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Moderador: Moderadores

Por Pablogm
#244615
Hola a todos mi pregunta es que bujia lleva ese motor mws58 , si es comercial y se puede conseguir facilmente o es especifica para ese motor, lo digo por tener una de repuesto .
Venga un saludo a todos , espero vuestros comentarios.
Por lasser
#244624
estos motores vienen con las siguientes bujias:
Brisk UR17 or Champion DJ7J
Las debes de encontrar en tiendas de aeromodelismo, donde vendan estos motores.
El mio que es el 26 lleva la brisk
Ojo con las bujias ya que son específicas para aeromodelismo, internamente llevan 'algo', concretamente un resistor, para evitar interferencias y en el caso de nuestros motores, ademas las bujias no llevan el 'pincho roscado' en la punta, ya que la pipa de la bujia es por sistema de muelle, por lo que ademas son mas chaparritas.
Por Pablogm
#244658
Gracias amigo todo claro.
Por JR-007
#244688
En las tiendas de motos puedes encontrar la NGK BMR6F es igual a la Brisk UR17 y te viene a salir unos 4€.
Si compras la NGK ten mucho ojo de que no te den la BM6F que es identica pero no es resistiva y no te vale.

La Brisk UR 17 la puedes comprar en One Way (Madrid).

Saludoss!
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Por Hialpha
#244722
La BRISK UR 17 la puedes encontra tambien en Vazquez Ramirez, yo la compré allí el otro dia.
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Por Carlos Monge
#244812
Sabeis alguno decirme cual es la distancia en mm del captador al iman de chispa, y si esta se puede variar.

El otro día el motor me arranco invertido y me dijeron que debia ajustar a 7 mm la distancia anterior, teniendo el pistón en el punto máximo superior de su recorrido. He mirado mi motor y aparentemente no tiene ajuste, ya que el captador no se puede desplazar en su ubicación.

Aver si alguien me comenta algo sobre este ajuste.

Gracias
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Por AJS
#245261
Eso depende del tipo de motor.

¿Qué marca es tu motor?
Yo tengo un mvvs 45 y el detector no se puede mover, viene en un sitio fijo y no hace falta ajustarlo. Debería ir bien, si te ha arrancado una vez alrevés no pasa nada, si es un problema más contínuo habría que ver por qué.

En el zdz sin embargo el detector del imán puede ser desplazado a un sitio o a otro y en las instrucciones viene la distancia a la que hay que ponerlo, creo que era algo así como lo que tu has dicho, pero cada motor tiene su distancia, no hay que aplicar esa distancia a todos los motores.

Saludos
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Por Hialpha
#245286
Si es el motor del avión de la foto, me imagino que será un mvvs 58 (yo tengo el mismo en el mismo avión). A mi tambien a veces me arranca al revés, pero no pasa nada si no lo aceleras. El encendido en ese motor a penas se puede variar ... como ¿medio milímetro o incluso menos? la mínima holgura que te dan los tornillos, úsala para retrasarlo, pero no toques nada más, pues está ajustado para el máximo rendimiento posible.

Si te arranca del revés, símplemente páralo y arranca de nuevo, no te preocupes.

Saludos
Por lasser
#245305
Generalmente cuando un motor arranca al reves, entre otros motivos como estar ahogado, suel ser por darle 'modosito' a la helice.
Probar a arrancar como si en ello os fuera la vida.
Ah y sobre todo no deis gas si arranca al reves, os podeis cepillar las membranas del carburador.
Por Sami
#245364
Modificando la posicion del sensor avanzamos o retrasamos el encendido, con ello lograremos que arranque mas facilmente o que logremos mas vueltas a tope de gas, normalmente hay que buscar un punto intermedio que es el que nos marca el fabricante.

En muchos motores modernos como los MVVS no hay posibilidad de cambiar la posicion del sensor y es porque el encendido electronico es variable y dependiendo de las vueltas de nuestro motor el mismo se atrasa o se adelanta para conseguir siempre el maximo rendimiento del motor, en el caso de los MVVS llevan incluso dos imanes de control para el control del encendido, la posicion del sensor esta calculada por el fabricante y acorde con la programacion del encendido por eso no te dan la posibilidad de cambiarla.

Si le damos un buen manotazo a la helice y el motor no esta ahogado es muy dificil que arranque al reves.
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Por Carlos Monge
#245765
Muchas gracias a todos, y si, el motor es el MVVS 58.

Creo que puede ser lo que dice lasser "darle modosito a la helice", la verdad es que no tengo ninguna experiencia con motores gasolina, y lo arranqué con un palo. La proxima vez arranco hasta la helice :lol:

Ya he comprobado que no se puede variar la posición del captador,así que para subir de las 5.500 rpm que alcanza el motor, he empezado por darle la vuelta al carburador y ponerlo como viene de fabrica, para posteriormente volver a a girarlo pero desde la tapa del carter, tal y como indican las instrucciones.

