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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Borja Garau
#16358
Bueno ya que pedi que hicieran una seccion sobre aviacion militar, veo que el webmaster a sido muy amable de ponerla(muchas gracias¡¡¡¡)

Noticia: Han hecho un avion llamado X-50 que alcanza MACH10, No tiene tren de aterrizaje, lo lanzan desde un B52 y el avion aprovecha la energia del aire, el avion dicen, que puede llegar de españa a america en media hora, y dar la vuelta al mundo en 2 horas aproximadamente.(impresionante verdad), El nombre de x-50 es un prototipo de nombre, estan pensando en otro.

Jejejeje pedaxo de avion.

Saludos
Por jugara
#16542
El record se ha conseguido con el X-43A, que es un avion no tripulado, pero lo estan vendiendo como tecnologia nueva cuando no lo es.

El motor que ha utilizado es un estatorreactor (en ingles scramjet) que es un motor a reaccion que ya lo utilizaban algunos aviones a reaccion sovieticos para obtener mayores velocidades punta (se usaba poco porque consumia mucho).

Su funcionamiento es muy simple, el aire entra a alta presion por la tobera de admision de aire, dentro a este aire a presion se le añade el combustible pulverizado y despues se prende la mezcla, por ultimo los gases acelerados salen disparados por la tobera de salida.

Este tipo de motor no es capaz de arrancar por si solo puesto que necesita la alta presion del aire de entrada para prender la mezcla.

Te pongo unas guebs (estan en ingles):

http://www.onera.fr/conferences/ramjet-scramjet-pde/

http://www.islandone.org/LEOBiblio/SPBI104.HTM
Por Juanjo
#16623
Hola
Estoy de acuerdo

Los alemanes en la segunda guerra mudial ya tenian diseños propulsados con estatorreactores... :)

E Incluso ya habian diseñado turbohélices...



Saludos
Juanjo
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Por Borja Garau
#16654
El avion ME262 me gusta mucho(ya que fue el primero en llevar reactores), pero aun asi su fuselaje me gusta. Fuertes pero a la vez debiles.
Por Juanjo
#16700
Hola

Es cierto, el Me 262 fue el primer reactor operativo en entrar en combate, pero es impresionante que incluso antes, en 1939 los alemanes ya hicieron el primer vuelo de la historia con una avión a reacción el Heinkel He178 y posteriormente en 1940 ya disponian del primer avión de combate a reacción ell Heinkel 280 de dos motores.

El cual en un combate simulado en 1942 venció sin problemas a un Fw190...
El problema fué que, ni Heinkel tenia las suficientes ayudas políticas, como tenia Messerschmitt, ni pensaban que la guerra fuera a ser tan larga como para llegar a necesitar un avión como ese.

Incluso El 262 que podia haber ganado la guerra, fue parado duarante años por la falta de interes, ya que el estudio inicial data del 38...y no se empezaron a entregar hasta el 44...

Es lo que tu dices, Técnologicamente invencibles, politicamente incompetentes... sin entrar en temas morales q no vienen a cuento.

Saludos
Juanjo
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Por Jose Miguel Palmer
#18694
En esta web hay una serie de proyectos entre aviones y armas que no se llegaron a desarrollar totalmente.
Si lo hubieran hecho, ahora hablaríamos todos el alemán.
Muchos diseños punteros posteriores Británicos y U.S.A están basados en esos modelos Alemanes.
Se admiten comparaciones.

http://www.luft46.com/



Juanjo escribió:Hola
Estoy de acuerdo

Los alemanes en la segunda guerra mudial ya tenian diseños propulsados con estatorreactores... :)

E Incluso ya habian diseñado turbohélices...



Saludos
Juanjo
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Por Juan Villegas
#18743
Muy buena esa frase de Juanjo de tecnológicamente invencibles y políticamente incompetentes.
Sí, la verdad es que tecnológicamente estaban muy por delante de los aliados, tanto en el aire como en tierra. Ya al principio de la guerra los 109E alemanes utilizaban inyección en sus motores, lo que les hacía mucho más manibrables que los de los Spit en la Batalla de Inglaterra, pudiendo escapar de ellos realizando un simple picado directo (en G negativa), mientras que los Spits debían hacer medio tonel antes de lanzarse para hacerlo con G positiva y evitar que sus motores se parasen, para entonces el alemán ya se había escapado del inglés con una media sonsira en la cara.....
El Me-262 fue un buen avión, sin más, aunque hubiera sido capaz de dar un vuelco a la guerra en el aire si se hubiera fabricado en cantidad suficiente y se le hubiera dedicado al cometido para el que se le diseñó:cazar aviones. En lugar de ello, Hitler impuso el que se le utilizara como "bombardero veloz". Si se le utilizó contra los bombaderos aliados fue porque Adolf Galland se pasó por el forro las directrices de Hitler. No era más maniobrable que los Mustang, los Lightning o los Tbolt yanquis pero podía aparecer como una exhalación, derribar a uno o más y desaparecer con la misma rapidez. Con sus cañones de 30mm podían partir por la mitad a cualquier caza con un sólo impacto y con 2 ó 3 a cualquier bombardero aliado, por muy "fortress" que fuera. En su contra pues jugaba la pésima aceleración de los primeros motores a reacción y las largas sendas de aterrizaje como habéis dicho, y que además obligaban a establecer patrullas para su escolta durante los aterrizajes, desviando aviones de otros cometidos más necesarios.
Por cierto, creo que ya se ha completado la restauración de uno, aunque no sé si ya está en vuelo.
Y coincido en que la aviación moderna desciende directamente de los estudios alemanes, de hecho el F-86 y el Mig-15 descienden del Ta-184 Huckelbein, que nunca llegó a volar, pero estaba completito sobre la mesa de dibujo. De hecho ahí tenéis a Von Braun y a Willy Messerschmitt trabajando para los aliados tras la guerra.
Adjuntos
MiG-15threeview.JPG
MiG-15threeview.JPG (50.11 KiB) Visto 676 veces
avf8601.jpg
avf8601.jpg (29.36 KiB) Visto 679 veces
ta183bp1.jpg
ta183bp1.jpg (38.89 KiB) Visto 693 veces
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Por Gonzalo Linares
#18789
Si quereis saber más sobre el ME-262 Alias Stormbird, mirad esta web http://stormbirds.com/

Es de lo mejorcito que he visto, cuentan el proyecto en el que han hecho una réplica del ME-262 y si quereis pasar un buen rato leyendo una gran aventura centraros en Watson Whizzers, cuenta la historia del primer escuadrón de aviones a reacción americano, eso sí, los aviones eran alemanes :shock: .

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