- Dom, 11 Jul 2004 20:28
#697
Hola:
Hoy, siguiendo las recomendaciones a mi anterior consulta sobre el problema que tenía con las bujías de mi motor, que desparecía el filamento en pleno vuelo y enseguida, lo probé con otra hélice (solo disponía de 13X6 APC y TopFlite en madera, y una 11X9 Master Airscrew) decantándome por esta última, pues tocaba despegar en un terreno con bastantes piedrecillas, y con las otras como que no me durarían ni un plis; pues bien, en tierra andaba sobre las 12.000 rpm (también le alargué un cm. aproximadamente el resonador) y en vuelo se notaba al motor un pelo quedado, pero al menos pude dar tres vuelos y sigo teniendo la bujía íntegra, o sea que los tiros sin duda van por donde me decía Sixto, el exceso de rpm y calentamiento con la 12X6; voy a ver si consigo un par de hélices 12X7 y 11X8 (u 8-1/2) y a seguir probando, a ver que configuración se ajusta mas a mis expectativas con el conjunto motor/avíón; del hilo sobre este tema en el anterior foro quedó pendiente que alguien con conocimiento de causa comentara algo sobre el asunto de la disminución de la temperatura de trabajo de los motores con un porcentaje medio de nitro, comparándolo con el uso de combustible sin nitrar o con contenido bajo de nitro e idénticas circunstancias; hablo de usar un 10/15 % en lugar de 2/5 %, ¿por qué trabaja el motor unos grados mas frío en el primero de los casos? ¿o no es así por regla general?, me permito recordar que en pruebas realizadas por mí en el pasado pude constatar la disminución de unos grados utilizando un 10 % contra la que se generaba sin nada de nitro, mismo día, motor, hélice, etc. Venga, ilustrarnos sobre el tema los que lo teneis claro, por favor.
Os adjunto una foto del avión/motor que estoy intentando poner en orden ahora.
Hoy, siguiendo las recomendaciones a mi anterior consulta sobre el problema que tenía con las bujías de mi motor, que desparecía el filamento en pleno vuelo y enseguida, lo probé con otra hélice (solo disponía de 13X6 APC y TopFlite en madera, y una 11X9 Master Airscrew) decantándome por esta última, pues tocaba despegar en un terreno con bastantes piedrecillas, y con las otras como que no me durarían ni un plis; pues bien, en tierra andaba sobre las 12.000 rpm (también le alargué un cm. aproximadamente el resonador) y en vuelo se notaba al motor un pelo quedado, pero al menos pude dar tres vuelos y sigo teniendo la bujía íntegra, o sea que los tiros sin duda van por donde me decía Sixto, el exceso de rpm y calentamiento con la 12X6; voy a ver si consigo un par de hélices 12X7 y 11X8 (u 8-1/2) y a seguir probando, a ver que configuración se ajusta mas a mis expectativas con el conjunto motor/avíón; del hilo sobre este tema en el anterior foro quedó pendiente que alguien con conocimiento de causa comentara algo sobre el asunto de la disminución de la temperatura de trabajo de los motores con un porcentaje medio de nitro, comparándolo con el uso de combustible sin nitrar o con contenido bajo de nitro e idénticas circunstancias; hablo de usar un 10/15 % en lugar de 2/5 %, ¿por qué trabaja el motor unos grados mas frío en el primero de los casos? ¿o no es así por regla general?, me permito recordar que en pruebas realizadas por mí en el pasado pude constatar la disminución de unos grados utilizando un 10 % contra la que se generaba sin nada de nitro, mismo día, motor, hélice, etc. Venga, ilustrarnos sobre el tema los que lo teneis claro, por favor.
Os adjunto una foto del avión/motor que estoy intentando poner en orden ahora.
Un Saludo.
Jose Antonio
Jose Antonio