miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roma0712
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro.
Me llamo Roma, tengo 21 años y vivo en Barcelona, España.

Estoy con 1 proyecto en mi mente de fabricarme mi propio coche RC a escala 1/8.

Por temas de mi trabajo, dispongo de mucha clase de materiales así que si veis pegas o algo decírmelo que talvez tenga solución, jeje.

Que deciros mi gran problema es el siguiente, quiero hacer un coche a escala 1/8 RC.
PERO con la diferencia que a de poder soportar un peso de unos 10-15 kilos.
y claramente a una velocidad estándar, no pido velocidades extremas.

Mi problema es ese, no se que servomotor puedo utilizar, tengo un amigo que es ingeniero y el problema que técnicamente los servos no dan la información exacta como para poder calcular fuerza según las leyes de "alguien" jejej no me preguntéis quien porque ejje mi amigo se paso todo un fin de semana completo con formulas y mil historias pero nada. me dijo que para hacer un calculo preciso necesitaba saber:
Velocidad en rpm de salida servomotor
Relación de transmisión entre eje de servomotor y salida reductor

He preguntado a mucha gente supuesta-mente experta en el tema de servomotores y no me han sabido responder, así que acudo a los expertos del RC, ejje VOSOTROS.

me podríais decir modelos en concreto de servos? que pudieran ir bien para mi proyecto?.

PD: Pueden ser 2 o 4 servos, ya que lo mas seguro que lo aré 4x4(tracción las 4 ruedas)

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Por GTO-RC
Hola !!

para mover la direccion en un coche de entre 10 y 15 kilos, te has de ir a servos de escala 1/4, de como minimo 24 kilos de torque.
Mirate el Multiplex Rhino Digi4
O el Hitec HS-5755MG

Para motorizar la traccion, te recomendaria mirar los motores Mabuchi TITAN 775, son motores con escobillas, grandes y potentes, hay motores sin escobillas, pero no los conozco tanto.

Tendras que hacerle una buena reduccion mecanica, con piñones y coronas.
Y necesitaras un variador que te aguante el elevado consumo que vas a tener.

Es necesario que el coche pese tanto ??

Saludos.
Angel.
Por johnnie129
necesito mas informacion , no se si lo quieres hacer electrico , o glow , tambien necesito saber si de tierra o asfalto , y para que necesitas exactamente la info del servo , los de marcas reconocidas suelen traer un datasheet con casi todos los datos

efectivamente para tantos kilos necesitas un servo jumbo para direccion , aunque hay servos especificos de coche de tierra con tamaño standar que dan 27 kilos de fuerza , eso seria mas que suficiente
lo que si que hay que diseñar bien es toda la direccion , ya que estará sometida a unos esfuerzos descomunales , ademas si aplicas palancas lo suficientemente grandes , multiplicas la fuerza del servo

si me explicas un poco mas acerca de que es mas concretamente lo que quieres hacer seguro que te puedo echar ua mano , no sera el primer coche que fabrico...

salu2
hola
yo comparto la misma opinion que los compañeros
14kg?
pa ke tantos kilos?eso es una burrada socio
pero bueno te comento
lo mejor que podrias montar es un par de motores brusless con sus variadores y lippo asi te quitas de calentaeros de cabeza ya que estos motores tiran y consumen poco
servos como dijo el amigo antes un rino digi de multiplex suele ser muy efectivo (25kg)
y si pudieses explicar un poco mas tu proyecto pues te podriamos ayudar mejor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!