- Jue, 21 Jul 2011 7:19
#1068474
Hola a todos,
Después de doce años, he retomado el aeromodelismo. El motor en principio iba mal, se quedaba como gripado después de un rato de arrancar y rompía las bujías, lo desmonté, lo limpié y lo volví a montar. En el siguiente vuelo, ya no se quedaba gripado y el motor sonaba de lujo, pero las bujías las sigue machacando. Es un motor OS 40 con rodamientos y utilizo las bujías OS del nº8, la gasolina es al 5% de nitrometano, no me acuerdo la marca.
Ayer hice el último vuelo y un colega me dejó una bujía del nº3. Todo parecía que iba bien, escepto porque la reacción del motor no era tan rápida como con la del nº8.
Aterricé por combustible agotado, y cuando intentamos arrancarlo de nuevo, la bujía la había fundido de nuevo.
He mirado en varios foros, pero ya no se que mas hacer. Incluso me estoy palnteando cambiar de motor, porque a 5 euros las bujías, ya me he gastado la mitad de uno nuevo.
gracias de antemano.
saludos.
Después de doce años, he retomado el aeromodelismo. El motor en principio iba mal, se quedaba como gripado después de un rato de arrancar y rompía las bujías, lo desmonté, lo limpié y lo volví a montar. En el siguiente vuelo, ya no se quedaba gripado y el motor sonaba de lujo, pero las bujías las sigue machacando. Es un motor OS 40 con rodamientos y utilizo las bujías OS del nº8, la gasolina es al 5% de nitrometano, no me acuerdo la marca.
Ayer hice el último vuelo y un colega me dejó una bujía del nº3. Todo parecía que iba bien, escepto porque la reacción del motor no era tan rápida como con la del nº8.
Aterricé por combustible agotado, y cuando intentamos arrancarlo de nuevo, la bujía la había fundido de nuevo.
He mirado en varios foros, pero ya no se que mas hacer. Incluso me estoy palnteando cambiar de motor, porque a 5 euros las bujías, ya me he gastado la mitad de uno nuevo.
gracias de antemano.
saludos.