miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por pollonsky
Hola amigos haber si me pueden sacar de dudas.

¿Funcionaria un brushless bajo el agua? digo a lo vivo.

Bueno pues ahi queda eso.

Un saludo a todos.
Por chito
:shock: Lo mismo no he entendido bien ¿te refieres a sumergir un motor en el agua asi sin mas?
Por sukoi
la respuesta generica seria que si, el circuito electrico del mismo no se tendria por que ver afectado por la presencia de agua al no haber contactos electricos abiertos com podrian ser las escobillas ... , pero el problema seria la duracion del propio motor, tienes diferentes metales en contacto que con su inmersion en agua con sales disueltas ( incluso la del grifo lleva sales y cloro en disolucion) provocarian pares electricos y corrosion,
por ejemplo entre el par hierro/aluminio, el pero parado seria el hierro y ahi tienes los elementos del eje/estator/rodamientos/prisioneros/tornillos de anclaje ... .
si consigues aislar del agua ( por ejemplo con un barnizado en epoxy , colocarle rodamientos de ceramica en vez de los de acero ,,,) esos elementos si prodria funcionar de un modo continuo.

saludos
Por pollonsky
Carlos Urbano escribió:Luego si quieres lo probamos cuando vaya a tu casa :mrgreen:
Urban hay que ver lo malote que eres :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
chito escribió::shock: Lo mismo no he entendido bien ¿te refieres a sumergir un motor en el agua asi sin mas?
chito tengo entendido que cuando empezaron a usar motores de escobillas para aeromodelos los rodaban sumerjidos en
agua , dicho por personas que vivienron el nacimiento de la electronica y electricidad aplicada al aeromodelismo.

Y Gracias Sukoy , era lo que pensaba pero no lo tenia claro del todod.

Por cierto Urban hoy toca parrilla y patata caliente amenizado con una buena cervecita fresh :wink:

Un saludo a todos
Por chito
Joer,todos los dias son dias de aprender,nunca hubiera imaginado que un motor electrico metido en agua no le pasaria nada,aunque yo no voy a ser el que lo pruebe,por si acaso :D
slds...
Por rilos
Quizas en teoria y en la practica durante una prueba no pareciera verse afectado pero entiendo que el diseño de un motor brushles esta diseñado para tener un entorno gaseoso comun como el aire, tengo motores cuya conexion electrica esta en los conectores, el esmaltado de las espiras actuarian de aislante, tengo otros que la soldadura esta pegado al bobinado con lo que dudo de las consecuencias dentro de un medio acuoso que no es precisamente aislante electrico ( el h2O si lo es) pero no el agua al uso.

Como consecuencia de girar en un medio acuoso tendria un menor rendimiento al tener que batir el agua que es mas densa que el aire por contra su corriente maxima aumentaria puesto que evidentemente disiparia bastante mejor el calor de sus bobinados.

Imaginemos por un momento el diseño del motor y resto de componentes del cochecito que anda por marte, 300 ºC cuando pega el sol, las soldaduras de estaño no valen para esos menesteres.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!