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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por CHEMOLE
#857719
Hola a todos.
Quiero proponeros un temilla que es el cambio del motor para un gemini.El recomendado es un 35/36 de 1100kv turnigy con un variador de 30 o 40. Biennn.lo he tenido y con una 11/6 el avion vuela de escándalo,muy buena velocidad y hace buenas acrobacias.
Bueno pues quiero ir un poquito mas allá y le voy a poner un 35/42 1450kv. Soy consciente de que`perderé fuerza para hacer acrobacias pero ganaré en velocidad.
Lo cierto es que no he visto a nadie que tenga esta combinación y eso me desconcierta y quisiera preguntar si voy a meter la pata mas que mejorarlo.
Un saludo
Por cierto que recomienda un 10/5 pero prefiero pornerle la 11/6.¿que opinais? mi preocupacion no es que aumente el consumo sino si joderá el motor o el variador
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Por rilos
#857828
La velocidad de un modelo no solo depende de la motorizacion, tambien el modelo, no voy a profundizar en esto. dices que le has puesto un motor aconsejado y que va de miedo, cualquier otra opcion ira peor.

Si aun asi decides ponerle un motor de 1400 Kv ten lo siguiente en cuenta:

Mira sus tablas y alimentado con 3S solo aguante helice de 10x5, mira su consumo que este dentro de rango de la lipo que tienes y regulador.

Pero si aun decides profundizar mas, es decir un motor de 1400 kv con helice de 11x5 y que lo soporte, que consuma 55 A deberas pornerle lipo y regulador adecuado, entonces cuando des gas veras la cabina por un lado y el avion por el otro....

Salu2
Por elgnomo
#857849
Pues si, es buena idea siempre y cuando quieras precisamente velocidad, porque aunque yo lo tengo con ese motor desde un principio creo que realmente no es el suyo.
Pero eso sí, con una 9/6 APC.
La verdad es que no he necesitado nunca pasarlo de medio gas a no ser para hacer trepadas de escandalo seguidas de una caidita de ala y barrenita al uso. Te lo recomiendo si quieres meterle caña de verdad al vion.
Variador de 40,3s y a correr...(ojo con estos calores veraniegos...)
Para vuelos mas de sport, con llevarlo a puntita de gas te sobra y la verdad, depende de los gustos, pero es un avion lo suficientemente bonito como para hacer pasaditas lentas a tutipleni...
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Por carganton
#857856
Y ya que estais, como habeis sujetado el turnigy??? yo tengo un acromaster que tiene la misma bancada que la Gémini (los cuatro agujeros a la misma distancia) y solo puedo o cambiar la bancada nueva o ponerle solo dos tornillos y dejar los otros dos sin poner, (ya que el Turnigy tiene simétricos solo 2 a 2). con lo que al menos el acromaster no queda bien sujeto y en ciertas acrobacias vibra que da gusto.

Tengo puesto en el acromaster el motor Himax recomendado que no está bien del todo por un calentón pero me da miedo meterle el 35-42 de 1100 por no poder ponerle los 4 tornillos de sujección.
Por Juan A. G.
#857936
¿ Tanto cuesta hacer dos taladros nuevos a la bancada de plástico ?
Para el Gemini me las hago con aluminio, que corto con tijeras y luego taladro.
En una arrancada se me fueron los cuatro tornillos de la bancada original, debido al estado de las roscas y acabé por meterle la bancada de aluminio con cuatro remaches. Tengo otra ya colocada en otro motor de repuesto (turnigy 3542) y se hace en un momentillo...
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Por carganton
#857945
Ya está el listo de turno, que si te cuesta, que si no sabes......... en fin.

Pues si que me cuesta salao, porque o tu no has visto la bancada original o no sabes de que hablas.
En el turnigy hay dos tornillos que quedan tan cerca el uno del otro que coinciden justo dentro del agujero central de la bancada original así que no se puede, y si no le pongo más que dos que seguro que es la siguiente respuesta a más de medio gas vibra que se las pela.

