miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola compañeros, he instalado un pequeño brushless a mi piccolo I puenteando el variador del motor principal y poniendo un variadora parte conectado directamente a la bateria y al canal del receptor. El invento funciona pero ahora no consigo sincronizar la cola ya que el heli se levanta con mucha menos palanca de gas y el rotor de cola no coge las suficientes revoluciones hasta que la palanca esta casi arriba, con lo que debo estar dando palanca de cola a derecha todo el rato y asi no hay quien vuele. El mixer esta a tope y ni asi se compensa. ¿Que puedo hacer?

Gracias
Por Chus8590
Hola Colibri, quizas tienes gastado el motor de cola, cosa muy habitual ya que no aguanta mucho, si no fuera asi, yo he montado una helice de 3x3 y se nota bastante el empuje, aunque lo más probable es que se necesite un motor más potente.
Me gustaria que me detallaras un poco más graficamente la modificacion que has hecho porque estoy muy interesado en tema de meter un brushless pero he leido que hay que habia que cambiar toda la electronica y eso me ha hechado para atras, y lo que comentas me da muchas esperanzas.
Salu2
Por Er moi
Yo me apunto a eso de que pongas mas claramente las modificaciones pa ponerle el bruss al piccolo porque es una pasada. mis felicitaciones porque te lo as currao. Pon unas fotillos anda, pa los admiradores.

Saludos
Por zabandija
lo arreglas con una emisora k tenga revo-mix.
saludos y poco viento.
Por Chus8590
Revo mix... :shock: eso me suena creo que lo he oido por ahí en multiples ocasiones pero aunque he estado buscando en foros y buscando emisoras, tan solo se que existe, pero no sé en que consiste ni como se conecta, ni porqué teniendo esta emisora se puede poner un motor brushless.
Bueno eso me pasa por ser novato, ya me iré enterando.

Saludos :D
Por zabandija
el revo-mix,como su nombre indica :wink: es el mezclador entre el principal y el de cola.te permite mezclar las revoluciones hasta k se equiparan.eso te pasa por descompensar las vueltas.al ponerle un bruhless el motorcillo de cola no da el par suficiente por si solo.otra cosa k te ayudara es poner una helice de mas paso.una gws te iria bien.la negra k llevas de serie es muy pequeña.
saludos y poco viento.
viewtopic.php?t=16844&highlight=
la helice y el motor son esos.el motor es durisimo,si lo rompes no es por k sea malo.
Adjuntos
paint.JPG
Por Chus8590
Gracias Andreu por tu aclaracion, he observado que el motor de cola sufre mucho para cojer las vueltas necesarias para conpensar el giro, se calienta y se quemas las escobillas (por llamarlas de alguna forma).
Le he puesto una halice de paso 3x3 y ha majorado bastante, no obstante cuando cruja el motor tengo que probar a poner otro tal como me indicas, pero todavia tengo problemas para comprar por internet y los que hay en las tiendas cuestan un oeuf.
Por cierto no he puesto un brushless pero en cuanto pueda lo hago (casero por su puesto) estoy volostiandome con el que trae de serie.
Seguire estudiando el tema.
Salu2 compañeros
Por colibri
Gracias por vuestras respuestas. Os dejo aqui unos esquemas del "invento, es muy sencillo de hacer y no hay que tocar nada del piccoboard, solo desconectar el motor de éste.

Probare vuestras soluciones a ver que pasa.

colibri
Adjuntos
piccolo1a.jpg
piccolo1.jpg
Por colibri
Por cierto, todo este follon viene porque una vez probe a poner un motor de escobillas mas potente (un mega 300) en mi piccolo y todo ingenuo de mi di gas a tope para ver la potencia con el heli agarrado, efectivamente la potencia que daba era mucho mayor que le 295 de serie pero se quemo el variador del piccoboard, y tuve que llevarlo a reparar. Por eso investigue para poner el motor principal con un variador aparte, ya que tocar el picoboard....como que no.

Fue después de quemar el picoboard cuando mire las instrucciones y para mi desagradable sorpresa el variador de mi modelo de picoboard (el primero que salio) solo aguanta 5A!, no me extraño que se quemara....

Alguien sabe si el picoboard tiene 2 variadores uno para el motor principal y otro para la cola?, o el mismo variador es para los dos motores?. Lo pregunto porque si pongo un motor de cola mas potente para aguantar el par del brushless igual vuelvo a quemar el variador...Si solo tiene un variador para los 2 motores genial, porque el motor principal lleva ahora su propio variador, y el de cola por potente que sea no va a consumir mas de 5A.

y, Que motor que tenga el mismo diametro, cogidas de tornillos, diametro de eje, etc, mas potente puedo poner en la cola del piccolo, donde puedo comprarlo?....

Gracias

colibri
Por Chus8590
No te puedo responder a tus preguntas aunque si te puedo decir que el motor de cola el problema que tiene es que, el normal trae unas escobillas muy fragiles que se quemas enseguida, pero he oido que el mismo motor lo hay con las escobillas de carbono con lo que no perderia la proximidad de las mismas y por lo tanto mantendria toda su potencia.

Yo ahora tengo el normal pero en cuanto se "gaste" probaré a `poner este otro, y ya que estoy puesto en cuanto compre un variador (el más barato que encuentre) voy a instalar un motor brushless de un CD rom bobinado con tu esquemita a ver que pasa.

Por cierto muchas gracias por compartir tus experiencias.

