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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#338122
Cuanto pesa el Twin Star II, porque creo que he encontrado unos brussless que pueden irle muy bien. Sin baterías que pesa un Kilo? con una lipo pequeña de 1700ma (son 146g) en total, 1146 g, más demás ponemos 1200 gramos. Los motores son:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php, con una 8X4 dan con 11,1V 600 gramos de tiro, con un consumo de 13,5V, valen 8,5€ cada uno.Los dos serían 27A, no está mal. Los dos 400 que tienen con las palas originales pueden llegar a unos 25A. Es decir entre los dos tirarían de 1200 gramos que es lo pesaría el TWIN. Pero no haría falta tanta potencia, poniendole 7X4 o una más pequeña a lo mejor tiraría muy bien, y consumiría bastante menos, cuestión de probar, de todas formas una 8X4 iría muy ajustada para el TWIN casi tocaría el suelo, una 7X4 ya no. O poner unas tripalas, que se le quedarían chulísimas, pero ¿donde encontrarlas?. Necesitaríamos como máximo un variador de 30A, para cuando vayamos al máximo y si ponemos una 8X4, que creo que a lo mejor es pasarse.

dos opciones:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_490.php por 25 dólares unos 20€. Este aguanta 30A con picos de 40A.

o:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_752.php

por 29 dólares unos 25€ (con el bec aparte pero incluido porque no lo trae incorporado). Este aguanta de 40A, hasta picos de 60A.
Coste 37€ o 42 € dependiendo de la opción del variador, sin incluir las palas, pero tiene que ser la leche.

Que opinais.
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Por EDYT99
#338410
Creo que las cuentas no son como dices... pues no has tenido en cuenta que para mover dos motores brushless necesitas DOS variadores, uno para cada motor y conectar los variadores con un cable en "Y" al mando de gases. Mientras con motores ferrita si que puedes con un SOLO variador mover dos, tres o cuatro motores electricos a la vez. Es por eso que es tan facil hacer polimotores en escobillas, basta con un variador potente y conectar en paralelo los motores electricos.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#338836
Pues habrá que poner dos variadores no tan grandes, en ese caso.
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Por Fran_DF
#338850
justamente ayer estuve preguntando en HobbiePiper xa meterle brushless al Twin ya q tenía un 480 roto y a la q iba a x él lo pensé, xo entre meterle 2 brushless con sus 2 variadores ya se ponía en un pico... y encima como los motores q le tienes q meter no deben ser muy grandes tenemos el inconveniente de q después de reventar el Twin esos motores son difícilmente aprovechables xa otros modelos...

no sé... yo salí de allí con otro 480 y pasando de meterle tantos €€ al Twin... más adelante con otros modelos ya veremos!!!
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Por El Cordobes
#338869
Pues parece ser que necesitamos dos variadores, uno para cada brussless, pues aqui tengo la solución:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_2112.php

Cada variador es de 20A, con picos de 25A, cada motor al máximo como dije ayer (puse modelo de motor) consume al máximo 13,5A, con lo que van sobrados.

Valen 13,5€ cada uno, es decir 27€ los dos, esto es en Himodel.com, que con los dos motores 5,5 cada uno, sale un total de 44€, no está mal para dos motores brussless y dos reguladores.

Que opinais merecería la pena el cambio? yo creo que estos motores que tiran 1200 gramos entre los dos, con palas 8X4, consumirían menos batería que los dos 400 de serie, porque no tendrás que llevarlo siempre a todo gas, a medio o quizas menos y el consumo así será menor, con lo que en la práctica durará más la batería no?, ademas a lo mejor se le puede montar unas palas más pequeñas, de 7 o 6. porque no necesitaríamos tanto empuje y así menos consumo, es otra opción.

Una pregunta: los reguladores irian en los huecos que dejan los motores libres en el carenado de las alas, ya que van enteros por fuera, así que se alimentan de los mismos cables originales, pero como se conectan al receptor con un acable en Y, el voltaje que le suministramos al receptor es el mismo 5V, pero la intensidad que suminitran los reguladores sería el doble no?, pasa algo o así irá incluso mejor alimentado el receptor?

Bueno pues a ver si con vuestras preguntas, va esto para alante y vemos al Twin Star volando con los brussless.

Otra pregunta con que batería lipo mínimo para volarlo, con los motores originales creo que consume como entre 20 y 25 A al máximo con los 11,1 V, con los brussless como mucho al máximo 27A, poca diferencia y mucho tiro más. Lo he probado con los originales y una lipo 11,1V 20C 1700ma, parece que no se calienta, así que con los brussless creo que tampoco. Bueno pues que batería recomendais, que sea Lipo, pues no quiero peso adicional, además le quiero poner tren de aterrizaje, que seguro despega del suelo.
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Por El Cordobes
#338870
Pues parece ser que necesitamos dos variadores, uno para cada brussless, pues aqui tengo la solución:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_2112.php

Cada variador es de 20A, con picos de 25A, cada motor al máximo como dije ayer (puse modelo de motor) consume al máximo 13,5A, con lo que van sobrados.

Valen 13,5€ cada uno, es decir 27€ los dos, esto es en Himodel.com, que con los dos motores 5,5 cada uno, sale un total de 44€, no está mal para dos motores brussless y dos reguladores.

Que opinais merecería la pena el cambio? yo creo que estos motores que tiran 1200 gramos entre los dos, con palas 8X4, consumirían menos batería que los dos 400 de serie, porque no tendrás que llevarlo siempre a todo gas, a medio o quizas menos y el consumo así será menor, con lo que en la práctica durará más la batería no?, ademas a lo mejor se le puede montar unas palas más pequeñas, de 7 o 6. porque no necesitaríamos tanto empuje y así menos consumo, es otra opción.

Una pregunta: los reguladores irian en los huecos que dejan los motores libres en el carenado de las alas, ya que van enteros por fuera, así que se alimentan de los mismos cables originales, pero como se conectan al receptor con un acable en Y, el voltaje que le suministramos al receptor es el mismo 5V, pero la intensidad que suminitran los reguladores sería el doble no?, pasa algo o así irá incluso mejor alimentado el receptor?

Bueno pues a ver si con vuestras preguntas, va esto para alante y vemos al Twin Star volando con los brussless.

Otra pregunta con que batería lipo mínimo para volarlo, con los motores originales creo que consume como entre 20 y 25 A al máximo con los 11,1 V, con los brussless como mucho al máximo 27A, poca diferencia y mucho tiro más. Lo he probado con los originales y una lipo 11,1V 20C 1700ma, parece que no se calienta, así que con los brussless creo que tampoco. Bueno pues que batería recomendais, que sea Lipo, pues no quiero peso adicional, además le quiero poner tren de aterrizaje, que seguro despega del suelo.

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