Una imagen vale más que mil palabras inadecuadas.

A ver si mirando la foto nos aclaramos todos. Lo sombreado del centro es lo que ya está "agujereado" para que de vueltas el eje a ver como hago en un agujero "dos taladros".
Adjuntos
bancada.jpg
Por CHEMOLE
#857950
rilos escribió:La velocidad de un modelo no solo depende de la motorizacion, tambien el modelo, no voy a profundizar en esto. dices que le has puesto un motor aconsejado y que va de miedo, cualquier otra opcion ira peor.

Si aun asi decides ponerle un motor de 1400 Kv ten lo siguiente en cuenta:

Mira sus tablas y alimentado con 3S solo aguante helice de 10x5, mira su consumo que este dentro de rango de la lipo que tienes y regulador.

Pero si aun decides profundizar mas, es decir un motor de 1400 kv con helice de 11x5 y que lo soporte, que consuma 55 A deberas pornerle lipo y regulador adecuado, entonces cuando des gas veras la cabina por un lado y el avion por el otro....

Salu2
Gracias por tu respuesta.
En el supuesto de que consuma 55A (supongo q en picos) con la 11/6, si mi variador es de 40 y mi lipo de 3s de 2200 y 20c .¿que pasaría? me lo cargaría o solamente se calentaría???? yo no voy siempre a tope,pero alguna escalado y/o pasada a todo gas me gusta hacer.
saludos
Por Lapida
#857956
En breve me llega ese mismo motor y estoy muy interesado en ver como se resuelve el tema....... :shock:

carganton escribió:Ya está el listo de turno, que si te cuesta, que si no sabes......... en fin.

Pues si que me cuesta salao, porque o tu no has visto la bancada original o no sabes de que hablas.
En el turnigy hay dos tornillos que quedan tan cerca el uno del otro que coinciden justo dentro del agujero central de la bancada original así que no se puede, y si no le pongo más que dos que seguro que es la siguiente respuesta a más de medio gas vibra que se las pela.

Una imagen vale más que mil palabras inadecuadas.

A ver si mirando la foto nos aclaramos todos. Lo sombreado del centro es lo que ya está "agujereado" para que de vueltas el eje a ver como hago en un agujero "dos taladros".
Por CHEMOLE
#857964
carganton escribió:Ya está el listo de turno, que si te cuesta, que si no sabes......... en fin.

Pues si que me cuesta salao, porque o tu no has visto la bancada original o no sabes de que hablas.
En el turnigy hay dos tornillos que quedan tan cerca el uno del otro que coinciden justo dentro del agujero central de la bancada original así que no se puede, y si no le pongo más que dos que seguro que es la siguiente respuesta a más de medio gas vibra que se las pela.

Una imagen vale más que mil palabras inadecuadas.

A ver si mirando la foto nos aclaramos todos. Lo sombreado del centro es lo que ya está "agujereado" para que de vueltas el eje a ver como hago en un agujero "dos taladros".
Ostras pedrín que me has dejado de piedra¡¡¡¡¡¡lo de la bancada no me dió ese problema,ya que el agujero no es tan grande como para que los tornillos superiores estén tan cerca del agujero del centro.
También es verdad que yo no pongo el motor detrás de la bancada(no sé si es por eso por lo que el agujero de tu bancada sea tan grande,pq lo hayas agujereado tu). sino delante,para ahorrar en ejes
Es una buena idea ponerlo así,tanto que una vez se me fué el geminis a gran velocidad contra el suelo (de cemento) y se llegó a "fundir" la tuerca con el eje porta hélices pero no se dobló,y el motor gira igual y sin vibraciones.Otra solución es que te construyas una bancada,q es sencillo ,utilizando la antigua como plantilla y usando como material las tablas que venden los chinos para cortar comidas (es de un plastico blanco un poco traslúcido).
Por elgnomo
#857995
Pues bueno, con paciencia se puede poner correctamente.
Yo desmonte la bancada original y, haciendole con madera unas guias nuevas, la puse retrasada lo justo para poner el motor montado al reves. Ventajas: no uso el mierdoso eje que traen esos motores. Inconvenientes: 1.- no es el uso correcto de cualquier motor ( aunque yo no he notado nunca nada ). 2.- el ratazo de bricolaje que tienes que pegarte, aunque merece la pena.

