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Moderador: Moderadores

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Por Diego Gonzalez
#94512
Gracias por la respuesta, ahora mismo tengo puesta una bujia glow de OS "A3" y por eso la necesito lo mas pequeña posible, sabes donde venden esas bujias que me recomiendas?¿

Un saludo y gracias
Por Sami
#94516
La que tienes es mucho mas pequeña que la del MVVS 26, ese motor es de gasolina, yo mas pequeñas que las de los motores glow no las conozco.
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Por Diego Gonzalez
#94547
ok yo tampoco las conozco pero dije que tenia la de un glow pa que os hicierais una idea del tamaño del pulso. Se que no debe de haber bujias de chispa de ese tamaño pero un poco mayor no pasara nada

creo.... :S

Un saludo y gracias
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Por Diego Gonzalez
#94670
Este es el tamaño del pulso mas o menos (este no es mio)
Adjuntos
1_valve_pulsejet_551.jpg
1_valve_pulsejet_551.jpg (9.5 KiB) Visto 2025 veces
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Por aniballeter
#128888
hola, creo entender que lo que quieres saver es si ahi bujias de chispa para tu glow si es asi , la respuesta es si, y se llaman bujias de 1/4 32,olas tienes en esta pagina ,

http://www.modelflight.com/ espero te sirva,es el mismo roscado que la bujia glow sirven para convertir motores glow a gasolina
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Por ferdinandus
#128936
¿Sería posible hacer funcionar un glow con bujia de chispa y mezcla de gasolina/aceite ? ¿En uno sin segmento no se, pero con segmento?


A ver que me podeis decir...

Un saludo.
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Por Diego Gonzalez
#128955
Muchas gracias

Al final me la fabrique yo... no las encontraba de la medida duficiente y modifique una bujia de un glow normal una a3 de os

y me funciono bien, como era para un pulso pues no hubo ningun problema

gracias igualmente, me apunto al pagina para la proxima :lol:
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Por valvulino
#128973
me uno a la consulta de ferdinandus, se puede convertir un glow en 2 tiempos convencional? Seria todo un tema hacer funcionar con gasolina barata.
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Por spock
#129089
no creo, por que la gasolina se enciende con chispa, aunuqe alomejor si pero creo que no funcionaria bien, ten en cuenta que el filamento siempre esta incandescente, la chispa no, ademas creo que tienen diferente volatilidad el metanol y la gasofa, y eso debe importar, no?
es mi opinion, si me equivoco corriganme por favor, que a mi tambien me interesa...Gracias.
Saludos
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Por ferdinandus
#129097
Nos referimos a incorporarle la bujia de chispa al glow y su corresopondiente encendido y de esta manera utilizar combustible de gasolina +aceite normal.

La volatilidad esta clara que es diferente. Presupongo de antemano un rendimiento menor que con el metanol, pero cuanto?, esa es la pregunta...

Lo mismo habria que cambiar la relacion de compresion para favorecer el funcionamiento....


En fin, si alguien sabe algo..... lo escuchare encantando y totalmente agradecido.

Un saludo!!
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Por spock
#129140
creo que la gasolina da mas energia que el metanol, por lo tanto si usas gasofa en un motor glow, no tenga la suficiente resistencia(no digo que se escacharre al primer deposito, pero si que te dure menos de lo normal...)
Saludos
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Por Igb
#129142
discrepo, la gsaolina tiene mas poder calorico, pero tengo entendido que el metanol se inflama con mas velocidad, lo que da lugar a mas rpms
prueba de ello son las carreras de formula indy, que usan metanol como combustible y la velocidad es mayos que en nuestra formula uno con menos cilindrada y tambien sin turbo

es solo una opinion, si estoy equivocado que me corrijan

saludos
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Por spock
#129184
claro, la gasolina tiene mas poder calorico(mas energia...), y eso del metanol no lo sabia, pero lo la formula indy que dices....eso va a ser por el circuito creo yo, (mucha mas recta que en formula1), y en cuanto a la gasolina, yo creo que se puede encender igual de rapido, esto depende de el oxigeno que tenga y el octanaje, ademas de cuantas bujias la enciendan( a mas bujias mejor se enciende la mezcla, aunque tampoco es cuestion de ponerle 10 bujias a nuestro motor glow/gasofa, esto de las bujias se hace en cilindradas mas grandes....)
Si estoy equivocado en alguna cosa corrijanme.
Saludos
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Por Igb
#129191
piensa tambien que por norma general y sobre el papel un glow 180(4,3hp, me parece bestial, pero...) da mas potencia a mas rpms que un gasolina de igual cilindrada (claro, que el consumo se te va)

