miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Hola una vez más a tod@s...

A medida que voy aprendiendo consigo mantener más tiempo en vuelo el heli, de tal forma que ya consigo agotar las lipos sin tocar el suelo, sí ya sé que debería parar pero no puedo... La cuestión es que pego unos calentones al motor del 4 por lo que es posible que en breve (no más de diez vuelos) tenga que sustituirlo, ahora bien ya que cambio me gustaría montar algo que me dure más y por que no mejore también mejore el comportamiento de mi heli, por eso que he pensado en montar un brushless y ahora las preguntas...

¿Es posible? ¿Me aconsejais alguno en concreto? ¿tipo? ¿modelo? ¿regulador? ¿quién mató a Kenedy?...

aaah! por supuesto también debería ser BBB... aunque podemos prescindir de la segunda B.

Gracías
Por Fornax
¿Nadie que pueda informarme?
Por Alloba
Hola fornax,
lo del brushless a mi me parece buena idea, aunque no es precisamente facil.... yo ando liado con algo por el estilo. Seguramente tengas que realizar algunas modificaciones en el 3 en 1 (o 4 en 1) que no se lo que lleva el V2. Pasate por el hilo del HB CP2 que me parece que hay ejemplos de que es lo que hay que hacer y como.
Respecto al material que vas a necesitar, minimo un variador y el motor brushless. Intenta buscar documentacion del motor que tienes, para ver el numero de vueltas que da, para que te puedas hacer una idea del motor que debes buscar. Esta parte es importante, ya que tendras que conseguir una relacion de vueltas parecida a la que tienes ahora para que no te cambie mucho el comportamiento del heli. La relacion de vueltas la puedes conseguir jugando con la velocidad del motor (por ejemplo 3200KV revoluviones por voltio) y el numero de dientes del piñon.

Un saludo.
Por zabandija
Brush2Less Converter
http://helihobby.com/html/brushless_spe ... oller.html
creo k esto es plug and fly,no hay k modificar nada.
de todos modos mi ingles tiene lagunas(enormes) :(
los motores los tienes de todos los colores en la seccion de la misma pagina.
saludos y poco viento.
Por juanpablolosada
Yo le monto motores de cd rom, barato barato.
En www.gobrushless.com encuentras todo el material para hacer uno por unos 6euros.
El heli queda ligero y con mucha potencia con 2s
Para el heli de serie yo empezaría con 14 o 15 vueltas de 0,5.
Yo he montado un giro gws pg03 sin la caja
un regualdor castle creations pixie7p para la cola
" " phoenix 10 para el motor principal
un receptor blue arrow de himodel (unos 15 euros)
La batería es una himodel de 1300 2s
Con todo esto vuelo unos 25-30 minutos (nunca acabo la batería, siempre me canso antes)
Por Alloba
juanpablo y un par de preguntas .... yo estoy intentando hacer eso mismo con un walkera 4, pero no se configurar la emisora. Tu cual tienes? y como has hecho para que funcione el motor de cola con la palanca del gas?

Muchas gracias y un saludo.
Por juanpablolosada
Tienes que tener una radio que lo permita
Yo usaba una ff8 y tenía un programa llamado revo mix
Ahora uso una multiplex 3030 y creo que se llama tailmix o algo así.
A veces el problema es encontrar el punto mínimo para que se arme el regulador, se trata de ir probando con paciencia hasta encontrar el punto mínimo en que se arma el regulador.
Después hay que ir ajustando la curva hasta que la cola se mantiene quieta (con poco gyro) para todas las posiciones del gas.
Por Fornax
Hola Juan Pablo,

Estaría interesado en la opción de motar un motor del tipo cd rom, pero si te digo la verdad no tengo ni idea dentro del enlace que pasa cual de los kit que aparecen debería montar. Otra cuestión es el soporte por lo que he visto no son como los motores normales que se acoplan con dos tornillos en la cabeza del motor ¿como es esto?

Una cuestión más yo no llevo electrónica independiente, o sea, llevo un piccoboard ¿seguría siendo complatible?

Gracias y un saludo
Por juanpablolosada
Creo que para montar un brushless tienes que cambiar toda la electrónica (aunque no estoy seguro)Qizás haya una manera de conectar un variador brushless al piccoboard y seguir usandolo ( el piccoboard) para controlar la mezcla de cola y el giróscopo.
Busca por el foro a ver si hay algo.
Al motor hay que hacerle un soporte, yo los hago con un trozo de fibra de vidrio y dos tuercas autoblocantes (queda de lujo)
Ya te miraré lo del kit, me suena el 1.1 pero ahora mismo no me acuerdo.
Por Fornax
OK muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!