las bancadas realmente son fáciles de hacer. Plantilla de original, se toman medidas de los taladros y se enclavan adecuadamente (hace falta en algunas ocasiones estrujarse las meninges, pero.....esto, es aeroMODELISMO y es precisamente lo que mola, aparte de los loopings y demas historias)

Enga, que no es tan difícil.

Pdt. si quereis más refuerzo en las guias de la pared, poneis un relleno de carton adecuadamente (tubos de papel higienico vervi gracia ) y luego inyectais espuma de poliestireno. dejais secar y luego retirais el relleno y acvabais con cutter y lija. Fino fino y fuerte fuerte oiga.....
Por Juan A. G.
#858023
carganton escribió:Ya está el listo de turno, que si te cuesta, que si no sabes......... en fin.

Pues si que me cuesta salao, porque o tu no has visto la bancada original o no sabes de que hablas.
En el turnigy hay dos tornillos que quedan tan cerca el uno del otro que coinciden justo dentro del agujero central de la bancada original así que no se puede, y si no le pongo más que dos que seguro que es la siguiente respuesta a más de medio gas vibra que se las pela.

Una imagen vale más que mil palabras inadecuadas.

A ver si mirando la foto nos aclaramos todos. Lo sombreado del centro es lo que ya está "agujereado" para que de vueltas el eje a ver como hago en un agujero "dos taladros".

Sin comentarios .... sólo pretendia aportar algo, salao. Paso
Por CHEMOLE
#858047
Juan A. G. escribió:
carganton escribió:Ya está el listo de turno, que si te cuesta, que si no sabes......... en fin.

Pues si que me cuesta salao, porque o tu no has visto la bancada original o no sabes de que hablas.
En el turnigy hay dos tornillos que quedan tan cerca el uno del otro que coinciden justo dentro del agujero central de la bancada original así que no se puede, y si no le pongo más que dos que seguro que es la siguiente respuesta a más de medio gas vibra que se las pela.

Una imagen vale más que mil palabras inadecuadas.

A ver si mirando la foto nos aclaramos todos. Lo sombreado del centro es lo que ya está "agujereado" para que de vueltas el eje a ver como hago en un agujero "dos taladros".

Sin comentarios .... sólo pretendia aportar algo, salao. Paso
No os piqueisssssssss. Enga tios buen rollo,good feeling,flower power,paz y amor
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Por rilos
#858086
Adaptar una bancada de plastico al motor elegido no debiera suponer problema, se hace los taladritos pertinentes y se atornilla el motor bien para que no bibre....

Y ahora me extiendo un poco mas con el tema de las motorizaciones.....

Imaginemos un motor cualquiera del catalogo de hobbiciti o de la marca AXI, tienen unas caracterirsticas para no "fundirlo", por ejemplo marcas como axi o himax te indican la corriente maxima continua, maxima de pico y corriente de maximo rendimiento,

Si se trabaja dentro de rangos no hay ningun problema, aparece informacion de que con 3S y helice 10x5 se consume 22 A que es la maxima continua, es decir podemos usar perfectamente esa configuracion.

Un motor "chino" la corriente maxima es cuando lo quemas, es decir te dicen 35 A max y quiere decir 25 A max continuos, para un motor chino determinado hay que buscar informacion de cuanto gasta con la configuracion que pensamos montarle y si esta dentro del rango (maximo continuo) y no dentro del (maximo ardiendo)

Tenemos pues un motor que tiene 1400 Kv, esto no nos dice nada, 10x5" y 3S = 30 A, esto ultimo si, si 30 A esta dentro de lo que puede trabajar ese motor se da por buena.