saludos
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Por Victor Otero
#129198
tengo entendido que hay kits de conversion de glow a gasolina,pero para tamaños un poco decentes,no para por ejemplo un .46
Por ANTONIO D. GALLARDO
#129199
Perdona diego tienes por hay una fotillo de como has modificado la glow para hacerla de chispa, tengo por aki un gasolina con su encendido, lo unico tendre k buscarme un iman, hay k lastima sera por imanes, jejeje, ahora en invierno en mi club con las lluvias no se puede entrar lo k se traduce en mucho tiempo libre los fin de semana.
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Por valvulino
#129450
Me esta picando el tema de la conversión, proximamente me va a quedar libre el TT39 H de mi raptor, y pienso probar el invento.
No me parece descabellado, una bobina (seguramente con la de un flash sea suficiente) una alimentación externa (pila de 9v recargable en principio) y un circuito parecido al que llevan las motos, es decir, una pick up que recibe el campo magnetico de por ejemplo un iman de un governor fijado al ventilador del motor. la señal del pick up corta la alimentación a la bobina y zaaaasss chispazo al canto. Habria que modificar la bujia para hacerla de chispa. Es sencillo, ya que es una chispa por vuelta, asi que cada vez que pasa el iman por delante del pick pues chispazo. Lo guapo seria hacer un sistema de avance, ya que el rango es bastante amplio. Aunque en mi caso que es para un heli, no seria necesario, ya que el regimen es practicamente el mismo todo el rato.
A ver que os parece
Por Marcel
#129477
Buenas,

Tengo ganas de ver éste Invento :D .

Pero antes de montarlo en el Heli yo lo probaría con Hélice, me extrañaria que tuvieras Suficientes RPM's para el Heli ...

.Saludos, Marcel.
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Por Sixto
#129502
El problema de la conversión de un glow a gasolina es complejo.

Es cierto que el poder calorifico de la gasolina es mayor que la del metanol o el nitrometano, pero lo que varia notablemente es la relación estequiometrica, que es la relación aire/combustible necesaria para provocar la mezcla correta.

Esta relación para el metanol es de alrededor de 6, para el nitro 1.7 y para la gasolina normal 14.

Entonces para convertir un glow a gasolina, ademas de cambiar el encendido, bujia etc, es necesario cambiar el carburador.

Si os fijais en un simple motor de motosierra, llevan un carburardor que en proporción es enorme con relación al motor. esto es debido a que es mucho mas dificil hacer la mezcla en la proporción 14:1 que en los glow que es 6:1 y ni que decir con la del nitro que es 1,7:1, esta es una de las razones por las cuales un motor glow mejora la carburación al meterle nitro ya que el surtidor no es tan crítico de ajustar.

Así que una de la dificultades para convertir un glow en un gasolina es adaptar un carburador que pueda manejar el combustible en la citada proporción.
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Por spock
#129507
Hola, sobre lo que dices tu, Sixto, no seria posible adaptar un carburador de gasofa, a un motor glow(no se como van los carburadores de gasofa,si me lo pudieseis explicar porfavor...)con algun tipo de empalme o algo asi?O ya es cuestion"mecanica", osea de la membrana o algo asi?(repito:digo lo de la membrana por decir algo, por que no se como trabaja un carburador de gasofa... :oops: perdon por mi ignorancia....)
Saludos
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Por valvulino
#129520
el invento seria probado primero en una bancada con helice en una mesa por supuesto, en cuanto a la carburación, estoy de acuerdo que ha de ser distinta, pero creo que cerrando o abriendo podemos llegar a ello. Acoplar un carburador de un gasolina lo veo chungo, en cambio regular, modificar o sustituir por otro carburador de un glow lo veo factible. Yo creo que debe ir bien. En cuanto a la potencia, será cuestion de buscar el punto óptimo de potencia a las rpm habituales. Con el motor en marcha y la helice apropiada, se acelera a fondo, y en este estado pues a mover el pick up hasta conseguir las rpm optimas.
El problema que se me ocurre ahora, es que como hay tanta diferencia de la velocidad de ralenti a la de trabajo, pues que el avance estatico que le demos para funcionar, sea excesivo para el ralentí y nos impida arrancar.
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Por aniballeter
#131606
por cierto sixto as sido de lo mas acertado,un afectuoso saludo
Por tonick
#131706
La conversion es posible. Solo se ha de poner una bujia de chispa y los accesorios (bobina, capatador) y conseguir la carburacion adecuada. Si no se tiene la carburación adecuada, el motor funcionará con una mezcla rica o pobre. Es ajustar el carburador o a lo sumo, cambiar el surtidor del carburador.
Más de uno se habrá preguntado porque desde siempre no se usan los motores de gasolina en modelismo. Sencillamente por el peso. Uno de gasolina pesa más , y en cilindradas pequeñas como las que usamos se hace más evidente.
Porque no se usa una bujia glow para gasolina? Porque la explosion de glow es catalitica. El filamento de la bujia es platino que favorece la explosion de la mezcla de metanol, el platino actua como catalizador (los catalizadores son materiales que favorecen las reacciones quimicas, pero normalmente son especificos, no sirven para todas las reacciones quimicas). Seguro que si usamos otro material para el filamento, no funciona.
Una bujia glow no sirve para favorecer la explosion de una mezcla de gasolina, porque el platino no favorece dicha explosion. Solo la conseguimos mediante una chispa, fuego o un foco de calor.
No se ha de modificar la compresion, porque los ratios de compresion de ambos motores son parecidos. En cuanto a la lubrificacion, se necesita una mezcla de aceite más baja que el de uno de glow porque la explosion de gasolina es menos energica que el de glow, porque lleva menos combustible y mas oxidante (aire), se produce menos calor por pistonada que en uno de glow. La lubrificacion puede ser mas baja. Así lo vemos que usamos normalmete entre un 15 y 20% de aceite, y en un motor de gasolina entre un 2 y 5 %.

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