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Por Carlos Urbano
#1096112
Pues hoy he estado volando un biplano que he motorizado con un brushless y me ha hecho parada de motor en pleno vuelo, al pasar unos segundos y bajar y subir el stick de gas vuelve a funcionar y a veces el típico ruido ese de crik-crik-crik como cuando uno de los conectores esta medio suelto o fallando.
Le heché un vistazo y no habia nada sobrecalentado, pero he observado que uno de los conectores del motor gira sobre si mismo en el mismo conector y es propenso a quitarse con mas facilidad que los demas.
¿puede ser a causa de eso o el motor está defectuoso?

saludos
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Por sukoi
#1096142
el falso contacto de uno de los conectores si podria ser una causa del mal funcionamiento, ten en cuenta que el variador 'sabe' que bobina alimantar para que el motor sigua girando 'escuchando' a las bobinas que no reciben alimentacion, por lo que si por una conexion no recibe este chivatazo, se resetea ( o en el caso de los arranques con solo dos de los tres conectores , hace el 'baile de san vito' ( pasito adelante, pasito atras), si puedes aprietalo un poco para asegurar el contacto.

otra de las posibles causas el la instalacion de una helice mayor de la que el pobre motorcillo puede aguantar, eso provoca que cuando le demos acelerador, el pobre motorcillo intente seguirle los pasos a los impulsos del variador y si no puede por inercia o resistencia de carga de helice , pierda pasos y se dessincronice con respecto a las señales del variador y este resetee de nuevo.

ya muy raro seria que tuvieras un fallo de rodamientos, alguna de las bolas que se trabe al girar y haga esa perdida de sincronismo :shock:

saludos
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Por Carlos Urbano
#1096150
Pues de hecho le di un segundo vuelo al biplano pero esa vez con una hélice mas pequeña y sucedió lo mismo.
Es muy posible que sea el conector, acabo de sacarlo de la bancada y hice unas pruebas sin hélice y he "movido" el motor simulando ciertos movimientos que podrían mover las conexiones y efectivamente, se paraba, bajaba stick y al subir funcionaba, luego hice esa misma prueba sosteniendo ese conector y parece que no falla.
Voy a cambiar la conexión y haré mas pruebas...
Gracias amigo
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Por enrique_adn
#1111128
Eso pasas cuando el variador corta por bajar demasiado el voltaje de las lipos, compra lipos nuevas de mas C y vuelve a probar.
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Por rilos
#1113630
despues de revisasr conexiones deberas de asegurarte es que el conjunto motorizacion es equilibrado, es decir medir con un amperimetro el consumo de ese conjunto y asi sabras si esta dentro de rangos del motor, del regulador y de la lipo. mientras no hagas esto tendras que imaginar.

Una vez este punto lo tengas claro las siguiente consulta sera "esta bien programado el regulador" lo primero la tension de corte y que sea LIPO, por que de lo contrario hara cortes de motor indebido.

Una vez clarificado esto vuelve a medir corriente y voltaje, a ver si la lipo se queda colgada por que esta medio fastidiada, veras que al dar gas baja el voltaje y el regulador corta.

Lo siguiente es la programacion del timing, que aunque no debe afectar y esto es dificil que asi sea prueba a cambiarselo, me esta pasando con un motor que al programarle el freno por que es un velero y hacer tonteridas con el mando de gas se debe de quedar pillado y me quedo sin motor.

salu2

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