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Moderador: Moderadores

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Por sergio-jet
#694487
Hola, el viernes fuí a entrenar para el domingo pero en el cuarto vuelo se estaba levantando viento y al aterrizar estaba mas pendiente del timon que del motor y al aterrizar le di un poco de morro, nada importante solo se me partió la bujia y la helice, pues fui a una tienda de motosierras y e comprado una bujía NGK BM6F y va bien lo que pasa que no es resistiva, creeis que me hará interferencias seguro? llevo un pcm dual conversion, igualmente esta tarde lo comprobaré con la antena bajada y alejandome del avión... por lo que veo las resistivas solo llevan una resistencia de 5Kohm integrada...

Otra cosa, tenia los separadores del motor con gomas suplementarias porque no me salia de la carena el motor con los de serie y se los e sustituido por tuercas y ahora la incicencia está mal, cuando le doy un tiron para hacer un looping e me enrosca a la derecha solo osea se va a la derecha y cuando lo pongo vertical también se va a la derecha, a donde tengo que ponerle incidencia al lado derecho o al izquierdo? el motor tendría que mirar a la izquierda para que no se vaya a derecha, no es así?

Un saludo
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Por xevi87
#694580
A mi el probar en el suelo si hacia interferencias me salvo el avion, te recomiendo una resistiva, tu mismo puedes hacer la prueba y veras.

dew!
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Por sergio-jet
#694643
Hola,

e estado probando en el suelo y con la antena bajada y a unos 15 metros no me hacia nada raro, a unos 20 ya perdia señal (con la antena bajada).

Y lo de la incidencia?

Un saludo
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Por Alberto Solera
#694877
Un poco justo de alcance...
Tendrás que ponerle incidencia a la izquierda. Es curioso, en el mio la puse bastante a la derecha.

Saludos :wink:
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Por sergio-jet
#694885
Hoy e volado y perfecto.

Uns aludo
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Por xevi87
#695519
e estado probando en el suelo y con la antena bajada y a unos 15 metros no me hacia nada raro, a unos 20 ya perdia señal (con la antena bajada).
efectivamente, a pocos pasos con la antena bajada a mi tambien me respondia, pero a 20-30 hacia lo que le daba la gana, te recuerdo que futaba, al menos en el manual de mi F6 dice que almenos a 30 pasos con la antena abajo no deben haber interferencias (yo igualo pasos a metros.), y he probado con la bujia resistiva hasta 40-50 pasos con la antena abajo y perfecto.

Si bien has volado con la no resistiva y solo te llega la señal hasta unos 15 pasos tienes el rango disminuido, algun dia si llevas demasiado lejos el avion o por lo que sea (posicion de avion, interferencias, etc..) disminuye la recepción de señal puedes llevarte algun susto...

Venga que una bujia no vale lo que cuesta el avión entero !! :wink:

dew, buenos vuelos.
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Por sergio-jet
#695583
Hola, antes tambien me lo hacía con la otra bujia y con el otro receptor...

Ya e volado con esta bujía y ningun problema, preguinté a un chico que llevava un heli de gasofa y tambien lleva una bujía no resistiva igual que la mia y un pitts special de 200cc tampoco las llevava resistivas.

Un saludo
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Por xevi87
#695612
Bueno si te va bien adelante, yo vuelo en fm en vez de tu pcm y quiza en fm se acuse mas la interferencia.

Ala, buenos vuelos.!
Por Antonio Munuera
#931730
La resistencia puede estar en la bujía o en el capuchón. Si se usa un capuchón con resistencia no es necesaria la bujía resistiva. De hecho disminuye la intensidad de la chispa por tener dos R en serie.

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