miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Pues a ver si lo comercializan en formato DVD o alguien me lo graba, ya era hora de que se empezaran a acordar un poco de la historia de la aviacion española.

El "Mosca" esta de moda debido a la compra de uno (de nueva construccion, no es un Polikarpov de los años 30, se construyo en Nueva Zelanda) por parte de la F.I.O., tampoco estaria mal que se acordaran de otros aviones emblematicos de este pais como el "Buchon" (de este no nos queda ni uno y fueron fabricados aqui).
Por dgarcia
hola Sami3d,una pequeña puntualización: Sí son antiguos, se reconstruyeron 6 unidades rescatadas de la tundra, en siberia, que son derribos de la II ww.
Los mandó reconstruir la Alpine fighter Collection de Nueva zelanda, y se reconstruyeron en siberia en una fábrica que los rusos movieron allí durante el avance aleman y que seguia conservando parte del utillaje original.
Un saludo
Diego.
P.d, Aún quedan dos en venta de los seis iniciales. :wink:
Por Sami
Re-Construidos, vueltos a construir, los restos que encontraron solo les valieron para detalles de construccion (no encontraron 6 aviones), si miras en su web veras el proceso de construccion, no es reparar un avion antiguo, es hacerlo de nuevo.
Por Sami
Fotos:
Adjuntos
Cola.jpg
Profundidad y direccion, como puede verse de nueva construccion.
Restos01.jpg
Restos encontrados.
rebuild.jpg
Polikarpov I-16 durante el proceso de montaje.
Por dgarcia
Obviamente en aviones con mas de 50 años, la linea que separa la reconstruccion de la restauración es sumamente delgada.
Te adjunto un párrafo de su página web donde puedes ver que dicen que encontraron "suficientes accidentes " para reconstruir 6 I-16.
"Tim Wallis then set in motion a good idea that was to try him and his team to almost sheer distraction. It would be his utter single-mindedness and perseverance that would bring his wish to own and fly again the I-16 and I-153 to fruition over the next 7 years. Searching Siberia Tim and Ray managed to find enough Polikarpov wrecks and settled on rebuilding six I-16's (called by the Russians Ishak) and three I-153's (called the Chaika) to flying standard - signing a contract in late 1991 that would see them rebuilt by the same factories that had originally built them so long ago."
Por Sami
Yo por las fotos que veo no creo que se pueda denominar "restauracion", lo hacen como si fuera la fabrica original, a ver si encuentro una pagina donde se veia con mas detalle el proceso de fabricacion.

De todas formas de una u otra forma es un gran trabajo y una alegria que proyectos como este se lleven a cabo, ojala hubiera muchas mas iniciativas de este tipo.
Por Sami
:lol: Tranquilo que no llegara la sangre al rio, lo que hace falta es que algun "Madridista" me lo grabe, ese avion es una de mis pasiones.

Yo me hare uno pero un pelin mas pequeño que este que esta construyendo un tocayo mio, este es a escala 1:1.
Adjuntos
Mosca03.JPG
Mosca02.JPG
Mosca01.JPG
Por Antonio torque
Hola Sami, pues lo de grabarlo no es facil, porque alguna vez que se dejan los hangares abiertos en cuatro vientos he mirado un poco y no lo he visto, así que no se donde lo tendrán escondido je.
Por Sami
Antonio torque escribió:Hola Sami, pues lo de grabarlo no es facil, porque alguna vez que se dejan los hangares abiertos en cuatro vientos he mirado un poco y no lo he visto, así que no se donde lo tendrán escondido je.
Antonio, lo que quiero que me grabes es el documental que se comenta al principio del hilo, lo emitiran en Telemadrid. :wink:
Por JAVIERGM55
Señores, me informa un amigo que esta noche a las 23:00, Alas para la historia en Telemadrí.
Saludos
Por JQA
Habrá que verlo.

