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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#3714
Vengo de volar el Ión una vez reparado y, con sus heridas ya cicatrizadas, ha vuelto al aire. No ha sido un vuelo perfecto, no ha sido espectacular, na había nadie en elcampo de vuelo paraa verlo, la hélice plegable no hacía honor a su nombre pues no dejaba de girar aún con el motor apagado, he tenido que trimarlo en todos los mandos, el centro de gravedad quedaba adelantado...PERO HA TOMADO TIERRA COMO EL MEJOR DE LOS AVIONES Y ME HA SABIDO A GLORIA.

Los gremlins lo han respetado y estoy seguro de que ahora lo dejarán en paz. Como decía Álvaro, ahora volará mejor que de nuevo.

Gracias por los ánimos que me disteis todos en su día pues gracias a eso ha vuelto a volar.

Un saludo a todos y hasta otra. Lo próximo, terminar la Zagi y el Thermik Dream. De paso, gracias a Gerardo Plaza por el artículo que me envió sobre el ensayo de éste último. Está interesante y da buenos consejos. Ya contaré como va.
Por fede
#3780
Hola, me alegro de que vuele bien tu Ión. Yo tengo uno pero no lo puedo comparar con ningun otro, el caso es que creo que vuela muy poco (eso si muy rápido). Subo con un 600 (que se ha fundido) y baterías de 1600 mAh y despues de un minuto, estando bien alto, baja en un par de minutos máximo ¿es normal? ¿podría tener mal alguna incidencia?. Desde luego con estos tiempos no me puedo presengtar a la copa Ión!!. El avión viene de serie (con un poco más de epoxi por "aterrizajes"). Otra pregunta ¿qué motor le puedo comprar (dentro de la gama de 600) que de buen rendimiento?
Un saludo y buenos vuelos.
Por miguellopez48
#3833
Lo tengo hace menos de dos meses y ya le he dado mas de 20 vuelos, alternandolo con otros, de explosion y elec.,Con la configuracion que venia en la revista, un 600 corriente, reductora la que tenia 3.8/1, helice 14/10 , baterias R6-8 elemntos 2000mh y va de maravilla. Fallos: el fuselaje es muy endeblito y lo he tenido que reforzar con fibra por el interior, para que el centro de gravedad este en su sitio, plomo en la cola donde va el servo, como vereis por mi tierra, esta tan seca que cada vez que entra da en duro. Saludos
Por miguellopez48
#3834
Lo tengo hace menos de dos meses y ya le he dado mas de 20 vuelos, alternandolo con otros, de explosion y elec.,Con la configuracion que venia en la revista, un 600 corriente, reductora la que tenia 3.8/1, helice 14/10 , baterias R6-8 elemntos 2000mh y va de maravilla. Fallos: el fuselaje es muy endeblito y lo he tenido que reforzar con fibra por el interior, para que el centro de gravedad este en su sitio, plomo en la cola donde va el servo, como vereis por mi tierra, esta tan seca que cada vez que entra da en duro. Saludos
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Por JOSE_JUAN
#3842
fede escribió:Hola, me alegro de que vuele bien tu Ión. Yo tengo uno pero no lo puedo comparar con ningun otro, el caso es que creo que vuela muy poco (eso si muy rápido). Subo con un 600 (que se ha fundido) y baterías de 1600 mAh y despues de un minuto, estando bien alto, baja en un par de minutos máximo ¿es normal? ¿podría tener mal alguna incidencia?. Desde luego con estos tiempos no me puedo presengtar a la copa Ión!!. El avión viene de serie (con un poco más de epoxi por "aterrizajes"). Otra pregunta ¿qué motor le puedo comprar (dentro de la gama de 600) que de buen rendimiento?
Un saludo y buenos vuelos.
En algo estás fallando, pues el avión vuela un rato y me sorprende lo despacio que puedo hacerlo volar sin que entre en pérdida. Mira a ver si lo tienes centrado muy hacia delante y esto es lo que le hace correr, pues creo que los 75 milímetros desde el borde de ataque para el C.D.G. es muy conservador. Yo no he tenido que tocar los ángulos de incidencia para nada. Lo único que tuve que calzar con una tira de cinta aislante el timón de profundidad pues asentaba un poco ladeado y con eso lo puse a escuadra. Con respecto a la motorización, yo le tengo puesto un Yeti Phasor 15/4 con una reductora 2:1 y 8 elementos de 3300 mA/h. y con eso sube prácticamente "to tieso". Si quieres una motorización mas "modesta", un 600 es suficiente, pero busca que tenga cojinetes de bolas de tipo Permax o así y una reductora de 4:1 de relación y una pala de 14 x 10 pulgadas por lo menos. Así creo que dará un rendimiento optimo y, sobre todo, ponle 8 elementos mínimo, y de 2400 mA/h de NI-Ca o de 3300 de NI-Mh, que den buena descarga. Con esta configuración tampoco podrás ir a la copa Ión, pero subirá con un poco más de alegría y no tiene porqué fundirse el motor.
No se me ocurre que más puedes tocarle, pues yo no he tenido que hacer nada para que vuele más que satisfactoriamente en sus primeros vuelos, ademas de que deja claro que tiene más prestaciones que las que soy capaz de sacarle, vamos, que no me lo termino en dos días.

Ánimo, que lo que tienes es un "peazo" de avión y se que te dará grandes satisfacciones.

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