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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sopite66
#251177
Hola. Acabo de terminar mi Easy Glider, y le instalé un motor brushless de 920KV. La verdad es que no me atreví "destrozar" el morro para poder ponerlo en directo (hay que retocar muy mucho y quedaría una muy fina capa de elapor sosteniendo el conjunto motor), así que lo puse con la reductora de serie.
La hélice es una aeronaut 10,5x6".

pero mi duda es: ...920KV con reductora...¿volará? ¿serán muy pocas vueltas?

Si no fuera bien, como me temo, que es mejor: ¿Le pongo otra hélice mayor o un brushless de más KV con la reductora?

Saludos
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Jonás Glider.JPG
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Por cronico
#251259
Sin duda un motor de mas KV es que si no, no va a tener velocidad y por tanto tampoco sustentacion, con lo cual te ira muy colgado de la helice. Ademas la helice tendria que ser mucho mayor y ya seria como un helicoptero xD
Este puede que te fuera bien http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=36 lo que no se con que helice, cuestion de probar, a ver si alguien lo ha usado con reductora. Y otra cosa es que la reductora aguante.


Saludos
Por mikigloster
#251735
Hola; te puedo comentar que ayer domingo vole por primera vez mi glider con motor feigao 130l y lipo de 7.4v. la verdad que va muy bien sube de maravilla y si prueba con una lipo de 3 elementos trepa casi en vertical,la reductora es la que viene.te lo recomiendo.
Por mikigloster
#251736
Hola; te puedo comentar que ayer domingo vole por primera vez mi glider con motor feigao 130l y lipo de 7.4v. la verdad que va muy bien sube de maravilla y si prueba con una lipo de 3 elementos trepa casi en vertical,la reductora es la que viene.te lo recomiendo.
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Por Juaasu
#252550
Yo lo tuve en el feigao y acabe hasta los huevos de que se me soltara el piñon de la reductora, si alguien ha conseguido fijarlo definitivamente, que nos comente como
Gracias
Juan
Por INVENTOS
#252562
suelda el piñon al eje con estaño y pa toda la vida
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Por heinkel
#252809
Loctite® 648
Admite diferencias de diámetro de hasta 0.15mm y temperaturas de hasta 175ºC. Caro, pero efectivo.
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Por Juaasu
#252829
¿Donde conseguir ese loctite?
Muchas gracias
Juan
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Por heinkel
#252849
Yo lo compré en una casa de suministros industriales de Valencia, bote de 50 ml. Se usa sobre todo en automoción. Puedes buscar distribuidores por aquí:
http://www.loctite.com/int_henkel/locti ... ompound%00

No recuerdo el precio, pero dura eternamente y ríete del fija-tornillos de las ferreterías...... :D
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Por EDYT99
#252880
sopite66 escribió:Hola. Acabo de terminar mi Easy Glider, y le instalé un motor brushless de 920KV. La verdad es que no me atreví "destrozar" el morro para poder ponerlo en directo (hay que retocar muy mucho y quedaría una muy fina capa de elapor sosteniendo el conjunto motor), así que lo puse con la reductora de serie.
La hélice es una aeronaut 10,5x6".

pero mi duda es: ...920KV con reductora...¿volará? ¿serán muy pocas vueltas?

Si no fuera bien, como me temo, que es mejor: ¿Le pongo otra hélice mayor o un brushless de más KV con la reductora?

Saludos
Ese motor es un "outrunner", dan pocas revoluciones pero con un gran torque y pueden mover palas grandes SIN REDUCTORA. ¿como le metes una reductora a un outrunner? Es ilógico.
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Por Julio Santasmarinas
#252884
De ilógico nada.
De hecho en una revista francesa de las buenas hacen un artículo sobre motorizaciones del easy glider, y la de tope es un motor outrunner muy pequeño (Multiplex BL X18) con una reductora planetaria de MPX relación 3,3:1.
La reductora es más grande que el motor, pero el rendimiento, ya que mueve una hélice grande, es fantástico.
No siempre lo que parece lógico es lógico, y a la inversa. Yo estoy montando my easy de esa manera. Voy con calma, ya contaré como va

Un saludo
J.
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Por EDYT99
#252947
Jotaplane escribió:De ilógico nada.
De hecho en una revista francesa de las buenas hacen un artículo sobre motorizaciones del easy glider, y la de tope es un motor outrunner muy pequeño (Multiplex BL X18) con una reductora planetaria de MPX relación 3,3:1.
La reductora es más grande que el motor, pero el rendimiento, ya que mueve una hélice grande, es fantástico.
No siempre lo que parece lógico es lógico, y a la inversa. Yo estoy montando my easy de esa manera. Voy con calma, ya contaré como va

Un saludo
J.
Te entiendo, pero comprenderas que parte de la efectividad del motor se la come la reductora, es algo asi como "reducir la reducción"... si tanto reduces, algo se pierde. Eso si, si quieres mover un glider o lo que sea con unas palas de molino, pues adelante. A base de reductoras todo es posible, pero la fricción de los engranajes contribuyen a perdidas que por otra parte podrian ser innecesarias.

