- Mar, 18 Jul 2006 17:24
#270173
Decidido a meterme en el mundillo de los brushless, me planteé hacerme con un motor de este tipo para mi Space Scooter. Como uno es medio zoquete (zoquete entero, más bien...), no se me ocurrió preguntar antes de hacerme con el material. Así pues, monté este motor http://www.chispazos.net/product_info.p ... ucts_id/35 con reductora 3:1 y hélice plegable 9,5x6, ambas las originales del Space Scooter, además de un variador brushless de 25A y lipos 3s 1700 milis 20C.
El problema viene cuando pruebo en tierra el invento. Es darle un poco de gas, apenas nada, y tanto motor como variador se calientan cual chorizo a la sidra. Supongo que esto se deberá a que no es un motor pensado para este tipo de utilización, sino más bien para un avión más rápido con hélice pequeña (o para helicóptero).
Explico mi decisión de compra (es decir, me justifico para que no me crucifiqueis ): como no tenía las cosas demasiado claras, quería hacerme con un brushless sin arriesgar mucho dinero en la aventura. Es por esto que me decidí por este motor, que tiene las medidas del 400 original del S/S, incluído el eje (2,3mm), lo que me permitiría aprovechar reductora y hélice plegable de origen, con lo que se adaptaría perfectamente al hueco del S/S.
Me fui a la web de Multiplex y vi que un Permax 400 6v da 17400 vueltas teóricas en vacío. Así que eché cuentas y pensé (un milloncejo de neuronas menos, tirando por lo bajo ): sale a unas 3000 vueltas por voltio, frente a las 4000 que da este motor (teóricamente). Por lo tanto, supongo el motor admitirá la reductora y hélice anteriores sin demasiado problema.
Aquí es donde agradecería que alguien me ayudase. Quisiera saber en qué estoy equivocado y si habría alguna solución para aprovechar el motor en este avión. Vaya por delante que la idea y experiencia que tengo de todo esto tiende a cero...
El problema viene cuando pruebo en tierra el invento. Es darle un poco de gas, apenas nada, y tanto motor como variador se calientan cual chorizo a la sidra. Supongo que esto se deberá a que no es un motor pensado para este tipo de utilización, sino más bien para un avión más rápido con hélice pequeña (o para helicóptero).
Explico mi decisión de compra (es decir, me justifico para que no me crucifiqueis ): como no tenía las cosas demasiado claras, quería hacerme con un brushless sin arriesgar mucho dinero en la aventura. Es por esto que me decidí por este motor, que tiene las medidas del 400 original del S/S, incluído el eje (2,3mm), lo que me permitiría aprovechar reductora y hélice plegable de origen, con lo que se adaptaría perfectamente al hueco del S/S.
Me fui a la web de Multiplex y vi que un Permax 400 6v da 17400 vueltas teóricas en vacío. Así que eché cuentas y pensé (un milloncejo de neuronas menos, tirando por lo bajo ): sale a unas 3000 vueltas por voltio, frente a las 4000 que da este motor (teóricamente). Por lo tanto, supongo el motor admitirá la reductora y hélice anteriores sin demasiado problema.
Aquí es donde agradecería que alguien me ayudase. Quisiera saber en qué estoy equivocado y si habría alguna solución para aprovechar el motor en este avión. Vaya por delante que la idea y experiencia que tengo de todo esto tiende a cero...
¿Quién dijo miedo cuando hay pegamento?