exterior giratoria mientras que los que van con reductora o directos para aviones muy rápidos no son de carcasa giratoria.
#25523
Eduardo Nuñez escribió:yo creo que lo que hace innecesario el uso de reductora es el par que tiene, por el tipo de bobinado, un volante de inercia no da mas par, ademas la misma helice es una masa en movimiento y tiene mas inercia que el propio iman, al tener mar radio.
Hola Eduardo.
Por decirlo de una manera simple.
El uso de motores con carcasa rotativa permite la utilización de hélices de mayor diámetro y paso con un menor consumo, comparándolo con los motores sin carcasa giratoria. Eso que significa que con menos vueltas tengas una tracción superior con un consumo muy bajo.
Como tu bien dices la hélice tiene más inercia que la carcasa pero ten en cuenta que está sometida al freno aerodinámico del rozamiento del aire, la carcasa ayuda a vencer ese rozamiento a modo de volante de inercia.
Casi todos los motores nuevos de indoor para 3D tienen carcasa rotativa.
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Por Álvaro Silgado
#26251
Una duda que me corroe las entrannias: si la carcasa rotativa actúa como volante de inercia, ¿no es contraproducente para los veleros que necesitan freno para plegar la hélice?

¿ein?
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Por guille
#26256
Hola Alvaro, yo tengo un axi 280824 en el stratus de kyosho, con sus helices plegables. El variador jeti para lipos, me permite programarle freno, y no pasa nada, cortas gas, frena y se pliegan sin problema. Sin reductora con una graupner 9 por 5 sube el stratus 1600 vertical, alimentado por lipos 3s 1800 15c. Estoy encantado de nuevo con mi viejo stratus y el axi!

Por otra parte el eagle acrobatico, con un axi pequeñin 221234 mueve una pala 11 por 4.75 (sin reductora), el variador igual jeti para lipos, programado ahora sin freno y con un "BEC progresivo", pues es lo apropiado para un acrobatico, y le sobra motor por todos lados.

Y si te vas al rcgroups hay muchos veleros con axi, tu ex bandit con el bestial 282010. No creo pues, que sea problema, ¿estas pensando en un brushless con lipos?..
Por Hector
#26342
No estoy seguro pero , ¿seguro que nonecesitan los de carcasa rotatiba una reductora por que actua como volante de inercia?, dandole vueltas al asunto y haber si algien lo sabe mejor , desde mi punto de vista no la necesitan simplemente por que tienen mas par y este es debido a la palanca que tienen sobre el eje, en vez de ser de 1.5- 2 centimetros sobre el eje la que ejerce uno normal , al estar la parte solitaria del eje a mas distancia amplima mas la palanca y eso le permite mover grandes helices , el ejemplo seria un simple destornillador, si el mango es fino tienes que agarrarlo mas fuerte para que no te patine pero si coges uno gordo o en "T" no te costara tanto soltar un tornillo .

Como he dico este es mi modo de ver si hay algien que lo sepa a ciencia cierta que lo explique, porfavor , que veo que los interesados somos varios.
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Por Jose Miguel Palmer
#26465
Hector.
Si has tenido un motor con carcasa rotativa en tus manos verás que los imanes (generalmente de neodimio, y por lo tanto muy pesados) están sujetos al interior de la carcasa. Por lo tanto lo que gira es la carcasa y con ello los imanes, la masa giratoria es pues importante. Esto para mí es un volante de inercia. ¿Estamos todos de acuerdo?
Está claro que tienen mucho más par, si no no moverían hélices con diámetros superiores con consumos moderados. El ejemplo del destornillador no es válido porque tu estás hablando solamente del efecto brazo de palanca.

Para los estudiosos.

http://www.pendulum.es/estudiolo/mecanica.html

Y para los más estudiosos todavía.

http://www.tecnun.es/asignaturas/elemaqui/cap7.pdf
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Por Michele
#26522
Sigo estando de acuerdo con Palmer.

Claro que el bobinado tiene mucho que ver pero para mi actúa como volante de inercia.
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Por esco
#26526
El Ion de Michele lleva un AXI y mas que un velero parece un cohete, en lo de la carcasa rotativa teneis razón los dos porque para la inercia del volante influye la masa pero tambien la distancia a la que se encuentre esta del eje del volante, tener en cuenta que la velocidad lineal es igual a la angular por el radio esto quiere decir que para una misma velocidad del eje los puntos mas alejados de el llevan una velocidad mas alta lo que provoca un par mas alto en el mismo, lo ideal seria toda la masa del volante acumulada en la periferia para lograr el mismo par con menos peso de volante.
Saludos
Esco
Por Hector
#26662
Muchas gracias ESCO, precisamente era eso lo que queria decir con el ejemplo pero para las explicaciones soy muy malo.
Jose , en ningun momento he querido decir que estos motores caredcan de este efecto de volante de inercia , pero es que ese efecto como dicen las paginas que adjuntas se limita a permitir una transmision de par constante entre fase y fase del motor en vez de a golpes (por eso precisamente necesitan uno los motores de combustion interna) , por ello queria decir que las helices grandes las mueve el par y la suavidad de funcionamiento la da el volante de inercia.

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