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Moderador: Moderadores

#776429
buenas, bueno lo primero es decir que no soy experto en reparaciones importante solo he hecho unas cuantas de costillas partidas el morro partido trene de aterrizaje , en fin poca cosa pero me he propuesto arreglar un entrenador que rompi y se me quedo en las alas y 30 o 40 cm desde la cola para alante,
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Última edición por alberto1701 el Mar, 27 Ene 2009 1:17, editado 2 veces en total.
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Por alberto1701
#776430
bueno la cuestin es que como solo me quedo esto y las otras piezas no las encontraba he hecho una plantilla mas o menos de como seria el avion respetando sus medidas y me ha quedado una cosa asi
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Por alberto1701
#776432
voy a ir montandolo y subiendo fotos para que me deis vuestra opiñon y me aconsegeis con vuestra experiecncia para ver si lo puedo echar a volar.gracias un saludo
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Por jesús n.mosquera
#776551
hola alberto, quizas sea efecto de ka fotografía pero observo mucho momento de morro (muy largo) y la incidencia de las alas me parece muy negativa, asegurate bien de esos puntos
un saludo
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Por sukoi
#776568
:shock: yo la incidencia la veo bien, sol comentarte que si el fuselaje ( pòr el cachito que se ve en la primera foto estaba tan recortado, procura tambien recortarlo en la misma medida ( o dejale un par de mm de margan de mas si no te ves tan habil como el corte por laser :twisted: ) para que no te salga un pequeño ladrillo (el contrachapado de ocumen pesa un monton ) ni variar demasiado la distribucion de pesos del original.

si no te ves capaz de tanto recorte :roll: una opcion seria copiar los laterales en balsa de 3 nn ( si era para un motor de un .25 a un .30 y de 4 mm si era para un .40) reforzando con ocume la parte frontal hasta el final del ala ( tambien recontadilla :roll: )

animo que luego el gusanillo de construir pica mucho


saludos
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Por alberto1701
#777514
buenas otra vez perdon por la tardanza en contestar, pero queria enseñaros mas avance en el proyecto bueno aqui os dejo unas fotos de lo que he hecho haber que os parece,lo que si os voy a preguntar que he estado mirando en muchos temas haber si se comentaba algo de este tema antes de preguntarlo(para no quedar mal) porque como ya dije soy nuevo en reparaciones importantes y no tengo ni idea ,bueno la pregunta es que si la cola normal blanca de carpintero sirve para hacer la reparacion que estoy haciendo en el fuselaje o necesita exposi(en las alas si he usado exposi) esque el exposi es bastante caro y tengo que utilizar bastante lo que he hecho ha sido pegarlo todo con cola de carpintero y cuando seque resforzare todas las partes que mas fuerza tengan que soportar con exposi, que opinais de esto?, bueno dejo unas fotos de como va la cosa ya me decis vosotros
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Por alberto1701
#777515
otra cosa que queria comentar es que el tren de aterrizaje que tenia este avion hera como el de todos los entrenadores en el morro, pues se lo he puestro trasero os dejo fotos haber como lo veis.
bueno espero vuestras respuestas muchas gracias adelantadas
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Por alberto1701
#777523
a se me olvidaba:
sukoi: te tengo en cuenta lo del contrachapado pesa mucho, cuando ya este pegado todo y seco le hare un dibujo de la estructura y la recortare( con la dremel que para eso va mu bien) para quitarle peso no lo he hecho antes de montarlo por si habia que poner alguna pieza o algo y ya que esta montado se por donde puedo cortar y por donde no, por cierto lo que decias de el gusaniyo de construir yevas mucha razón y eso que lo estoy haciendo a ciegas (que no se si lo estoy haciendo bien o no) pero si es verdad que pica y bastante, y porque no entiendo de planos ni el autocad(que lo instale y no entendia nada) si no me liaria a montarme otro entero
malapata: lo de que tenia mucho morro no hera de la fotografia esque la medida del morro la saque de una varilla que creia que era del gas pero era la de direccion porque no encontraba las instrucciones para mirar la medida exacta, luego encontre las istrucciones y rectifique con la medida ahora se vera un poco mejor verdad?
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DSCN0761.jpg
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Por OVNI_coupé
#777580
hola alberto, yo tambien reconstrui hace poco mi primer entrenador del que solo me quedo la cola, fue un calmato trainer de kyosho, eso si yo utilice los planos que andan por este foro.

te recomiendo que visites esta web, a mi me sirvio para aprender muchos conceptos basicos a la hora de construir http://radiocontrol.es/content-cat-6.html

mira tambien como yo arregle el mio viewtopic.php?p=688488&highlight=#688488

un saludo y dale caña
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Por alberto1701
#778147
buenas ovni -coupe, impresinante como lo has dejado y como vuela ojala me salga todo como te ha salido a ti, bueno que te parece mi arreglo? al final he tenido que cambiarle el tren alante bueno muchas gracias
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Por LANDRIUS
#784225
Hola Alberto1701, da la impresion en las fotos que la incidencia del ala queda negativa, puede ser impresion mia pero mirala por si acaso.

