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Por linnker
#871790
Hola
acabo de pillarme un Hyper 8,5 de segunda mano como primer coche rc
Vengo de aviones y helicopteros y me picaba el gusanillo esto de los coches
quisiera saber si es una buena eleccion y cuales son los puntos debiles y fuertes
de este modelo

Salu2
Por FERNI2009
#871845
HOLA,
YO TB TENGO AVIONES Y HELIS Y HACE UNOS MESES ME PILLÉ UN COCHE (UN RTR PARA EMPEZAR DE THUNDER TIGER). HACE 2 SEMANAS ME COMPRE YA UN PRO (EL HYPER 8.5 PRO) Y NI PUNTO DE COMPARACIÓN. NO SE SI TU COCHE ES UN RTR O UN PRO EN CUALQUIER CASO HAS COMPRADO UN GRAN COCHE Y LO MAS IMPORTANTE, EL DISTRIBUIDOR PARA ESPAÑA (SPEEDWORLD) FUNCIONA MUY PERO QUE MUY BIEN. NO TENDRÁS PROBLEMAS DE REPUESTOS (QUE TIENEN PORTES GRATIS EN PENINSULA), Y TE ACLARARÁN TODO TIPO DE DUDAS. CORCHO SI PARECE QUE TRABAJO PARA ELLOS :) BUENO LOS PUNTOS DÉBILES O MEJOR LAS PIEZAS QUE PUEDES ROMPER SI TIENES UNA CONDUCCIÓN MUY BESTIA SON:
LA CONVERGENCIA DELANTERA REF 88004
PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO REF 88003
BOLAS DE DIRECCIÓN REF 88012
ROTULAS DE DIRECCION REF 88022
VASOS DE TORSEN MAS PASADORES REF 87325E
PLASTICOS AMORTIGUADOR 86050
VASTAGOS DELANTEROS 87125
VASTAGOS TRASEROS 87126
TORICAS DEL SPIDER 87343S
TRAPECIOS DELANTEROS 88008
OTRA COSA, LAS SILICONAS QUE DEBES USAR SON DENSIDAD 7000 PARA SPIDER CENTRAL Y 2000 PARA SPIDER TRASERO (PARA EMPEZAR), SI DELANTE TIENES UN TORSEN ES MEJOR USAR GRASA ESPECIAL PARA EL TORSEN,...
POSDATA: YO POR AHORA NO HE ROTO NADA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ME CORTO EN PEDIRLE AL COCHE LO MÁXIMO.
ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA
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Por linnker
#872004
Hola
muchas gracias, pero me gustaría saber donde pides tu los recambios, si es que los pides por Internet, que aunque me vinieron unos cuantos seguro que se rompe el que no tengo
el mío es un 8,5 rtr, que diferencia trae respecto al pro?
Y otra cosita, el coche es tela de jodio de carburar eh???
Por FERNI2009
#872011
BUENO, LOS PIDO POR INTERNET A SPEEDWORLD HOBAO EN LA TIENDA ON LINE. COMO TE DIJE FUNCIONAN REALMENTE BIEN Y CONTROLAN MUCHO.
LAS DIFERENCIAS ENTRE UN PRO Y UN RTR SON BASTANTE AMPLIAS PUES LOS PRO SON YA PARA COMPETIR, USAN MUCHAS PIEZAS EN CARBONO Y CNC, Y VIENE SIN ELECTRÓNICA Y DESMONTADO. LA CARBURACIÓN TIENE UNA SERIE DE TRUQUITOS Y PASOS A SEGUIR QUE CON PACIENCIA SE LLEGA A DOMINAR. ME IMAGINO QUE TU MOTOR SERÁ UN HYPER 21 STANDARD. YO LE PUSE UN PICCO PARA DAR CAÑA. TE MANDO ESTA NOCHE LAS REGLAS BÁSICAS DE LA CARBURACIÓN
Por FERNI2009
#872054
BUENO, PARA EMPEZAR SABES QUE HAY 3 AGUJAS (O TORNILLOS) QUE TIENES QUE REGULAR: LA AGUJA DE ALTAS, LA AGUJA DE BAJAS Y LA AGUJA DEL RALENTÍ.

