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Moderador: Moderadores

#1303888
seven escribió:Te has pegado mucho curro para nada y no me interpretes mal, pero esos motores que has puesto son muy pequeños.

Las cuentas que tu has sacado son de calculadora, no reales, por ejemplo los motores andan en un rendimiento max del 70-75%, asi que las rpm que te salen las tienes que multiplicar por 0.7 para que te salgan aprox. a las reales.

Por otro lado, el NTM 3548-900 kv lo tengo yo en un Tucan que pesa 1.8 kg y su empuje maximo es de 2.1 kg con una 12x6, a partir de ahí lo pasas de amperios.
todos los demas motores no cumplen las caracteristicas para ser equivalentes a un glow .40, el G15 es el equivalente de un glow 0.15 que eso no mueve ni un pajarillo de 1.5 kg.
Los motores que necesitas son de un peso superior a 200 gr y de un tamaño entre 42XX ó 50XX nunca menor. Y recuerda lo dicho por Manuel V, no mas kv significan mas rendimiento. El Tiger no tiene que ser rápido, es un trainer, tiene que tener traccion, unas 600-700 kv son mas que suficiente y una pala de unas 13-14 pulgadas.

no me lo tomo mal, para nada compañero.

he echo un poco el panoli pero eso siempre pasa cuando se es nuevo.

he visto este que pone que es equivalente a un 46 glow
Turnigy G46 Brushless Outrunner 550kv (.46 Glow) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19027

por lo menos ya se de uno jeje

he visto este otro par que yo creo que tambien podrian servir

Turnigy Aerostar 4340-720kv Brushless Outrunner (900w) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=38458
Turnigy Aerodrive SK3 - 4240-740kv Brushless Outrunner Motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18122


de todas formas si me dices que el compañero manuel es ducho en el tema esperare a mañana a ver si el me recomienda algun modelo en concreto.

que aunque sea un entrenador tampoco quiero que este justo de potencia, hasta ahora he optado por comprar motores grandes y no me arrepiento, ya que una vez que tienes dominado el modelo es muy de agradecer el poner el stick a tope y poder hacer un poco el cabra a todo gas :D
#1303889
Manuel V escribió:Mira, asi dice en mi blog.
Primero si emulamos al motor de glow .46 con una APC 11x6.
Al no disponer de la APCe 11x6, usaremos la APC e 11x5.5 a 11,850 rpm, 636 watts, 2.9 kilos de empuje y 81.5 KPH.

Para esto usaremos un motor Eléctrico de 200 a 260 gramos de peso, 883 watts de entrada, 636 watts de salida para 141 watts por libra.
El Kv del motor seria de:

4slipo, 1078 Kv.
5slipo, 862 Kv.
6slipo, 718 Kv.
creo que esta vez estuve con mas ojo tuve en cuenta el peso y el tamaño como me dijo seven, no se que tal te pareceran estos ultimos que puse, o si tu estimas algun otro mejor en el margen de precios de los 50$

Link al buscador de motores de hobbyking
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_data.asp


Manuel V escribió:Emulando al glow, creo que se desperdicia mucha energía.

Una de las bondades del eléctrico es que puedes volar con mucho empuje y poca velocidad, cosa que apenas si se araña con uno de 4tiempos.
De esa forma se desperdicia menos energía.

13 pulgadas es muy buena hélice para el caso si tu modelo lo permite.
yo entendi en el hilo que emulando al glow era mejor xD, esta claro que hoy no es mi noche.

respecto a la helice no se si el thunder tiger ready mk3 la permite ya que no lo tengo, segun me a dicho un compañero del foro si ya que cree recordar que monta una 13x8 copio y pego su comentario



"""" yo el primero que tuve lo motoricé con electrico. Concretamente con un A3520/6 840KV, que puedes encontrar en http://www.tormodel.com. Y un ESC de 70A de esa misma web.
Le hice una plataforma de madera pegada en el lugar del depósito y ponía y quitaba las baterías por el hueco del fuselaje sin las alas, como solo llevan un tornillo no era demasiado engorro quitarlas y ponerlas, pero sí apretar la cinta de velcro dentro del escaso espacio del fuselaje, pero te acostumbras.
Las baterías eran 5s Life de 3700mAh, que equivalen a 4s Lipo y la hélice creo recordar una APC 13x8.
El motor lo monté con unos separadores atornillados al parallamas de ABS con un refuerzo de contrachapado. Esto hay que prepararlo antes de pegar el parallamas en su sitio.

