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Moderador: Moderadores

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Por piotr pst
#492651
Hola a todos, me acabo de iniciar en este mundo de los helis y me ha gustado mucho el buen rollo que teneis en este foro. Si hubiese entrado antes seguramente el comienzo habría sido diferente (no tendría walkeras).

Bueno, tengo un Walkera 35 y después de unos meses y paciencia y gastarme 30 € en una lipo de 1800 mAh he conseguido hacer estáticos con cierta soltura y poco a poco la cosa va mejorando.

Tengo dos problemas ahora que no se como solucionar y os escribo a ver si algún colega me da alguna pista:

1.- el motor de escobillas que trae el heli, veo que conforme mantengo más en el aire el bicho mas corta será su vida porque se calienta como un infierno. Así que quiero pasarme a un brushless y en un principio iba a agenciarme un walkera, pero he leido que el ESC no es muy allá y he visto que otros compañeros han utilizado el motor y ESC Elf que además de ser programable es más barato. Alguien me podría decir si va bien y que problemas da antes de compralo.
2.- he conseguido hacer que el giro (G-006) funcione bastante bien, sobre todo con el AVCS, pero al rato de mantener el heli quieto empieza a girar muy lentamente hacia la derecha y no hay forma de solucionar esto por más que trime y trime. A ver si algún alma caritativa me ayuda.

Saludos,
Por Jordi Soler
#494143
Hola,

A ver si te puedo echar una mano.

1. El motor brushless de walkera no está mal. Si el ESC no te da buena espina compra un Phoenix de Castle Creations http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... +to+35A%29
Si te gusta trastear y te ves capaz de montar tu propio motor mira este
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2746 yo tengo 2 y van de fábula.

2. El giro... uf! el tema de siempre. Los giros de walkera/esky no tienen la característica AVCS (control de vector) por mucho que se esfuerzen es venderlos como tales. Si que dejan la cola más o menos clavada, pero cuando hay una bajada de tensión o bien viento lateral existe una pequeña desviación que hace que la cola se mueva un poco.
Si quieres un giro en condiciones cómprate un 501 de Futaba o similar (CSM, JR) van perfectos. Eso sí, para sacar el máximo partido úsalo con un servo digital y te olvidarás que el heli tiene cola en los estacionarios.

Espero haberte ayudado. Felices vuelos!
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Por piotr pst
#494808
Muchas gracias Jordi por haberme contestado :D . No tengo mucho tiempo para hacer motores. Quizás me compre el conjunto de walkera (180L y ESC de 30 A) porque con mi nivel actual, no me quiero liar mucho integrando cosas diferentes. Otro coleguilla me sigue recomendando el ELF, pero creo que no me voy a complicar y seguire con walkera, que a pesar de todo hasta ahora me está volando bastante bien. Ya te contaré.

Saludos
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Por zabandija
#495884
haz caso a los k saben mas.
coge el elf,es mas motor por el mismo dinero.lo mismo del variador.
lo de perder la cola es normal.el voltage de la bateria baja,y las vueltas de la cabeza y cola tambien.
los gyros walkera cumplen su funcion a la perfeccion,a pesar de no ser de los mejores.
jordi..cuando hay pabe???..el sabado??
saludos y poco viento.
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Por piotr pst
#496209
Gracias Andreu. Seguiré tu consejo, me lo voy a agenciar de Hirobo que cuesta 33 €. Ya os contaré si la mecanica aguanta la caña que parece que dan los elf.
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Por piotr pst
#505451
:( Hola de nuevo, ya he recibido mi nuevo elf con su variador. La experiencia ha sido mala o peor: primero tuve que cambiar el piñón original del elf por el del motor de escobillas del heli, lo cual me costó sudor y algún que otro arañazo. Al final lo conseguí, pero el piñón se ve que no anda muy fino, porque a pesar de haber ajustado con mucho cuidado la separación de todos los engranages (con un papel de por medio), ya llevo "fundidos" dos engranages verticales de cola, el piñón del motor y el eje de transmisión de cola. Estoy a punto de montar el heli y regalarselo a mi hijo para que juegue con los playmovil.

La verdad es que cada día me arrepiento más de no haber empezado por un heli con transmisión por correa.

Le voy a dar la última oportunidad voy a ve si encuentro por aquí el piñón nuevo del motor (creo que le voy a poner un 9T de 8 mm. y 2,5 de diametro, para bajarle un poco las rpm, porque el elf tira que asusta). Y si tengo un nuevo fracaso, creo que "cuelgo" la emisora, hasta que tenga ahorrado y me compre un minititan o un T-Rex 450XL y una futaba 6XH.

No se si es que es demasiado motor para la churrimecanica del 35#, pero de todas formas, os agradecería algún consejo aparte del que le regale el heli a mi hijo :? .

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