- Mar, 13 Oct 2015 10:26
#1329431
Hola,
Acabo de recibir la Bücker Jungmeister Checa 25cc de Seagull Models, es mi segundo biplano después de mi anterior Tiger Moth. Abro este tema para ir documentando el montaje y primeros vuelos de este avión. Viene en tres decoraciones distintas, amarilla y negro, blanca y roja, y la que he elegido yo, la gris beige y roja. Tiene una envergadura de 165cm, una longitud de 146.80cm y un peso de 5kg. La superficie alar es de 80 dm2 y esta recomendada para motores de gasolina de 20-22cc, y glow 91 2t y 120 4t.
El kit viene bastante bien acabado, el oracover y la pintura tienen muy buen aspecto, las transmisiones, trenes, tornilleria, etc., son muy robustos, y parece que se valora mas la robustez del kit que la ligereza. Pero por otro lado algunas piezas estaban prácticamente despegadas, por lo que he tenido que repasar todo y lo que se ha soltado fácilmente volverlo a pegar... es un tanto contradictorio suministrar unas transmisiones muy robustas cuando por ejemplo la bancada de los servos viene medio suelta.
En un principio pensé en montar un Dle 20RA, pero leyendo en foros gente que lo ha montado en este avión, han tenido que lastrar el morro con mas de 200g, y puesto que tenia un Asp 160 twin en una caja esperando volver a escena y la diferencia de peso es mas o menos esa, lo vi claro. Montaré el bóxer, 26cc glow 4 tiempos, unos 2CV de potencia, pero sobre todo un sonido que engancha!!! Os paso algunas fotos del proceso de montaje: Por cierto, viene un sistema para desmontar las alas sin tener que soltar los tirantes que tiene muy buena pinta, en cuanto lo monte subo las fotos.
Acabo de recibir la Bücker Jungmeister Checa 25cc de Seagull Models, es mi segundo biplano después de mi anterior Tiger Moth. Abro este tema para ir documentando el montaje y primeros vuelos de este avión. Viene en tres decoraciones distintas, amarilla y negro, blanca y roja, y la que he elegido yo, la gris beige y roja. Tiene una envergadura de 165cm, una longitud de 146.80cm y un peso de 5kg. La superficie alar es de 80 dm2 y esta recomendada para motores de gasolina de 20-22cc, y glow 91 2t y 120 4t.
El kit viene bastante bien acabado, el oracover y la pintura tienen muy buen aspecto, las transmisiones, trenes, tornilleria, etc., son muy robustos, y parece que se valora mas la robustez del kit que la ligereza. Pero por otro lado algunas piezas estaban prácticamente despegadas, por lo que he tenido que repasar todo y lo que se ha soltado fácilmente volverlo a pegar... es un tanto contradictorio suministrar unas transmisiones muy robustas cuando por ejemplo la bancada de los servos viene medio suelta.
En un principio pensé en montar un Dle 20RA, pero leyendo en foros gente que lo ha montado en este avión, han tenido que lastrar el morro con mas de 200g, y puesto que tenia un Asp 160 twin en una caja esperando volver a escena y la diferencia de peso es mas o menos esa, lo vi claro. Montaré el bóxer, 26cc glow 4 tiempos, unos 2CV de potencia, pero sobre todo un sonido que engancha!!! Os paso algunas fotos del proceso de montaje: Por cierto, viene un sistema para desmontar las alas sin tener que soltar los tirantes que tiene muy buena pinta, en cuanto lo monte subo las fotos.
un saludo
Pablo
Pablo