miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Hace unos días puse un comentario en el hilo del festival aéreo de Motril donde reconocía ser un enamorado de los aviones de época en general, y en particular de las Bückers. A mediados de la semana recibí un privado de un compañero del foro invitandome a verlas en persona en el aeródromo de Velez-Málaga.

Con el mal rollo reinante últimamente en el foro he de reconocer que la invitación me pareció un poco extraña. Un tio al que no conozco de nada me invita a cumplir un sueño simplemente por hacer un comentario en el foro.

Pero al final me alegro de haberme equivocado, pues Fernando es un tío majísimo al que ya conocía de vista y había disfrutado de sus vuelos de helicópteros en un par de exibiciones. Resulta que además de piloto RC es piloto de verdad, (que no se me enfade nadie que lo digo con cariño) y en su aeroclub disponen de una Bücker Jungmann para uso de los socios. He disfrutado como un niño sentado a los mandos del biplano. Y eso que no hemos salido del hangar, ha sido una visita "estática".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no es la única Bücker del club, ¡hay más!

Imagen

Ya no sé si seguir con mi proyecto de hacer una maqueta trabajada de este modelo o directemente ahorar para meterme en el aeroclub. Si no fuera por la crisis lo tendría clarísimo.

Fernando, estoy en deuda contigo. Ya encontraré la manera de pagarte.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
Pues si, Fernando es un tio muy majo, he tenido la oportunidad de compartir con el un dia de vuelos y comimos juntos en Velez, en Motril tambien tuve la ocasion de saludarlo el sabado por la mañana cuando llego con sus helis.

La inmensa mayoria de los aeromodelistas son gente sana y dispuesta a compartir el hobby con los demas, siempre habra excepciones, pero por norma general esta pasion que nos une nos hace compartir conocimientos y experiencias con los demas, sin buscar nada a cambio, solo el placer de ver una sonrisa de quien tenemos al lado.

Estoy seguro que hoy estarias que no cabias en el pellejo montado en la Bucker, son sensaciones que es imposible describir, ya veras el dia que pruebes lo mismo pero en vuelo, ese dia al bajar te temblaran las piernas y no de miedo. :wink:
Por aspa
pues si,la verdad es que fernando es un tio cojonudo.es una de las personas que siente el aeromodelismo y la aviacion en general,vamos que el tio lo lleva en la sangre. el tiempo que estuvo volando con nosotros en la patrulla fue maravilloso ademas de marcar el inicio de una gran amistad. ruben, ya que estabas ahi subido podias haberte dado una vueltecilla que seguro que la hubieses llevado de sobra,eso si cuidado al despegar que tienden a encabritarse a izquierdas,jaja,menudo susto. para mi la bucker es el buque insignia de la aviacion española ademas de ser mi avion favorito

un saludo
Por LANDRIUS
Felicidades, menuda potra.
Adjuntos
bucker gris.JPG
¿Seguro que no hiciste una escapadita en un despiste?
bucker.JPG
Los que fueron a Motril, no habian leido el cartelito de "no apto para vuelo invertido"
Por Sami
A mi, personalmente, la que mas me gusta es la Jüngmeister, no tenemos que olvidar que son aviones muy acrobaticos y eran los que se usaban en su epoca para los campeonatos de acrobacia aerea.

Aqui tuvimos a un gran piloto, Jose Luis Aresti (creador del sistema aerocriptográfico usado mundialmente para describir las figuras de acrobacia aerea), no encuentro ningun video suyo en youtube, pero los he visto y eran impresionantes.

Aqui os dejo un enlace para que os hagais una idea de como se volaba hace años con estas maquinas:

http://www.youtube.com/watch?v=E-P-5uyXy_g
Por Rubén Castro
Este vídeo está grabado por los que van en la bucker que pillé despegando. (Siento no saber sus nombres). Es del día de la exibición. Se ve volando la Bücker en la que estuve subido.

http://es.youtube.com/watch?v=dqDiLjk94a0

PD: Además de buen gusto con los aviones, tambien tienen buen gusto con la música escogida. ;)
Por Sami
Diego, esa ya la cataré algun dia (prometo ponerme a regimen). :wink: :lol:
Por dgarcia
si, por que son 125 "jacos" escasos :lol:
Por Polvoron
Buahhhh!Que envidia me das Ruben,pero eso si sana.Ha tenido que ser una experiencia increible poder estar sentado en este emblematico avion.Esta muy bien el que compartas las fotos con los demas compañeros,asi de camino nos pones los dientes largos :D .Y los videos tambien muy chulos.Un saludo :wink:
Por Ferna7
Jolin compis, que he llegado tarde :oops:

Pues gracias por vuestro apoyo a todos :D

Yo soy el tal Fernando, lo digo por que me habeis puesto bien sino....

La verdad que de vez en cuando la cosa se pone calentita, un dia te levantas bien y otro regular, que se le va hacer.

Pues solo conocia a Ruben, del foro y de vista en las concentraciones, con eso me parecio mas que suficiente para invitarle al aeroclub y ver la bucker, una pena que no volara en ella, pero todo se andara, hare todo lo posible de mi parte para hacer su sueño realidad y mas ahora al haberlo conocido en persona :wink:

Preparate Ruben como te subas en el bichejo :lol:

Por cierto, menudo calzos tiene el avion, jejeje.
Por CN-295
Bueno, pues ya puestos y por si suena la flauta... a mi, lo que me gustaria es dar un vuelecito aunque sea cortito en una cessnita de esas que veo todas las mañanas dando vueltas por 4 vientos....
Pero no se yo si se hara realidad... :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!