Salu2.
Por Er moi
A ver si me aclaro compañeros.
No le puedes poner un motor de walkera 60 porque funde el 4 en 1 (comprobado por mi personalmente), pero si le puedes poner una bateria de 11,1 porque el 4 en 1 controla el amperaje del motor, pero con el mismo motor de serie, ya que si le pones de nuevo el motor del 60 fundes el 4 en 1.
Pero si le pones un brussles con un variador, este controla el amperaje y no fundes el 4 en 1.
Vale cualquier brussles???
Vale cualquier variador???
A ver si podeis aclararme con mi ignorancia
Muchas gracias
Saludos
Por kalsu
Hola "Copterómanos", aqui os mando un par de fotos de mi heli, en sus inicios fué un RC Systems V2 (Ncad, escobillas, pasp fijo, etc), luego descubrí que era el clon de un Piccolo Fun, el paso seguiente fue montarle el quit de paso del Pro Piccolo, un brushless Cyclone 380 (creo), variador Cyclone de 30A y la Piccoboard Pro (muy mala por cierto, se quema, hacía interferencias, lo único bueno era el bloqueo de cola), también he cambiado el lado de l,a hélice del rotor de cola para refrigere el motor mientras vuela, uní dos soportes del motor de cola con Loctite insertando entre ambos un rodamiento (el que viene en el soporte) para que sirva de unión, a mi me funciona, actualmente lo vuelo con un "3 en 1" para la cola marca E-Sky (la del Hooney Bee creo), muy buena, sin bloqueo de cola pero no quema los motores, lo vuelo con Lipos 3S de 1250 y hasta con las 3S de 2000Mha que uso en el Crown III y no se queman y eso que el variador del brushless es un Signus de tan solo 12A. Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
Piccolo2130507.jpg
Piccolo1130507.jpg
Tail refrigeration convertion.jpg
Por Chus8590
Muy buenas a todos. Colibri, he estado haciendo pruebas con el esquema que pusiste, y es muy interesante el resultado, pero he visto que el problema principal del Piccolo es el motor de cola, creo que el picoboard lleva dos variadores independientes. Me explico, ya que es este motor el que se quema lo he sustituido por un brushless pequeño salido de un CD rebobinandolo despues, el motor desarrolla potencia de sobra pero solo funciona dandole a la palanca a la derecha, pero el giroscopo no actua ya que es la señal de los cables de cola los que llevan tension del giro. No se si habra alguna forma de hacerlo funcionar.

Salu2 y cuidado con las palas.
Por gui.llop
Hola a todos:

Los que esteis interesados en poner un variador brusles u otras modificaciones de piccolo. Podeis miraros los links de este otro foro.

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

Yo tengo mi picolo montado con un brushless astro 010 y un esc Fenix 10, gracias a la informcion de estos links.

Saludos.
Por Chus8590
Hola gui.llop he hechado un vistazo al link que mandas y me parece muy interesante, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludote.
Por gui.llop
Chus8590 escribió:Hola gui.llop he hechado un vistazo al link que mandas y me parece muy interesante, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludote.
Hola chus8590:

Para eso estan los foros y la gente que los usamos, para ayudarnos los unos a los otros en lo que buenamente se pueda y prograsar en esta hobby que no tarea facil.

Saludos
Por Chus8590
Hola otra vez, ya tengo emisora con Revo Mix, (Futaba ff7) ahora solo necesito saber como usar el revo mix para controlar el motor de cola,
porque cuando levanto el piccolo (paso fijo) parece una bailarina y tengo que estar dandole constantemente a la palanca para mantenerlo recto.
Bueno a ver si alguien puede explicarme como configurarlo.
Un saludo.
Por CHaRLyTo
Hola Chus,

El revomix, es unicamente un tanto por ciento de aumento de paso en la cola, en vuestro caso aumento de velocidad en la cola, cuando aumenta el paso en las palas principales, para compensar el aumento de par.

Se supone que en estacionario el revomix no actua, está a cero, cuando subimos la palanca del gas, aumentamos la velocidad del rotor, en vuestro heli, y con el revomix, aumentamos un tanto por ciento la velocidad de la cola.

Este es el funcionamiento del revomix, es una mezcla de gas-cola, se utiliza cuando el giro no lleva bloqueo de cola.

Saludos
Por Chus8590
Gracias CHaRLyTo, algo asi es lo que he leido, pero lo que no se es como llevarlo a la practica, es decir se supone que tengo que ocnfigurar la emisora para que segun revoluciono el motor principal acelere el motor de cola, pero no se como hacerlo.
Saludos.
Por CHaRLyTo
Hola chus,

Pues esta mezcla es el valor de % que tienes que insertarle al revomix, por ejemplo.

Primero ajusta la cola para que en estacionario no se te vaya, una vez tengas eso hecho tienes que irte al menu revo mix y hacer lo siguiente, asciende con el heli, lo más probable es que la cola se te vaya hacia la derecha, pues le pones al revomix un 10%, notarás que se te va menos, pues aumentas un poquito, así hasta que hagas una ascensión y no se te vaya la cola para ningún lado.

Saludos
Por Chus8590
Hola CHaRLyTo en cuanto llegue a casa lo pruebo y mañana te cuento.

Gracias compañero. Un saludo a todos.
Por Chus8590
Buenas, ya lo he probado, y efectivamente funciona, lo que no controlaba es que te permite darle un porcentaje en bajas revoluciones y otro en, + o - estacionario, ajustando primero la mezcla y sensibilidad del gyro, y me gusta, se nota diferencia, dentro de lo que es el vuelo del piccolo.
Lo que me fastidia es la cantidad de cosas que seguramente se puede hacer son la ff7 y que no me entero todavia, usease, que si sabeis trucos o ajustes, seria un punto que lo comentaseis.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!