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Por Borja_madr
#697417
Buenos dias, he estado usando el buscador y no he encontrado que bujia lleva(ngk) quiero comprar una nueva para después del rodaje, por que nose hasta punto la dejare bien al limpiarla y ahora mismo esta bastante manchada de aceite.

Un saludo y gracias!!
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Por Borja_madr
#697464
He comprado una ngk cmr6h, esa puede valerme? Por akí dicen bastantes y una de ellas es la cmr7h, apesar de que esta es un poco mas fria, valdría igual?

Un saludo!!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#697499
Hola borja.No te puedo responder a tu pregunta pero permiteme que te diga que no la tenias por que haber comprado.Esto no es como los glow que después del rodaje si que es bueno tirar la bujia y meterle una nueva.
Las de los motores de gasolina duran una eternidad.Si la tienes muy sucia no es nada complicado limpiarla.Con un simple cepillito de alambre le vas dando hasta que quede como nueva.Son 3 minutos y te aseguro que queda igual que nueva :P

De todos modos seguro que algun entendido en bujias se pasa por aquí y te dice si la que has comprado vale o no vale.
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Por sergio-jet
#698085
Hola,

Esa bujía si que te vale, es resistiva y es caliente-fria, ni fria ni caliente. Mientras tenga la misma rosca ya vale.

Tampoco hace falta cambiar la bujía después dle rodaje, yo le hice el rod a mi SPE y seguía con la de serie y me iva muy bien, la partí y me compré una NGK BM6F no resistiva y también va genial.

Un saludo
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Por alfazer
#698374
Saludos a todos.
La bujía es la correcta, pero una vez puesta, comprueba que la pipa original del CRRC 26 se sujeta bien, si no entra hasta el fondo, te recomiendo que cambies la pipa.
Te lo digo por experiencia propia, y..., menos mal que las paradas de motor las he sufrido en el banco de rodaje.

Felices vuelos
Por tempox
#707017
Retomando este tema, quiero tambien sustituir la bujia ya que le mete unos meneos al servo de gas, que no es capaz de quedarse quieto el servo al ralenti, este esta situado a 10cm.
¿cual me recomendais para que no le meta interferencias?
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Por sergio-jet
#707039
Hola, cualquier bujía resistiva debe de ir. De lo unico que se diferencian es que llevan una resistencia de 5Kohm dentro de la bujía.

Un saludo
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Por JARRIETA
#717579
Hola, después de leer el post, las bujías resistivas permiten la reducción de las interferencias electromagnética? no existen variaciones de rendimiento con las bujías normales? para usar bujías resistivas habría que cambiar los cables o la centralita? como se identifican?, realmente eliminan interferencias a la electrónica del avión. Gracias.

Saludos.
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Por sergio-jet
#717600
Hola,

las bujias resistivas "en teoria" si que deben rebajar el campo electromagnetico, pero no afectan para nada al rendimiento, yo en mi moto llevo una bujía resistiva porque las normales me marca mal el cuenta revoluciones. Las bujías resistivas son identicas a la normales, no hay que cambiar nada del cableado ni la centralita, normalmente para saber " así por encima" suelen llevar una R en la referencia.

Un saludo
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Por JARRIETA
#717607
Hola Sergio-jet,
La bujía que suministran de serie con los Crrc pro 26, de la marca Torch, modelo CMR7H, entiendo que esta es resistiva? Gracias.

Saludos.
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Por sergio-jet
#717617
si la lleva de serie se supone que si.

Un saludo
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Por JARRIETA
#717886
Hola,
Mmp, galgarlas importante, pero a que tratamiento se puede someter una bujía, hacer un salto disruptivo en una bujía estándar es imposible, en un motor de 2 tiempos no hace falta alinearlas. Entonces? Deduzco que las bujías con código "R", al llevar una resistencia interna, disminuye la potencia de la chispa?, pero si compensa con la reducción de las interferencias. No he cambiado las bujía en mis motores, las de series y no he tenido problemas de arranque, ni de radio hasta la fecha, desconozco si llevan la resistencia, bueno ya no lo confirmaras. Gracias.

