miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por xisco
Hola, la cosa es que estoy pensando en comprar esta lipo:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=15
con este motor:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=550
y un variador de 30 Amperios que tengo por aqui.

Si no he hecho mal los cálculos con una 9x5 me salen 80W, 734 gramos de empuje, y 12 minutos de vuelo con gas a tope suponiendo que consume los 11 A que pone de max el motor.

alguien me puede decir si este equipo me irá bien para un modelo sport de 700 o 800 gramos. Necesito la opinión de alguien que entienda antes de comprarlo. Es para mi primer eléctrico y no quiero equivocarme.

Gracias espero alguna respuesta un saludo¡
Por MIQUEL.S.M
en mi opinion, si quieres comprarte ese motor, por lo de la referencia que te da por el peso. seria mas bien justo para un esport. la bateria, te iria mejor la de 1000ma 20C por menor peso. la falta de capacidad, se vee mejorada por un menor peso. i con gas a fondo no vas a volar continuamente (te lo dice uno, que le meteria mas recorrido al estic para darle mas caña :lol: ).
aveces, con menor peso de baterias, la autonomia no lo sufre tanto como parece, ya que con menos gas vuela mejor y la relacion peso potencia sera mejor.
por otra parte, si es un esport, yo montaria la de 3s osea 11.1V, tendras mas velocidad y el consumo no es ninguna locura.(ahi le das mas potencia y el peso no sera tan sufrido)
por lo de la bateria, te decia lo de esa de 1000ma porque pesa muy poco
y da una descarga de 20C, y no 10C 2200ma como la que tu dices. con mas descarga alargaras la vida util de la bateria, ya que no sufre tanto. claro esto hablando de 11A de consumo de motor.
Por xisco
Primero muchas gracias por contestarme.
A ver lo que yo no entiendo es que si tiene un empuje de 734 gramos y supongamos que el avión pesa 700, tengo más empuje que peso del modelo, debería volar bastante bien, pero encambio si lo miro por potencia, 80w viene justo para volar si pesa 700 gramos.

si pongo 3s tengo unos 120w de potencia pero menos empuje (620 gramos.) Pero lo que al final va a tirar del avion es el empuje del motor, asi que a ver que relación hay entre empuje y potencia? porque mas o menos en los motores que he mirado siempre al pasar de 2s a 3s se gana potencia pero se pierde empuje.
Por xisco
hola lo primero gracias por contestarme.

si miro los datos de empuje (734 gramos) el avión suponiendo que pese 700 debería volar bastante bien,pero si me fijo en la potencia (80w) va muy justo.La cosa esque no entiendo la relación de estos dos datos para elejir bien el motor... por que tú me recomiendas 3s pero aunque luego la potencia suba a 120w el empuje disminuye a 620 gramos... y solo pasa de 52 a 58 km/h, poca diferencia viendo que el max que sale son 104km/h... ¿relación empuje potencia? a ver si alguien me ayuda,
gracias.
Por PAQUETE
Totalmente deacuedo con mis compañeros.
este motor me parece escaso para el avion que quieres los gramos que ponen de empuje por esperiencia nunca son los reales, yo para hacerme una idea le quitaria unos 100 gramos de empuje.
Ademas este motor aguanta muy poco amperaje.
saludos
Por MIQUEL.S.M
mira, yo tengo un diablo 3d con las baterias de 1000ma y 11.1V 20C y este motor.
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339
te lo dan para 3s unos 712g y yo hago 3d con un avion de 420g y una 10/4,7 es lento pero con buen estiron.
un compañero con esa misma configuracion, vuela una miss de balsa y 750g en orden de vuelo, pero ese avion es un entrenador, que casi ni se mueve, lento y con mucha sustentacion. hay gente que lo vuela con un 280 con reductora, imaginate.
eso te lo digo porque depende del avion el motor es una cosa u otra.
si es para volar en el exterior, metele mas motor, lo agradeceras. o reduce peso.
Por xisco
Vale pues entonces montaré este motor pero con la bateria de 3s 1000 miliamperios y 20c. y intentare hacer un modelo que pese un poco menos. muchas gracias por la ayuda. un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!