De todas formas, lo que me gustaría que sacasen a la venta, pero los de TVE es una serie de hace al menos 20 años que se titulaba "Ayer y hoy de la aviación" Tengo bastantes episodios grabados de la época, pero claro, tienen anuncios en medio, y tantos años no pasan en balde en un VHS :(
Por ADIOS
Creo que esta noche, a las 23h lo ponen en Telemadrid :D :D
Por dankodog
La unica diferencia entre una réplica y un avión restaurado de época, solo está en que uno lleva unas plaquitas originales donde pone el año fabricado y demás datos.
Un avión que ha estado más de 50 años a la intemperie tiene una de corrosión por todos laos que no puedes ni aprovechar el aluminio para hacerte una estanteria en tu garaje. Y ya no hablemos de la madera y la tela.

Lo de visitar el Mosca de la FIO solo hay que saber con quien hablar.

Saludos
Adjuntos
Mosca.jpg
Por Sami
Que alguien lo grabe en DVD. :cry:
Por Jesús Cardín
No comparto, para nada, ni el "adoctrinamiento" ni la crispación políticas de Telemadrid, pero en este momento no puedo, por menos, que transmitir mi más sincera felicitación a esta televisión: excelente el reportaje sobre la Fundación FIO y lo mejor que he visto en ninguna televisión de este país sobre aviones.

Salta a la vista que el programa esta hecho por profesionales y amantes de la aviación, no solo el guión sino la propia realización del programa: no he oído ni un solo error ni en nombres ni en explicaciones, sin inclinaciones políticas pero sí con admiración hacia los "viejos" pilotos y, sobre todo, hecho con el corazón.

Esperemos que el ejemplo cunda y veamos más programas como éste que, de verdad, ha estado al nivel de algunos de países con mucha más solera en la consevación y demostración de aviones históricos que el nuestro.

Mi única "reclamación": ¿para cuándo un "Buchón" en orden de vuelo? :wink:

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Sami
Eso, tu encima vas y dices que ha sido muy bueno... :cry:

Un "Buchon" puede costar mas incluso que el "Mosca", creo que la FIO tendra que ahorrar bastante si quiere tener uno, con la de aviones que dimos para la famosa pelicula.... :(
Por Carlos Pellon
Esa es la TV que me gustaria ver de cuando en cuando.
Enhorabuena para las personas que lo han realizado y a TeleMadrid, que se repita!!!!!!!!
Por JAVIERGM55
Jodé, ha estado de put.. madre.
Un buchón, sería estupendo tener uno en la colección desde luego.
Saludos
Por Roge
Pa quitarse la boina,

Que peazo documental.

Felicitaciones a la cadena
Por ADIOS
¿Creeis que si se lo pedimos con buenos modos al Excelentísimo ayuntamiento de Getafe, nos conseguirían una copia?
¿Hay alguien de Getafe por aquí? :D :D
Por JQA
Estuvo fantástico.

También estoy de acuerdo con lo del Buchón, y creo que sería más barato que el I-16, ya que hay más en vuelo. Lo jodío sería un 109E, que sólo queda uno en vuelo.

Por otra parte muy buenas las batallitas de los dos veteranos, el de Mosca y el de Chirri. Aunque al primero no se que tal le sentaría que cuando va a hacer el aparato su primer vuelo con la FIO uno de los presentes le diga al piloto "Vista, suerte y al toro" :twisted: :twisted:
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
nasio_pa_vola, con que nombre aparece en la mula, estoy muy pero que muy interesado en ese documental como puedo bajarmelo, muchas gracias por adelantado y un saludo.
Por nasio_pa_vola
alas para la historia.
Docu_alas para la historia_FIO.
Unas imagenes muy buenas en vuelo y una narracion muy buena.
Perdon no te he dicho como:
nombre: alas para la historia
Tipo: Video
Metodo : global servidor.
Suerte. merece la pena verlo.
Por solovela
Yo lo vi. Im precionante, casi lloro. :shock: :shock:
Por Fran_Martos
Nasio, para buscar el documental en la mula, ¿hay que hacerlo desde algun servidor en cocreto, o da lo mismo?.
Yo lo estoy intentando buscar, y nada de nada :evil: .
Por Fran_Martos
Pues nada chato, no encuentro nada con ese nombre, ni nada parecido.
A ver si me dices a que servidor te sueles conectar tu, por si tengo mejor suerte.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!