- Mar, 19 Feb 2008 17:19
#627655
Hola y gracias a todos por anticipado.
Tengo esperando en el "hangar" un Thunder Tiger MKII, un entrenador de ala alta que funciona con un motor de gasolina. El caso es que le estoy cogiendo el tranquillo a los eléctricos y después del easy star y ahora un twin star me esto planteando poner el entrenador con un motor eléctrico. Me encanta la gasofa, pero cuando iba con otros entrenadores se me iba la tarde entre "ponte bien y estate quieto" y sólo podía hacer un par de vuelos.
Por un lado, me gustaría si se puede poner una bancada para eléctricos, sin quitar la bancada de combustible. No sé si cabrá, pero es una idea.
DATO: el TT MKII pesa sobre 2,300 en vacío (la maqueta). Le calculo que el motor puede pesar sobre los 400 gramos y la batería una 4S o 5S entre 450 y 500 gramos. Total, vamos a poner unos 3.300
Por otra parte, me gustaría que me diérais opiniones sobre estos dos motores para levantar ese avión sin dificultad, que menos consuma.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4914
Model : TR50-65A-400
Input Voltage : 14.8V~29.6V (4~8S Li-po)
Kv : 400 rpm/V
Tengo esperando en el "hangar" un Thunder Tiger MKII, un entrenador de ala alta que funciona con un motor de gasolina. El caso es que le estoy cogiendo el tranquillo a los eléctricos y después del easy star y ahora un twin star me esto planteando poner el entrenador con un motor eléctrico. Me encanta la gasofa, pero cuando iba con otros entrenadores se me iba la tarde entre "ponte bien y estate quieto" y sólo podía hacer un par de vuelos.
Por un lado, me gustaría si se puede poner una bancada para eléctricos, sin quitar la bancada de combustible. No sé si cabrá, pero es una idea.
DATO: el TT MKII pesa sobre 2,300 en vacío (la maqueta). Le calculo que el motor puede pesar sobre los 400 gramos y la batería una 4S o 5S entre 450 y 500 gramos. Total, vamos a poner unos 3.300
Por otra parte, me gustaría que me diérais opiniones sobre estos dos motores para levantar ese avión sin dificultad, que menos consuma.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4914
Model : TR50-65A-400
Input Voltage : 14.8V~29.6V (4~8S Li-po)
Kv : 400 rpm/V
Piper Pawnee Saito 82
Wilga 2,4 con Saito 180
Wilga 2,2 con Saito 115
Mustang P51 OS 46
Opterra (FPV)
AeroMaster (FPV)
Fascination
Drones varios
Wilga 2,4 con Saito 180
Wilga 2,2 con Saito 115
Mustang P51 OS 46
Opterra (FPV)
AeroMaster (FPV)
Fascination
Drones varios