miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Bueno, pues a ver, para estas vacaciones que voy a viajar con coche estoy buscando algo eléctrico y "manejable" que pueda llevarme. Evidentemente no me voy a llevar ninguno glow ni el de gasofa porque va a ser que no :?

El tema es que busco algo "robusto" porque no sé donde voy a poder volar (si un patatal, un campo de trigo o que ...) que sea barato (porque igual luego no lo vuelo más que de uvas a peras) y que me permita hacer algunas diabluras.

Busco algo como el Acromaster pero que no sea tan caro. Me gustaría que no fuera todo tipo tablas en depron, que ya he tenido y no me cuadran.
No me importa que sea tipo tablas, pero lo querría con perfil en las alas.

He visto el MX-2 de modelgifts pero me parece demasiado grande para llevarlo de aquí para allá, me gustaría algo que rondase 1 metro de envergadura.

A ver si me podéis orientar en el avión.
Y si ya me decís la motorización que le iría bien, pues sería la pera !!

Graciassssss
Por Wallace
park master, superzoom, blade dancer. todos tienen hilo en el foro
Por Jumper
Hola Wallace gracias por tus propuestas.

Entre el ZOOM ZOOM 4D que en Helimania está por 50 € y el UNIQUE EPP de MSCOMPOSIT que en lindinger está al mismo precio ... ¿por cuál os decidiríais?

El Unique parece menos "radical" no?
No quiero sólo que haga 3D (el zoom zoom ya es 4D :P ) sino que trace bien.

Las alas son en una o dos piezas en estos modelos?
Por Wallace
yo tengo el zoom zoom 4d, y estoy muy contento. Aguanta golpes a porrillo. Solo es 4D, si le pones un motor con una hélice de paso variable.
Por Krass
Hola Jumper,yo tengo los 2 modelos,si te gusta el 3D el Super Zoom es mucho mejor avion puesto que el Unique es mas para vuelo acrobatico que para 3D.En cuanto a lo de las alas pues en todos estos modelos aunque vienen en 2 piezas hay que pegarlas y van unidas al avion,a no ser que hagas un invento para poder ponerlas y quitarlas,si te decides por el Super Zoom el unico defecto que le he encontrado es que las varillas de aluminio que lleva en las alas no llegan de punta a punta sino que se quedan unos 8 cm cortas en ambos lados y 2 veces se me partio el ala por el mismo sitio dandole un golpe desde unos 3 metros de altura justo en donde acaba la varilla que te comento,(en el Unique llevo una plana de carbono de punta a punta y no parte ni queriendo)ahora le meti unas extensiones hasta la punta y ya no se me volvio a partir aun dandole algun golpe parecido o hasta mas fuerte,un saludo.
Por Jumper
Gracias Krass ... seguramente me decante por el Super Zoom.
La bayoneta de aluminio que lleva ... ¿de qué medida es (longitud/diámetro)?
Lo digo por si antes de montarla le puedo poner una de carbono que llegue hasta las puntas y así solucionar el problema que comentas.

Saludos :wink:
Por Krass
No es una bayoneta,son varillas de 1 mm por unos 800 mm de largo,y van puestas despues de pegar las 2 semialas 1 por cada cara del ala y embutidas en el EPP.

Si piensas en hacer que se separen,alomejor podrias cortarlas en la parte que pegan en el fuselaje y buscar dos varillas de carbono huecas que entren dentro una de otra,y luego cortar 2 cachos de la fina que vayan pegadas en ese cacho del ala que va pegado en el fuselaje y la mas gorda pegadas en las 2 semialas,y para que no se separasen hacerle un agujeron pasante que atraviese las dos varillas y meterle algo que haga de pasador,lo unico es que llevaria trabajo el que quedase bastante decente,eso ya es ingeniarselas segun veas como podria quedar mas robusto etc...,un saludo.

PD. Esto es mas o menos a lo que me refiero.
Adjuntos
DSC_857778.JPG
Por Jumper
Ah, vale ... tengo varillas de carbono por casa, osea que no problemo.

No creo que me merezca la pena meterme en hacer las alas desmontables. 1 metro cabe en casi cualquier sitio, jejeje, incluso en la bandeja trasera :wink:
Por Jesus Cerbilla
Jumper, yo estrene el domingo el unique...una maravilla, facil de volar, con perfil le llevo con una varilla de carbono debajo del ala de punta a punta, y aguanto el porrazo que me di por un corte en la pila...llevaba muchos vuelos sin cargar...pero vamos que se partio el morro, pero con una varilla de refuerzo arreglado...y barato..
Por Jumper
Hola jcerbilla, ¿de dónde compraste el Unique?
Por Jesus Cerbilla
en serpa, de hecho hoy le he reparado de la ultima piña y he aprovechado para meterle dos varillas de 3mm de carbono a cada lado del fuse....ha quedado recto recto y tieso... ahora si que tiene que ser trallero.
Por Jumper
Bueno, pues mis dudas se han despejado.
Ayer un compañero de vuelo me regaló un avioncejo, pues en la caja donde lo compró venían 2 :shock:

He buscado información y lo he encontrado, lo venden en china por 25 dólares, dos unidades :shock: :shock:
El avión es este:
http://www.bigdotunclestore.com/product ... .php?id=40

Medidas: Longitud: 775mm Envergadura: 780mm

Realmente no es un avión de mucha calidad, pues está hecho de corcho "normalillo", pero lo he probado y vuela muy muy bien, pues aunque tiene poca envergadura, el perfil de ala que tiene lo hace muy estable, así que me pondré manos a la obra.

La electrónica que le voy a poner es:
Motor TURNIGY 28-30-azj 14A 1100Kv
Variador 25A
Baterías 3S 1000mAh 25C
Hélice 9x3.8 o 9x4.7

Con eso debería ser un pepino volante jejeje, me tocará reforzarlo bastante 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!