El caso es que ahora el carburador mira hacia abajo con el motor invertido, y no me queda hueco para conectar el tubo de alimentación de gasolina al carburador, ya que tropieza con la transmisión del servo de gas. Sabe alguien si se puede girar el tubo negro de plástico que es la entrada de combustible al carburador. He probado y está muy duro, por lo que imagino que mejor no lo toque y le pondré una prolongación a la mariposa del carburador.
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Por Hialpha
#245873
lasser escribió:Ah y sobre todo no deis gas si arranca al reves, os podeis cepillar las membranas del carburador.
Lasser, eres un "mostro" pero esta vez no estoy de acuerdo contigo. A las membranas no les pasa nada por girar el motor del revés. El motivo por el que te dicen que no des gas si va del revés es para evitar que se afloje la pieza que sujeta la biela al cigüeñal, y que a tal efecto, lleva rosca inversa. Si gira del revés a plena potencia, es dificil, pero podría soltarse y armar la de Dios es Cristo. (Aviso a los navegantes, por si algún dia teneis que desarmar el motor ... :lol: )

Por cierto, Lasser, el domingo te pago el 1.02 euros que te debo. Si se me olvida, me lo recuerdas.

Respecto a lo del carburador, pues es "pa matarlos". La verdad es que no entiendo que semejante "pedazo de máquina" tenga el problema tan tonto que tiene con el brazo del servo. Yo tambien intenté girar la toma de combustible y me pareció demasiado "clavada", así que al final y para evitar males mayores, opté por fabricarme una pieza de aluminio supletoria que saca la conexión al bowden diametralmente opuesto a como viene de fábrica. La he sujetado a la original con dos tornillos, uno donde deberiar ir la rótula y otro, el del propio eje (bueno, uno igual un pelín más largo. Es un allen M3 normal y corriente). A mi me valió la pena. Media hora de curro y queda perfecto.
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Por Hialpha
#245875
Carlos Monge escribió:Ya he comprobado que no se puede variar la posición del captador,así que para subir de las 5.500 rpm que alcanza el motor.
¿Que hélice llevas? El mi hace 6.400 rpm con una MenzS 24 x 10 y escape pitts ... y aún está rico
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Por teremel
#245882
Hola Carlos lo mejor para arrancarlo son unos guantes de cuero de soldador que saen bastante gruesos,eso si que siempre alguien te lo sujete,nunca tu solo.
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Por Carlos Monge
#245932
LLevo una 24x10 de madera 3W, con escape pitts. Yo pienso que todo el problema se debe a que el carburador estaba montado del reves.

Mañana prepararé un prolongador al brazo del servo.

Gracias Melchor, seguiré tu consejo y hoy mismo me pillo un guante de soldador.
Por lasser
#245950
Hialpha escribió:.....El motivo por el que te dicen que no des gas si va del revés es para evitar que se afloje la pieza que sujeta la biela al cigüeñal, y que a tal efecto, lleva rosca inversa. Si gira del revés a plena potencia, es dificil, pero podría soltarse y armar la de Dios es Cristo. (Aviso a los navegantes, por si algún dia teneis que desarmar el motor ... :lol: )
Vale acepto pulpo como animal de compañia. :lol: :lol: :lol:
Hialpha escribió:.....Por cierto, Lasser, el domingo te pago el 1.02 euros que te debo. Si se me olvida, me lo recuerdas.
Hombre ya te dije que si te parecia mucho 1,02€ :shock: :shock: :shock: por un rossi 61+codo+pipa que me lo dijeras, pero me estoy planteando perdonartelo ya que el otro dia cene estupendamente en tu casa y como fue tu cumple....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Pablogm
#249539
Carlos Monge escribió:LLevo una 24x10 de madera 3W, con escape pitts. Yo pienso que todo el problema se debe a que el carburador estaba montado del reves.

Mañana prepararé un prolongador al brazo del servo.

Gracias Melchor, seguiré tu consejo y hoy mismo me pillo un guante de soldador.
Hola yo no he mirado las vueltas que da todavia , por que lo tengo en proceso de rodaje con un 3%de aceite en la mezcla,tengo una helice de fibra 24x8 y con medio motor trepa para arriba como un misil,ya te dire la proxima vez las vueltas que me coje.Te pongo una foto de como tengo montado yo el carburador.
Adjuntos
Capturadas 2006-1-10 00007.JPG
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Por Carlos Monge
#249730
No, si yo el mio ya lo volé, y estaba la mar de contento, :D pero muy muy contento.

Yo había medido las vueltas para ajustar la curva de gases el la emisora, de forma que a medio gas las rpm fuesen la mitad del máximo.Con las 5500 rpm, a pleno gas, trepaba como un cohete. :P

El problema surgió al llevar al volar el avión delante de gente que esta todos los dias con motores de gasolina. Al ponerlo en marcha y sin necesidad de tacometro, me dijero "eso no va, le faltan rpm". Empezamos a trastear hasta que arrancó al reves y decidí poner el motor como toca, es decir, cambiarle la "chapucilla" del escape, darle la vuelta al carburador y poner un deposito mas grande.

Solo tengo la helice 24 x 10, pero segun Rios esa es la mas pequeña que deberia llevar, vamos que tendria que subir a 6800 rpm con el escape pitts, que no es ni mucho menos el mas adecuado.

Ya lo tengo terminado, aver cuando puedo probar las rpm y luego en vuelo mientras funcione como antes me conformo.

PD. Ya tengo la bayoneta nueva de aluminio, como el resto de cosas me las ha conseguido Rios. :wink:

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