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Moderador: Moderadores

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Por l'Ós Trenkat
#269351
Hola, Que motor le pondriais a la Magister que tambien me sirba para el FV1000 de Kyosho. :cry: Los he quemado los dos....

Estas LiPo 3s 3.200mA 25C, son una KAÑÑÑAAAA...

.....duraron poco, pero no veas como trepava el Kyosho :twisted:
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Por Andrés
#269542
El FV1000 estuve a punto de comprarmelo hace un tiempo, ¿qué tal vuela?


El motor que tenías, ¿era para ducted fan, o lo tenías con hélice?
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Por Alex B
#269581
Yo para mi Magister voy a montarle un AXI 2820/12 con un Jeti Advance 40 Plus...de momento por eso lo tengo pendiente de montar aunque con este motor deberá volar más que sobrado y durante al menos 20 minutos con un buen pack de Li-Po.

Ya os contaré cuando tenga tiempo de montarlo.

Un saludo y ya dirás...

Alex :wink:
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Por l'Ós Trenkat
#269595
El motor del FV1000 es el que llebava el kit (una joya de manual, por cierto, da gusto trabajar con material NIPON)
Es un motor de automodelismo adaptado y de 8.4v. Volava como promete por la forma que tiene Rapido y Kabron :evil: . los 2 minutos que aguanto la bateria de 65A fueron una delicia, trepadas, toneles... y una velocidad endiablada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Eso de que los ducted no tiran si no corren sera cuestion de potencia...
Estoy por poner el brushless a peso.... El ke kepa..
Fale voy a pesarlo...
Que peso tiene el axi? cuentas rpm alcança?????
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Por Alex B
#269604
El que quepa no hombre que luego esto ya sabes que es una espiral, más motor necesitas más regulador y más baterías, es decir, más peso con lo que volvemos a empezar...je je je

Los datos así a bote pronto del AXI en cuestión son los siguientes, sacados de la página de Aeromodelweb si no mira en Hobby Lobby que también dan datos de hélices y demás:

AXI 2820/12 para aviones hasta 3000 gr, 1800 para Sport
No. células Li-Poly 3 -5
RPM/V 930
Eficiencia 82 %
Consumo 15 - 25 A Max. 37 A/60 s
Dimensiones 38x48 mm
Eje 5 mm
Peso 151 g
Regulador: Jeti Advance 40 Opto plus

Un saludo y suerte,

Alex :wink:
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Por Angel_Pradel
#269612
Algo que te sirva para la turbina de Kyosho y el Magister. Pues está dificil.

Magister Avión grande, vuelo más o menos lento, motor formato 600 -> helice grande a no demasiadas revoluciones -> motor con una Kv (vueltas por voltio) baja -> Opciones motor con escobillas con reductora, motor brushless inrunner con reductora o brushless tipo outrunner (el 2820/12 con 10 elementos y una 10x6 parece una buena opción).

Kyosho FV100 ductedAvión pequeño, vuelo rápido, motor formato 480 -> ducted a bastantes revoluciones -> motoro con una Kv alta -> Opciones brushless inrunner o motores de escobillas de alta calidad

Me temo que el motor que traía el FV lo has quemado al aumentar demasiado el consumo.
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Por l'Ós Trenkat
#269670
Bueno, el LE MANS AP29L-V Special que trae el FV1000 pesa 140-139gr en mi bascula de cocina (con cables)...
Parece ser que no esta quemado...del todo, un repasillo a delgas i escobillas y ya funciona... aunque nunca volvera a ser el mismo. :oops: una lastima le empezava a tomar Karinyu. :lol:

lo de que es un tipo 400......JA;JA;JA;JA.... un cuatrosientos es lo que lleva el Easy Glider o el Space Scuter, esto es casi un 600 y no el de la SEAT :twisted: y la Magister lleba un 680. que es la motorizacion recomendada por Multiplex.

Con 2 Lipos de 2000mA y 11.1v estuve volando la Magister durante mucho tiempo. Volava, no pa echar cohetes, pero OPA Volava.
Adjuntos
077.jpg
Eta é mi Maggie, Opá.
Pillá en la Seu del 2005.
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Por l'Ós Trenkat
#269679
Upsss 930 RPM por voltio? :shock:
el LEMANS da 22.000rpm a 8.4v
no me salen las cuentas 930x11.1=10.323rpm.=avion Kae.
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Por Andrés
#269722
A lo mejor podrías ponerle un brushless tipo mega 16-15-3 para la turbina y luego ponerlo con reductora en el Magister.

Con 3s conseguiría unas 25.000rpm, y según Mega, con una reductora 3,1 mueve una 11x7.

Es una idea... :idea:
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Por l'Ós Trenkat
#269929
Perdona Angel_Pradel, e leido tu post otra vez y veo que te refieres a un 480, no un Cuatrosuentos.
De todas formas, tanto al Esay Glyder como al Space Scooter le cambie el 400 original por un 480, por el voltaje. Y no tiran como el LEMANS.
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Por Alex B
#270134
Para que el Space Scooter deje de ser eso...un scooter...necesitas montarle un brushless y entonces se convierte en algo muy distinto y divertido.

Aunque no creo yo que encuentres un motor que satisfaga a la vez tus necesidades en los 2 tipos de avión que comentas...es que son tan distintos...o al menos eso parecen.

De todos modos suerte y ya nos dirás como acaba la historia.

Alex :wink:
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Por tonivalen
#270390
trenka con las lipos qe tu dices te tira mas o sige con la misms fuerza
qe los 8 elementos de 3000 amp
te lo digo por qe la pilas pesan un poco mas
el mio vuela el magister pero un poco justito
bamos qe no se puede hacer virgerias
ya me contaras
toni valen
Por Blaj
#270437
Hola

El AP29L tiene casi 4000 rpm/V. Yo vendo uno nuevo en motores de ocasion por si a alguien le interesa. El axi outrunner que comentan no es idoneo para ducted fan. El mega 16-15-3 con reductora no puede levantar un magister con seguridad.
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Por l'Ós Trenkat
#270695
Teneis razon :( un mismo motor para los dos, va a ser que no.
De momento me pasao a ver al Jordi de Hobby models... despues de 3 horas, consiguio que me llevara un Hiperion HP-Z4025-486 con un regulador de 80A, es para remolcar..... un Boing 747-400 a lo minimo porque VAYA VESTIA... os dire como acava todo.
Pal FV1000 me recomienda un Multiplex Permax BL-400/4D qu si no es un error de manual da 5200rpm/v par 2/3 lipo.
5200 x 11.1 = 57.200rpm.
Total que puede pasar....

....ke se centrifuge el rotor y los cachitos llegen a Dormund?

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