miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javi_menendez
HOla
se he ma estropeado el chispo, y me estoy haciendo uno con 2 pinzas de cocodrilo, pero...¿que pina tengo qeu poner para no estropear la bujia? con una de 1,5v (AA) funcionará?

Gracias de antemano
Por hermanoscañas
Es mejor que los chipos los compres.
Por pepe luis
Buenas Javi. Normalmente las baterías o pilas de los chispos son de 1,2 voltios. Una pila AA corriente de 1,5 voltios de esas no recargables, te puede servir, pero al ser de baja intensidad, es decir, de pocos miliamperios, a lo mejor sólo te vale para un arranque, ya que el filamento de la bujía le chupa su capacidad en un plis plas. Como anécdota te comento que hace ya bastantes años en algunos comercios eléctricos vendían unas pilas que usaba la telefónica, del tamaño de una botella de vino y que proporcionaban 1,5 voltios de corriente continua. No eran recargables, pero servían para muchísimos arranques de motor glow.
Por bonet
Cuidado con ese chispo.
Que no se cortocircuiten los terminales y la chispa provoque un incendio. :?:
Un saludo.
Por j242lu
Hola Javi.Yo lo que haria es eso mismo,pero con un alargador de bujia como los que se montan en los helis.Ademas le montaria uno a cada avion y asi te olvidas del chispo para siempre.Le puedes montar un interruptor con toma de carga y asi le cargas la bateria cuando sea conveniente.

La idea es esta...

Espero que te guste.

Saludos.
Adjuntos
2052_photo.jpg
Este es el chisme.Unos 7€
2052_photo.jpg (22.39 KiB) Visto 1257 veces
Copia de Imagen 032.jpg
y asi es como queda..
Por xavi_golfII
oh! que bueno, existe algun pack de una pila para poder sacarla para cargar o si esta agotada cambiarla?

mmmm.... yo creo que lo haré pero mejorare una cosa, en vez de ponerle un interruptor manual, le pondre uno a traves de un canal
Por Narcis Sardó Garcia
esa pila es recargable por eso tiene el comector de un servo para recargarla.

saludos.
Por xavi_golfII
siso-raptor 30 escribió:esa pila es recargable por eso tiene el comector de un servo para recargarla.

saludos.
si ya, ya, pero como tengo unas cuantas pilas recargables pues me va mejor asi, he encontrado un portapilas de 1 y de 2 pilas (no se cual seria mejor), igual miro de adaptar el de 2 para que sea en paralelo y no en serie, me gusta la idea de poderlo hacer desde la emisora con un boton, porque lo probaria en un asp 91 4t y así cuando vaya a aterrizar lo conecto desde la emisora para que no se pare el motor al relenti. ya solo faltaria un motor de arranque en el mismo avion, jajaja, uf... lo que pesaria entonces
Por ludwing kischbaum
Hola Xavi.
Un interruptor para la bujía sencillo, pequeño y barato:
http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... c1f3af79eb
Un arrancador para el motor glow:
http://www.sullivanuav.com/products/st_combo.html

Otros para motores de gasolina:
http://www.sullivanuav.com/products/st_rearmount.html
http://www.sullivanuav.com/products/st_undermount.html

A mitad de los 80 Robbe comercializo un arrancador para un 46 4t que se montaba en un motovelero SF 36 que por aquel entonces comercializaba. El invento, que costaba un paston, era curioso y arrancaba los motores perfectamente.
Cuando compañero del club con mucha pasta para gastar en chorraditas de estas llego al campo y coloco el motovelero en medio de la pista para acontinuacion apretar un par de botones en la radio y poner el motor en marcha y salir a volar todos los que estabamos alli dijimos joder que chulada, y eso que como bien sabes hay que ser muy chulo para superar a los de Madrid. 8) 8) 8)
Bromas a parte el sistema tenía un problema y era que para liberar el motor de arranque después de que el Glow hubiera arrancado llevaba un oneway como el de los helicópteros, pero como nuestros motores tienden a arrancar en sentido contrario, cuando el motor pegaba una contrapistonada se cargaba toda la rueda dentada de nylon sobre la que giraba el arrancador y la avería era laboriosa de solucionar y los engranajes costaban un ojo de la cara por lo que el arrancador no tuvo mucho éxito.
Un saludo
Lud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!