Un saludo.
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Por Thomas
#253283
Hola,

la idea del empleo de reductoras es el mover una pala más grande a menor velocidad, que es eso lo que aumenta el rendimiento. Una pala grande con poca velocidad tiene más efectividad desde el punto de vista energético y aerodinámico que una pala pequeña a muchas revoluciones.

Si en este caso se emplea un outrunner que ya tiene un torque alto y de por sí puede mover una hélice más grande, empleando la reductora se puede (y debe) poner una hélice más grande aun, para que el motor gire en su relación revoluciones/torque óptima y trabaje en la zona de su mejor rendimiento.


Saludos desde Burgos

Thomas
Por sopite66
#254144
Bueno, ya quité la reductora y adapté el morro del easy glider para colocar el motor en directo. Y ahora si que tira.

Gracias a todos y un saludo
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Por Julio Santasmarinas
#254145
Gracias Thomas, es así como muy bien has explicado.
No se trata de poner hélices "de molino" a tontas y a locas, hay que buscar el mejor rendimiento del conjunto.

Un saludo
J.
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Por EDYT99
#254314
sopite66 escribió:Bueno, ya quité la reductora y adapté el morro del easy glider para colocar el motor en directo. Y ahora si que tira.

Gracias a todos y un saludo
:lol:
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Por billy1995
#255422
¿Creeis que el easyglider tirará bien con el feigao 130 con 8 elementos NiMh, con reductora y hélice de serie?.
Desde luego mejor con Lipo, pero ¿que tal con 8 NiMh?

Saludos
Por sopite66
#255603
No creo que por voltaje te vaya a ir mal, pero ¿y el espacio? ¿te caben?
De todas formas yo para adaptar mis Lipos al Easy Glider, tuve tambien que hacer hueco antes de ensamblarlo.
Dependerá del formato de los elementos de NiMH. Si son pequeños no tendrán mucha capacidad en Ah y no te durará demasiado la batería.

Yo uso 8 tipo sub-C de NiMH en un Twin Star II y va bien, pero pesan 500gr el pack.
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Por billy1995
#256079
Son tipo AA de 1500mA. Encaja bien, creo que es el tamaño para el que está diseñado.

Saludos
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Por ESPARTALES
#256242
yo utilizo baterias sanyo 2500milis AA 8 elementos (paquetes planos que ya vienen hechos) y va de lujo entra ajustado pero entra en su sitio .
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Por Juaasu
#256775
Sopite66 podrias poner fotos de como te ha quedado el morro con el motor en directo? Yo me establa planteando poner un brushless en directo
Saludos
Juan
Por sopite66
#257014
Bueno, aquí van las fotos.

Si bien el resultado a alguien le pueda parecer poco ortodoxo, absolutamente efectivo si que es.
Lo única pega es que la hélice pliega bien solo en sentido vertical.

Todo realizado con dos varillas de carbono de 4mm de calibre y 15cm de largo, y un trozo de fibra/baquelita de circuito electrónico.
Las varillas encastradas en el fuselaje "taladrado", aprovechando los huecos de ventilación, y pegadas con cyano, y la placa que soporta el brushless, fijada a esas varillas y al elapor recortado del morro con epoxi y cyanoacrilato.
El interior del morro rebajado para que el motor gire con holgura, y una toma más de aire en la parte superior para refrigerar el conjunto.

Y no veas como tira el avión con un brushless de 940kv y hélice aeronaut 10,5x6". Quizás hasta demasiado. Le voy a tener que poner una varilla roscada de 8mm (que pesa 290gr) dentro de la varilla de carbono de las alas (queda a la medida), tal y como recomienda el fabricante para días con viento.

saludos desde Tenerife
Adjuntos
morro easy glider (3).JPG
morro easy glider.JPG
morro easy glider (2).JPG
Por ikiteas
#257101
Ayer me hice con el easyglider pero no se que helice ponerle, en este hilo hablasteis de un motor de 940kv con una helice aeronaut 10,5x6, asi que os pregunto si pongo esa o bueno, Cual me estaria bien para estos componentes??



-Motor Brushless Tower pro 2409-18 1000KV

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339

-Bateria: Bestia Pack 1100mAh 11,1V(3S) Máx. 18A(17C)

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... a5b82efdc8


-Variador: Uno de 30 A, lo consegui en ebay a 20e en una puja en la que puje solo yo



Gracias por todo.


(Yo tb le estoy agujereando despiadadamente el morro para ponerle el motor, pero ya pense en ello a la hora de la compra y me hice con el easyglider normal (no el electric) para asi hacer el hueco justo que necesitaba, y por supuesto pagar menos)

---------------------------------------------Avioncitos-----------------------


-Hidrofoam (3) :
*1 en reparacion
*1 pesa 700 gr, y por tanto es un buen coche barco.
*1 pesa 500 gr, Pero tiene un flotador roto por derrapar demasiado al intentar despegar por segunda vez...

-Diablo 3D, en proceso de construccion y acabado.

-Easyglider: Nuevecito, a falta de montarle el motor.
-

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