- Lun, 23 Nov 2015 13:20
#1333233
Buenasss:
.Hace ya tiempo que tenia ganas de un velero de llano, para echar los ratillos tranquilos en la pista y cambiar un poco el "chip", ya habia visto este modelo de Drela para hacerlo en costillas,me armé de paciencia y empecé.Tomé como norma usar materiales que tenia, ya que si nó te gastas un pastón tontamente .Tenia fibra, carbono en mechas y tiras etc..., compré algo de balsa para las costillas y kevlar de cuando se las pedí a un instalador de fibra.Se puede comprar barata, pero mejor es "gratis", je je.Lo que pretendia era basarme en el diseño de Drela, no copiarlo exactamente, ya que ni voy a competir y además sacar los pesos sobre plano es muy dificil y
.No tengo fotos del proceso ya que hay muchas y sobre todo porque iba improvisando, por lo que he variado varias veces a lo largo de la construcción, ponerle kevlar, poner o no freno etc...
.Al final las alas he hecho un mix extraño entre la planta original del buble dancer y otra que hice para un proyecto de F3F, otra cosa que he cambiado son las bayonetas y refuerzos del ala, ya que he reciclado carbono que tenia de otros proyectos.Así la bayoneta de las orejuelas es de 5 mm de multicapa.
.El fuse es de molde que tenia de un diseño que hice para hacer con karman, al final le he modificado y le he hecho un asiento superior para dejar mas sitio a la electrónica ,un latazo .Hay que para darle el ángulo correcto ( le suelo poner los 2 º típicos)es medir sobre superficies curvas es dificil.No lo aconsejo, es mas fácil hacerlo de madera tallada o hacer uno con su asiento. .La extensión es de caña de pescar de carbono
La deriva la he hecho tradicional en cruz, ya que me gusta más y le he puesto los servos integrados para dejar mas sitio en el fuselaje, esto lleva a poner mas peso delante, pero como lo iba a hacer eléctrico me iba bien.
.Las orejuelas van si refuerzo de balsa-fibra en el primer tercio, solo con borde de ataque de carbono, son muy ligeras pero FLEXAN COMO UNAS CONDENADAS , no lo recomiendo, es más cuando tenga tiempo desentelaré y se lo pondré.
En general el vuelo es muy bueno, llanea muy bien, y a pesar de estár bastante más cargado que el original se agarra muy bien en las ascendencias, el freno ayuda mucho , tanto para bajarlo (ya no lo veia ) como para aterrizar.El freno según pone el plano es un petardo, muy dificil de ajustar, aconsejo sacar por fuera la varilla y a hacer puñ..tas, total esa pequeña resistencia no se va a notar
.Lo que si tuve que poner es una varilla de carbono a lo largo del freno ya que si se pone un servo solo la balsa flexaba un poco y no terminaba de cerrar bién, la varilla de carbono es de 2.5 mm y lo que hace es transmitir la fuerza del servo a lo largo del freno.
.Si quereis alguna información aquí estamos
.Hace ya tiempo que tenia ganas de un velero de llano, para echar los ratillos tranquilos en la pista y cambiar un poco el "chip", ya habia visto este modelo de Drela para hacerlo en costillas,me armé de paciencia y empecé.Tomé como norma usar materiales que tenia, ya que si nó te gastas un pastón tontamente .Tenia fibra, carbono en mechas y tiras etc..., compré algo de balsa para las costillas y kevlar de cuando se las pedí a un instalador de fibra.Se puede comprar barata, pero mejor es "gratis", je je.Lo que pretendia era basarme en el diseño de Drela, no copiarlo exactamente, ya que ni voy a competir y además sacar los pesos sobre plano es muy dificil y
.No tengo fotos del proceso ya que hay muchas y sobre todo porque iba improvisando, por lo que he variado varias veces a lo largo de la construcción, ponerle kevlar, poner o no freno etc...
.Al final las alas he hecho un mix extraño entre la planta original del buble dancer y otra que hice para un proyecto de F3F, otra cosa que he cambiado son las bayonetas y refuerzos del ala, ya que he reciclado carbono que tenia de otros proyectos.Así la bayoneta de las orejuelas es de 5 mm de multicapa.
.El fuse es de molde que tenia de un diseño que hice para hacer con karman, al final le he modificado y le he hecho un asiento superior para dejar mas sitio a la electrónica ,un latazo .Hay que para darle el ángulo correcto ( le suelo poner los 2 º típicos)es medir sobre superficies curvas es dificil.No lo aconsejo, es mas fácil hacerlo de madera tallada o hacer uno con su asiento. .La extensión es de caña de pescar de carbono
La deriva la he hecho tradicional en cruz, ya que me gusta más y le he puesto los servos integrados para dejar mas sitio en el fuselaje, esto lleva a poner mas peso delante, pero como lo iba a hacer eléctrico me iba bien.
.Las orejuelas van si refuerzo de balsa-fibra en el primer tercio, solo con borde de ataque de carbono, son muy ligeras pero FLEXAN COMO UNAS CONDENADAS , no lo recomiendo, es más cuando tenga tiempo desentelaré y se lo pondré.
En general el vuelo es muy bueno, llanea muy bien, y a pesar de estár bastante más cargado que el original se agarra muy bien en las ascendencias, el freno ayuda mucho , tanto para bajarlo (ya no lo veia ) como para aterrizar.El freno según pone el plano es un petardo, muy dificil de ajustar, aconsejo sacar por fuera la varilla y a hacer puñ..tas, total esa pequeña resistencia no se va a notar
.Lo que si tuve que poner es una varilla de carbono a lo largo del freno ya que si se pone un servo solo la balsa flexaba un poco y no terminaba de cerrar bién, la varilla de carbono es de 2.5 mm y lo que hace es transmitir la fuerza del servo a lo largo del freno.
.Si quereis alguna información aquí estamos
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