un saludo.
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Por alberto1701
#784326
hola landrius, perdon por mi inexperiencia pero no se a lo te refieres con la incidencia del ala,si te refieres a el acho, el ala s asi solo la he pegdo otra vez
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Por durdi
#784420
Se refiere a esto:

Esas dos líneas deberían ser al menos paralelas. La de abajo es paralela a la línea inferior del fuselaje. Puede ser efecto de la imagen, pero miralo.
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t_dscn0784_101.jpg
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Por Charlie55 C.Aguado
#784448
Te está quedando muy bien:
Cuando lo vallas a despegar date cuenta que, al tener directriz de cola si das gas muy rápido, la cola se levanta y no tienes manejo del modelo en el suelo.Es siempre mejor dar gas poco a poco con la palanca de profundidad hacia atrás, un poco, para que se "pegue" al suelo.Confrome va cogiendo velocidad, vas relajando la palanca hacia el neutro y ya en despegue sale derecho.
Con respecto a la incidencia, tiene que tener la misma que el original, ya que depende del empenaje (cola), por el perfil, seguramente irá a 0º como comentas o a 2º.Se entiende, con respecto a la linea media del fuselaje.
.Te pongo unos dibujos explicativos.
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angulo ataque.jpg
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Por alberto1701
#784460
Buenas, charlie55 gracias por el consejo del tren de direcrtiz de cola pero al fial se lo he puesto como lo traia (alante) de todas formas me es util para el sukoy,muchas gracias
bueno lo de la incidencia en las fotos no se aprecia pero despues de tenerlo entelado y todo tuve que modificar el fuselaje y desplazar las alas hacia atras por lo que en contestacion a urdi ahora parece que si se quedan paralelas las lineas de las que me hablabas
dejo unas fotos pra qulas veais aber que opiais de el final
muchas gracias a todos y por fabor decidme los errres que haya cometid (que no seran pocos).
saludos
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Por LANDRIUS
#784772
Hola.
La cosa no es dificil, primero hay que saber cual eS la linea de vuelo y la sabes porque te la dice el estabilizador horizontal, trazas una linea recta siguiendo el estabilizador y ya la tienes. Puede coincidir con la linea del fuselaje o no, asi que siempre manda el estabilizador.

La incidencia del ala es el angulo que forma la linea de vuelo con la linea de cuerda media. Y la cuerda media la sabes midiendo desde el borde de ataque al de fuga, con una linea recta, no vale bordear el ala

Pasa que a veces en los entrenadores coincide la linea de vuelo con la del intrados del ala,(la parte de abajo), y facilita las cosas, pero si te dan unos grados de incidencia se miden con la cuerda media.

Te pongo un dibujo algo chorra a ver si se aclara algo :wink:

Es posible que al mover el ala tengas que retrasar un poco tambien el tren principal.
Al ataque que casi ya quiere volar el bicho.

Saludos
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INCIDENCIA ALA.JPG
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Por alberto1701
#784816
buenas landrius despues de leer lo que me has dicho unas 25 vecespara enterarme bien he hecho unas lineas en el avion con un alambre para hacerme a la idea aver como lo ves tu
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Por alberto1701
#784817
bueo entonces despues de ver esto segun el dibujo y la explicaciones que me has dado se tendria que yegar a poner asi no?
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DSCN0837.jpg
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Por alberto1701
#784818
pero esque se ve muy exagerado :shock: con respecto al fuselage no?, esque tienen que estar totalmente paralelas para que vuele o hay un margen de error maximo y minimo, no se yo lo veo mucha tela o alomejor eque no lo he entendido mal.
bueno espero respuesta haber como esta la cosa
saludos
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Por LANDRIUS
#785160
Hola Alberto.
Se ve mal respecto al fuselaje porque dee hecho no parece estar bien, no te desanimes pero creo que el fallo lo tuviste al colocar el empenaje de cola, diste por hecho que la parte baja del fuselaje era completamente recta pero no debia ser asi. Al pegarla recta, en verdad le queda al estabilizador un poco de angulo positivo que te obliga a dar mas angulo al ala pero te deja un problema, la posicion del avion va a ser de morro abajo.
Antes de seguir con el ala, deberias repasar desde el principio.
Lo primero:
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linea fuselaje.JPG
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Por LANDRIUS
#785172
Ah, el angulo del ala si es importante, modifica tanto el comportamiento como la posicion de vuelo.

Si tal usa para las lineas un cordel a ser posible elastico, de los que usa el albañil, o un nivel laser. El cable es rigido y te puede engañar.