Consecuencias de esto, si tenemos 30 A necesitamos un regulador de 40 A

Lipo.

En teoria con una de 3S 1500 mA 20 C seria suficiente, 1,5 A x 20 = 30 A, pero no se deben usar las bateiras al limite, por que su capacidad de descarga ¿ es 20 C continuos o de pico ? si usamos lo maximo siempre lo fundimos, ademas con esta configuracion posible con lipos "de calidad o caras" tenemos motor para 3 minutos

Entonces le damos 3S de 2200 mA 20C, maximo 2,2 x 20=44 A, si le pedimos 30 A tendremos lipos para mucho tiempo.


Aqui los componentes tienen un limite marcado por el fabricante, sabiendo que los chinos inflan un poco esto a vista del profano, no tiene por que haber problema.

Sobrepasar ese limite, no hay motivos, puede suceder de todo y nada bueno...


Salu2
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Por carganton
#858099
OK, ahora ya veo muchas opciones, gracias a todos.

Lo de la tabla de cortar fiambre de los chinos es una buena opción, barata y resistente lo único el tema del corte que he leido que es algo complicada.

Lo de poner el motor al revés igual lo intento ya que es verdad que el eje de 4mm que traen los turnigy o valen para nada.

Por cierto yo no he taladrado más la bancada pero por más que intento ajustar los agujeros no me coinciden con los de la bancada.

Y por supuesto esto es aeroMODELISMO, y también me gusta pegarme mis ratos arreglando y poniendo a punto, pero es que el acromaster me tiene quemado con cambios y más cambios para no poder disfrutarlo del todo.

Gracias

editado: Por cierto ya estoy haciendo una NUEVA, en contrachapado pero ve que queda flojita a sí que voy a añadir un refuerzo de aluminio o inlcuso la bancada entera de aluminio, resultado final los proximos dias.
Por CHEMOLE
#858224
[quote="carganton"]OK, ahora ya veo muchas opciones, gracias a todos.

Lo de la tabla de cortar fiambre de los chinos es una buena opción, barata y resistente lo único el tema del corte que he leido que es algo complicada.

Lo de poner el motor al revés igual lo intento ya que es verdad que el eje de 4mm que traen los turnigy o valen para nada.

Por cierto yo no he taladrado más la bancada pero por más que intento ajustar los agujeros no me coinciden con los de la bancada.

Y por supuesto esto es aeroMODELISMO, y también me gusta pegarme mis ratos arreglando y poniendo a punto, pero es que el acromaster me tiene quemado con cambios y más cambios para no poder disfrutarlo del todo.

Bueeeeenoooooooooo,un poquito de paciencia con las tablas de cortar los chinos. Yo lo hice con un taladro dremel,paciencia y unas pequeñas brocas de lima(son cilíndricas con papel de lija) ya que con la broca de corte,no te hacia un corte limpio.(no sé como explicar el porqué pero es así,lo mejor sería una cortadora de segueta.
El truco está en cortarla a "bocaos" para luego perfilarla con una broca de lima.el terminado final siempre mejor con una lima de mano. Ojo con este material ya que se calienta con facilidad y funde y te pillas unos quemazones de cuidao.



Impresionante la explicación del rendimiento de los motores,agradezco muchísimo vuestra ayuda y explicaciones.un saludete
Por cierto os recuerdo que cada vez que mis aviones estén en el aire sorprendiendo a los espectadores de lo biÉn que vuelan, haciéndome sentir de nuevo un niño y olvidándome del stress de la vida diaría y de las preocupaciones del trabajo................... VOSOTROS TENEIS LA CULPAAAAAA :wink:

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS
Por elgnomo
#858300
Chemole: lo mejor para cortar ese plastico es una segueta plana de marqueteria y paciencia. Yo las corto con una minicaladora electrica de 12V, dejando descansar la hoja y añadiendo una gotita de aceite para maquinas de coser, pues con el calor se refunden los bordes del corte y a veces se atasca la hoja.
Buena idea esa de comprarse una minicaladora, a poco que tengas que cortar grandes cantidades de madera o bien, tengas que cortar material duro la amortizas en esfuerzo rápidamente.

