pacomb escribió:Una cosa es volar pulso en vuelo circular, otra cosa bien diferente es en RC. En 4 vientos y algún otro sitio siguen volando VC, personas de toda la vida, que tienen experiencia y usan sobre todo en exhibiciones.
Pero el RC es otra cosa.... que yo sepa, la última persona en volar en España un RC con pulso fue Juan José Comellas, creo qeu se llamaba así, que montó un avión diseñado por él, llamado estrella roja (cuyo artículo apareció en rc model). Hasta donde yo se, después nadie ha vuelto a volar pulsos en RC. Hablo desde la experiencia, ya que tengo amigos en el extranjero que los vuelan habitualmente, y estuve con ellos volando (yo no), y hay que ser muyyy templado. Uno no se puede imaginar la velocidad y tensión que puede generar un bicho de éstos hasta que no está delante y los ve volar.
Además en España son especialmente preligrosos salvo los meses de invierno, por peligro de incendio en caso de que el avión se estrelle. En invierno se podrían volar sin problemas.
Personalmente me encantaría que existiese un grupo reducido de personas en España que volase tb en RC
Antonio, ¡¡ que memoria ¡¡ sabias tus palabras, los pulsos son algo incomprendido, exotico , para espectaculos, en pocos clubs te los
dejaran volar, ¡¡ una lastima ¡¡ aunque el tiempo que estuve liado con ellos a sido de lo mejor del aeromodelismo, un saludo.