Por aqui sigo para lo que necesites.

un saludo
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Por Charlie55 C.Aguado
#785267
Landrius:Estas hecho un monstruo dibujando :lol: .La verdad es que trasladarlo al modelo es un poco dificil, ya que las diferencias son en milimetros, pero son importantes.Es verdad que el cable no está tenso y te da lugar a errores.Lo que suelo hacer con los motores y con las alas es poner hilo muy tenso (lo ato fuerte con cello) y mido los ángulos con el portangulos.
Si te es muy petardo despegar el estabilizador, puedes colocar pequeños calzos de balsa, para que el ala de el ángulo correcto, y luego rellenar las diferencias con balsa, o simplemente con espuma de aislante (las suelo encontrar en los polígonos en la basura, que sirven como acolchado en muchos embalajes).
También puedes pasar las medidas a un papel y sacar los 0º o 2º que quieras y ver los milimetros que tienes que bajar o subir el borde de salida.
.También veo, que parece que no has terminado de afinar el bloque de balsa del fuselaje que asienta el borde de ataque del ala, por lo que , a lo mejor, solo variando esto te lo arregal
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Por alberto1701
#785280
hola de nuevo landrius bueno lo primero gracias por todas las molestias y lo segundo perdona por los dibujos (esta claro que no es lo mio),bueno tu crees que se podria hacer algo como en el dibujo rojo antes que cortar la cola es por no ponerle mas parches a la cola por que es asi y ya le va pesando o cortar solo lo que es el estabilizador y ponerlo en paralelo con la cuerda de linea media
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Dibujo2.JPG
Dibujo.JPG
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Por LANDRIUS
#785376
charlie55 escribió:Landrius:Estas hecho un monstruo dibujando Laughing
Es puro arte, mañana lo envio al museo del prado

Como dice charlie hay varias opciones, la primera seria despegar el estabilizador entero, que si cortas cada lado luego para que quede seguro al volver a pegarlo va a ser como un dolor de muelas.

Para eso puedes pasar un cutter para cortar el pegamento y que salga. Pasalo por las uniones del estabilizador al fuselaje, si sale repasas el huego para que de el angulo exacto y a pegar de nuevo.


otra seria quitar el refuerzo que has puesto en el fuselaje y recolocarlo.
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t_dscn0830_140.jpg
Última edición por LANDRIUS el Vie, 30 Ene 2009 11:01, editado 1 vez en total.
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Por LANDRIUS
#785378
Si la desviacion es poca con calzarlo como dice charlie55 quedara bien, pero si es mucha y queda como en tu didujo, acabas con un avion "artistico" como mis dibujos, y puede que aterrice tocando antes la rueda de morro y se te vaya de morros :D

Yo tuve un fallo parecido y la suerte de poder despegar el estabilizador, fue la opcion menos mala.

saludos
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Por alberto1701
#785494
bale landrius, lo hare como en el dibujo que has hecho en la foto que parece que no es demasido trabajos ya veremos a ver como queda el cacharrillo al final(estoy frito por verlo volando)
por cierto os dejo una foto de un regalo que me hicieron aver si sabeis vosotros que elice le pongo por que cada vez que lo vuelo se me parte una (las que trae de repuesto son una pena y en cuanto roza un pelin el suelo no da opcion a dolblarse o a parar el motor son muy rigidas y parten)
bueno por lo del entrenador ya os ire dando noticias conforme valla terminandolo
gracias por la ayuda y un saludo.
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a.JPG
elice.JPG
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Por jesús n.mosquera
#785610
hola Alberto, me duele recordarte que te lo advertí al principio del hilo.
No vas a poder alterar la incidencia del empenaje, debido a la construcción estructurada de la cola, salvo que cortes la parte inferior (por debajo del estabilizador y lo modifiques)
El problema creo que nace al rediseñar el fuselaje has hecho el fondo plano, recto de atras-adelante, en lugar de formar la clásica barquilla para elevar la cola, debias de sacar una plantilla del lateral original de un Easy-Trainer.
Un saludo
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Por alberto1701
#785620
buenas malapata, lo se que me lo dijistes al principio pero con las ganas de terminarlo y las prisas pues al final pasa lo que pasa, yo creo que haciendo lo que me ha dicho landrius en la ultima foto alomejor se puede mejorar la linea de vuelo no?,
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#785640
hola, es una posibilidad , inconvenientes: deberas reformar el lomo del fuselage para seguir la linea del perfil de las alas, o te quedará un paredón que frenaria al modelo, y deberias reformar la incidencia del motor para adecuarla al eje de vuelo
yo, creo que despegaria el estabilizador en su zona superior (estrados) y cortaria la cola por debajo del estábilo, para volver a reconstruir esa zona con una cuña en la zona alta y refuerzo interior en la baja, como la pata trasera va por delante tendria menos opciones de rotura
un saludo

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