PARA EMPEZAR QUITA EL CODO DEL FILTRO DEL AIRE. VERÁS LA ABERTURA DEL CARBURADOR. EL SERVO DE GAS DEBE ESTAR EN POSICIÓN NEUTRA. ESA ABERTURA NO DEBE SUPERAR EL MM.( SUELE MOVERSE ENTRE 0.05 Y 1MM). ESA ABERTURA SE REGULA CON LA AGUJA DEL RALENTÍ. SI APRIETAS (GIRO A DERECHA) ABRES EL CARBURADOR Y SI AFLOJAS (GIRO A LA IZQUIERDA) CIERRAS EL CARBURADOR. LO PRIMERO ES QUE NO SE PARE EN RALENTÍ :D Y QUE OIGAS UN SOLO SONIDO EN RALENTÍ. SI ACELERAS Y LUEGO SUELTAS Y OYES 2 TONOS ESTAS HACIENDOLO MAL, SOLO DEBES OIR UN TONO.
LA AGUJA DE ALTAS LA VAS A CERRAR DEL TODO Y LUEGO LA ABRES (GIRO A LA IZQ) 3,5 VUELTAS. A PARTIR DE AHÍ ABRE O CIERRA SOLO DANDO 1/4 DE VUELTA Y VETE VIENDO LOS RESULTADOS. TOCA EL MOTOR SI SE CALIENTA MUCHO ABRE UN CUARTO DE VUELTA (ECHAS UN POCO DE SALIVA Y DEBE AGUANTAR UNOS 6 SEGUNDOS SIN VAPORIZARSE).
HAZLO Y CUENTAME
MAS TARDE TE EXPLICO LO DE LA AGUJA DE BAJAS QUE ES MAS COMPLICADO. POR AHORA NO LA TOQUES
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Por linnker
#872129
Muchisimas gracias ferni2009
Acabo de llegar del curro ahora mismo y no me da tiempo hoy, asi que mañana seguiré al pie de la letra tus recomendaciones
para la carburacion.
La aguja del relenti es la que esta mas atras ?? la que regula la entrada de aire y gasolina?? esa me dijeron que lo mejor era no tocarlo, pero claro, el coche no esta bien carburado y algo tendré que hacer...
Y la aguja del alta es la que esta en la posicion mas alta, verdad? cerrada es todo para la derecha o todo para la izq ?

para controlar la temperatura del motor, tengo un sistema, no tan sofisticado como la saliba, pero que tb funciona, y es un termometro laser, Cual es la temperatura en grados que no debe exceder?

Que te costó ese motor, el picco ? se nota mucho la diferencia? en que pag te lo pillastes ?