En serio, prueba a ponerle el turnigy ese de 1450 vueltas, con un variador de 40, una 9/6 APC o MA (que realmente no se llevan tanto ) y lo vuelas con 3s de 2200. una caña marinera.
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Por carganton
#858543
Bueno un poco de trabajo (encargado) y solución previsible, para poner el turnigy en el acromaster.

Bancadas para todos los gustos, original con el agujero central grande, y otras de contrachapado, aluminio y plástico, casi como las casitas de los cerditos del cuento, probaré la de plástico que parece la más resistente y si no resitste la de aluninio pero me da que los tornillos no ajustarán igual

Una foto vale más que mil palabras.
Adjuntos
07082009028.jpg
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Por jaime_mg
#858684
Carganton, yo he agarrado el motor solo con dos tornillos por el mismo problema que tienes tu y no me ha dado vibraciones y va bien sujeto.
Por angelo
#861507
hola a todos yo tengo una gemini con un 920 y me va muy bien pero el problema que yo tengo es que cuando le dou gas me sube para arriba ya ya se que es la incidencia pero aprieto los tornillos y no pasa nada que le tengo que hacer una bancada nueva
Por CHEMOLE
#861594
angelo escribió:hola a todos yo tengo una gemini con un 920 y me va muy bien pero el problema que yo tengo es que cuando le dou gas me sube para arriba ya ya se que es la incidencia pero aprieto los tornillos y no pasa nada que le tengo que hacer una bancada nueva
hola tio.
perdona pero no llegué a comprender para qué quieres hacer una bancada nueva.
El tema de los tornillos, creo q para que haga su efecto debes aflojar un poquito (ojo solo un poquito) los tornillos que van a la bancada del avión, los dos laterales,para que al apretar los tornillos que regulan la incidencia fuercen a la bancada a girar unos pocos grados para la incidencia.
espero haberte ayudado.un saludo
Por angelo
#861908
te explico yo cundo le doy motor me sube y si no rectifico con direccion me hace toneles ya le he tocado los tornillos pero esta igual le tendre que hacer la bancada
Por CHEMOLE
#862191
angelo escribió:que helice le puedo poner ha la gemini para hacer torque gracias
:shock: :shock: :shock:
yo con una 11/6 me iba de lujo con un turnigy 1100kv 35/36. si tienes un motor de 920 calcula una igual o quizás un 12/4 o 12/3.
por ahí hay programas que te calculan la hélice ideal según motor-variador-batería
Por angelo
#862891
hola sabe alguien una pagina que vendan helices baratas y motres y baterias e escuchado que hay una pagina que venden las helices de apc en 40centimos sabeis algo de esa pagina o otra similar gracias :oops: :oops: :oops:
Por winson
#862997
angelo escribió:hola sabe alguien una pagina que vendan helices baratas y motres y baterias e escuchado que hay una pagina que venden las helices de apc en 40centimos sabeis algo de esa pagina o otra similar gracias :oops: :oops: :oops:

www.hobbycity.com

Un Saludo
Por rafacs
#1253429
turnigi una mierda yo lo llevo con un hyperion y no hay color ni problemas de instalacion un 3019/12 y con una 10/6 el emeter me marca 32 ah a tope ,ni se calienta el varirador ni motor ni bateria lo varato sale caro si quieres corres ,3d, pasaditas a ralenti , y lo que hice fue aguante un poco mas ahorrando y merece la pena y no sabes cuanto y los tornillos coinciden los cuatro.

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