Saludos.
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Por JARRIETA
#717985
Hola, Mmp,
Pero todas estas formas y secciones de un electrodo con diámetros reducidos, sólo puede construirse de platino, de otro material tendría una vida útil corta, el platino es un mal conductor de la electricidad, pero en cambio tiene una resistencia a la corrosión muy buena y favorece el salto de la chispa con voltajes bajos. A menor diámetro del electrodo central, mas facilidad para que salte la chispa, al necesitar menos voltaje, facilita un arco distinto, mas ancho "Arc Discharge" lo que se llama "Y", pero todas estas bujías estan desarrolladas para los 4 tiempos y no para todos los motores, son bujías caras. Es cierto que existen bujías construidas en materiales normales, con estas formas, se usan en competición de automóviles con arco de encendido superficial "Surface Gap" pero duran un asalto. En motores de 2 tiempos realmente funciona, esto en una bujía normal imagino que limita su vida, si lo has probado y funciona, estas operaciones mejoraran el ralentí y el arranque?, en algunas ocasiones lo único malo de estos motores. A ver si pones una foto y le echamos un vistazo. Gracias.
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Por JARRIETA
#718013
Hola,
La verdad que tienes toda la razón, la vida de nuestro motores es mínima y la mitad de las veces nos deshacemos y obsoletamos material en perfecto estado de uso, pero bueno como es un hobby, parece que no duele, pero con los motores de 2 tiempos, para mi ha sido un gran avance, limpieza, consumo, sencillez etc.
De las 2 fotos, con que electrodo de masa nos aconsejas. Gracias.

Saludos.
Adjuntos
BUJIA 2.jpg
Bujía 2
BUJIA 1.jpg
Bujía 1
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Por JARRIETA
#718080
Hola,
Buena información, muy ilustrativo. Gracias.

Saludos
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Por TONI35
#719041
bueno aprovecho este post para hablar de una bujia que probado ,pues os cuento el domingo pasado probe una bujia nueva pues la bujia torch cmr7h que traia de seria fallaba es raro pero comprobe poniendo otra bujia que tengo en el motor que no arancaba y arranco estupendamente, bueno pues me fuy a una tienda de motos y maquinaria agricola y comparando la bujia me dieron una equivalente una" bosch usr7 ac" bueno pues la puse en el motor hicimos comprobaciones de distancia aver si hacia algo raro y nada todo estupendo y avion directamente al aire durante el vuelo todo fue estupendo os lo digo por si teneis que buscar una bujia que vaya bien esta ami mea ido estupendamente asi que fuy a comprar otra pues tengo 2 motores un saludo.
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Por TONI35
#719045
por cierto no entiendo mucho de bujias pero note algo bueno, en la zona donde volamos suelen aver pequeñas interferencias creemos que es debido a corrientes de agua o alguna cosa rara bueno el caso que en casi todos los vuelos notamos alguna interferencia eso si pequeña, alguna un poco mas grande pero en raras ocasiones,bueno pues no se si es por el aislamiento de la bujia que sea mayor o menor como he dicho no entiendo mucho de bujias pero en los vuelos que he hecho con esta bujia aun noe notado ninguna interferencia igual a sido suerte y en el proximo vuelo me pilla alguna esto mea llevado a pensar que quizas traigan un buen aislamiento contra las interferencias saludos.
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Por TONI35
#719047
hola mmp tengo otra torch en mi otro crrcpro y me va estupenda,esta que digo igual necesita que le pase una galga y problema solucionado eso are pues alo primero durante el rodaje me iba muy bien , en un arranque vi como salian chispas por la trompetilla del carburador apartir de ay ya no me arrancaba crees que puede deberse a eso ? un saludo.
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Por TONI35
#719051
pues te explico durante el rodaje en la bancada en uno de los arranques a mano al dar el primer pistonazo salieron bastantes chicpas por la trompetilla del carburador y un poco de humo humo muy poco pero las chispas si fueron mas fuertes lo rpiero que dije fue coñoo que a sido eso jeje despues no me volvio a pasar y el motor funciona bien pero no tengo ni idea de porque hizo eso.
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Por TONI35
#719074
ay un compañero con otro crrcpro y no lea pasado quizas fuera algo referente ala combustion no se ,es algo muy raro pero creo que toco la bujia pues desde entonces no me arrancaba hasta que le cambie la bujia por ahora el motor va estupendamente, si notara algo raro mas adelante ya le echarias tu un vistazo un saludo.

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