De momento es todo a falta de que me ponga a ello y me vayan surguiendo dudas

Gracias de nuevo ferni2009, salu2
Por FERNI2009
#872170
BUENO,
ESPERO NO OLVIDAR NADA,
LA AGUJA DE ALTAS ES EL TORNILLO QUE ESTÁ MÁS ALTO Y CON CIERTA INCLINACIÓN. EL DE RALENTÍ ES UN TORNILLITO MÁS PEQUEÑO QUE ESTÁ DEBAJO Y SUELE TENER UN RESORTE. EL TORNILLO DE BAJAS ES MÁS GRANDE Y TB ESTÁ DEBAJO (ESE ES EL QUE NO DEBES TOCAR AL PRINCIPIO, LOS OTROS DOS LOS PUEDES TOCAR SIN PROBLEMA) EL DE BAJAS SE PUEDE TOCAR POR EL LADO DEL DE ALTAS O POR EL LADO OPUESTO (SEGUN EL MOTOR). EN YOU TUBE TIENES UN VIDEO MUY BUENO DE UN TAL ZAMBRI QUE LO EXPLICA MUY BIEN (PON CARBURACION BY ZAMBRI) ES EN ESPAÑOL.
EL PICCO LO PILLE DE VIAJE A CASA DE LOS SUEGROS FUE UN CAPRICHIN EN CRASH MODEL EN SALAMANCA. PERO INDUDABLEMENTE DONDE TE AHORRAS DINERO ES COMPRANDO EN U.S.A .CON EL CAMBIO DE MONEDA. AL PRINCIPIO DE TODAS MANERAS NO TE MERECE LA PENA COMPRAR UN MOTOR NUEVO. DISFRUTA CON ESE Y SI AL FINAL TE GUSTA TE COMPRAS UN PRO,... QUE ES LO QUE HICE YO. ADEMAS MIRA EN SPEEDWORLD.COM EL HYPER PRO CON UN MOTOR HYPER MAC 21 TURBO TE SALE 399 Y SIN MOTOR 329 SI TE FIJAS TE SALE EL MOTOR UNOS 70 E (NO ENCONTRARAS NINGUN MOTOR TURBO POR ESE PRECIO) LO DEL PICCO MIO FUE UN CAPRICHO PORQUE ME GUSTAN LOS MOTORES ITALIANOS.
Y CLARO QUE ES MEJOR EL TERMÓMETRO PERO TB ES MÁS CARO :D. LA TEMPERATURA HE OIDO DE TODO 120 A 150 º ES LO QUE MÁS SE REPITE. A SE ME OLVIDABA, EL MOTOR QUE TIENES SEGURAMENTE TIENE TIRADOR PARA ARRANQUE MANUAL, LOS DE COMPETI NO LO TIENEN Y HAY QUE ARRANCARLOS CON MESA DE ARRANQUE ( UNA CAJA CON UN MOTOR Y UNA RUEDA QUE HACE QUE SE MUEVA EL VOLANTE DE INERCIA). SON LOGICAMENTE MÁS FIABLES, MÁS POTENTES, Y MÁS DE TODO PERO ES COMO TODO (PARA QUE LO QUIERES PARA COMPETIR O PARA JUGAR,...ES LO QUE TE DEBES PLANTEAR, ADEMÁS HAY QUE BAJAR LA BANCADA CASI SIEMPRE)
Por FERNI2009
#872171
PARA ENTENDER LO DE LA CARBURACION DE LA BAJA PIENSA QUE LA AGUJA DE BAJAS ACTUA AL PRINCIPIO DE LA RECTA CUANDO EL COCHE LLEVA UN 50% DEL RECORRIDO ACTUARIA LA DE ALTAS (ES LA MEZCLA QUE ENTRA AL PRINCIPIO Y EN LA MITAD DE LA RECTA) LA AGUJA DE BAJAS SE DEBE REGULAR CON MOVIMIENTOS DE 1/8 DE VUELTA PORQUE CAMBIA MUCHO EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE. SI CIERRAS DEMASIADO EL COCHE SE RECALENTARÁ Y TE COMPRARAS UN MOTOR NUEVO :D . COMO REGLA SI NO TE FUNCIONA LO ANTERIOR (RALENTÍ Y ALTAS) CIERRA EL DE BAJAS Y ABRELO 5 VUELTAS PARA LUEGO ABRIR O CERRAR DE 1/8 EN 1/8. SIEMPRE QUE TOCAS LA AGUJA DE BAJAS SE MODIFICARÁ EL RALENTÍ (SE TE ACELERARÁ EL COCHE POR LO QUE SI TOCAS EL DE BAJAS TENDRÁS QUE TOCAR ACTO SEGUIDO EL DE RALENTÍ) Y OTRA COSA IMPORTANTE (SE CARBURA EN CALIENTE NO CON EL MOTOR FRÍO). ESPERA UN POCO ANTES DE TOCAR EL RALENTÍ. CUANDO SE CALIENTA EL MOTOR EL RALENTÍ BAJA.
TB TIENE UNA EXPLICACION EN UNA PÁGINA QUE SE LLAMA TODOTT O ALGO ASÍ (NO ME ACUERDO AHORA MISMO) SUERTE Y PACIENCIA (YO APRENDIENDO ME DESESPERÉ ALGUNA VEZ) :lol:
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Por linnker
#872208
Hola Ferni2009
me dispongo a salir a carburar el coche
Sobre lo de la mesa y el termometro, decirte que el coche lo saqué de segunda mamo y me venia el termometro, la mesa, juegos de rueda de tierra y asfalto, y un sin fin de pequeños repuestos
Lo de comprarse un pro? pues es que me pille este coche este mismo viernes, no pienso aun en cambiar, pero elegi este coche porque pense que si en un futuro me pico mas este coche podria prepararse sin problemas, no como para competir, pero si para hechar unos buenos ratos
Y lo del motor lo mismo, por ahora seguiré con este, pero me gustaria ir viendo por si acaso

Luego te comento como me fue la carburacion

salu2
Por FERNI2009
#872228
SI, UNA DE LAS VENTAJAS DEL HYPER 8.5 ES QUE LO PUEDES CONVERTIR EN PRO, CAMBIANDOLE VARIAS COSAS Y SE PUEDE IR HACIENDO POCO A POCO PERO AL FINAL TE GASTAS MÁS DINERO QUE COMPRAR UN PRO NUEVO (ES EL NEGOCIO DE LOS REPUESTOS, SI SUMAS LO QUE CUESTAN TE PODRÍAS COMPRAR OTRO COCHE ENTERO O DOS,...BUENO YA ME CUENTAS COMO VA LA MAQUINA. POR CIERTO ME OLVIDÉ: COMPRUEBA EL ESTADO DE LA BUJIA CON EL CHISPO (SE FASTIDIAN UN MONTON)

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