En fin, el avión iba bastante bién, tranquilo y no me pareció que necesitase mas motor, pero fue cuando empezaba y no me interesaban las acrobacias.

Se llevó bastantes aporrizajes hasta que no aguanto cuando entro en perdida en un aterrizage cara al sol.

Ahora lo tengo con un OS46, eperando a ponerle flotadores para el verano.

Saludos"""""



si eres tan amable de recomendame un par de motores y helices que tu veas mas o menos buenos y adecuados para sustituir a ese 45 glow o + :D

te lo agradeceria :D
#1303893
Los motores que escogiste estan bien en el lado bajo, para una 14x7 o una 13x6.5 con 4slipo.
Este esta muy bien para 4slipo y las mismas hélices, incluyendo 13x8.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=51844

Este otro tambien.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19618

son un poco pesados, pero eso te asegura larga vida, mas eficiencia y posibilidades de acrobacia.

Este otro también esta bien con la 13x6 y 4slipo. pero viene al revez y hay que cambiar la posición de la flecha.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8490

Este seria el mas pesado. y seria con la 13x6 y la 13x6.5 pero con 5slipo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html
#1303914
Manuel V escribió:Los motores que escogiste estan bien en el lado bajo, para una 14x7 o una 13x6.5 con 4slipo.
Este esta muy bien para 4slipo y las mismas hélices, incluyendo 13x8.

Este otro tambien.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19618

son un poco pesados, pero eso te asegura larga vida, mas eficiencia y posibilidades de acrobacia.
este motor lo tengo yo en un T-34 Mentor de 3 kilos con una 13x6.5 y tambien en un Pc-21 de 4 kilos con una 14x8.5.

Igual es demasiado motor para el tiger, pero no es caro y podrías tenerlo para futuros aviones.
#1303981
Muchas gracias por la ayuda manuel. Siento ser tan indeciso, pero he sido incapaz de decidirme por cual comprar, solo he descartado uno.


De los que me has puesto los dos primeros son los que me han gustado mas

el tercero le descarte por que la ficha tecnica no esta completa en HK, no estan los watss ademas de que viene del reves como tu dices.

el 4 tambien me gusta aunque le dejo en tercera posicion por tener que usarlo con 5s pero creo que quiza sea el mejor (tampoco lo descarto para nada, no es problema usar 5s)




te expongo como lo he visto yo :cry: :cry:


el primero KD 41-20 Brushless Outrunner 750KV no tiene ningun comentario ni ningun voto, por lo tanto no se que tal resultara de calidad, aunque tiene muy buena pinta, en las imagenes parece que trae un eje de repuesto y eso es un punto a favor


Turnigy L5055C-700 Brushless Outrunner 700kv Este me parece que es ya de cierta calidad en los comentarios hay alguna prueba de potencia pero son bastante dispares entre ellas.


Turnigy G46 Brushless Outrunner 670kv (.46 Glow) Este tambien parece que esta muy bien, un poco menos potente que el anterior



vamos totalmente indeciso sobre cual comprar, ya sabiendo que no busco imitar a un glow y que todos ellos lo podran mover con potencia de sobra. Me tiraria al que mejor rendimiento me pudiera dar, no se si finalmente en vuelo seria notable y se traduciria en algun minuto de mas en el aire pero bueno....

a ti personalmente cual te parece que tiene mejor rendimiento


Un saludo y muchas gracias


EDITO
He estado leyendo por RCGROUPS y por lo que he visto, creo que me he decidido por el Turnigy G46 Brushless Outrunner 670kv (.46 Glow) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html

con unas 5S

no se si sera la opcion que ofrezca el mejor rendimiento, creo que si pero me espero a tu opinion

Un saludo
#1304049
Manuel V escribió:Ok. ese es bueno también. puedes probar con solo 4slipo y la 13x6.5. sera todo un trainer.
Con la 13x8 sera mas rápido y con la 14x7 sera bastante acrobatico.

si elijes la bateria de 5s, entonces con la 13x6. todas APCe. no uses clones.

Ok muchas gracias manuel :D

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