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Moderador: Moderadores

Por josemavalencia
#1044755
Buenos días a todos. Me incorporo en el foro hoy. Soy de Valencia y un antigo fanático del vuelo circular en los años 80, despues un poco abandonado. Desde hace unos meses lo he retomado y estoy empezando a volar y constuir sobre todo acrobáticos a ver si recupero habilidad y destreza.

Algunos temas se me han oxidado con el tiempo. En este momento tengo dudas sobre el uso de bujías calientes o frías y la mezcla recomendada de nitro. Veo que comercialmente venden con 5 y 10%.

Mi preguna es que me recomendais en cuanto a nitro y tipo de bujías, uso motores Testor Macoy40; Brodack 40 y OS46 fundamentalmente.
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Por Alberto Solera
#1044837
Hola, bienvenido al foro :wink:

Normalmente se usan bujías calientes, para que no se enfríen al ir el motor en 4t. La enya 3 va muy bien.
Sobre la mezcla te recomiendo que la hagas tu, las comerciales suelen llevar poco aceite, se nota bastante la diferencia.
Yo en el brodak he usado 22 de aceite, mitad sintético y mitad ricino, con 5% de nitro. En el OS a lo mejor puedes bajar al 20%.
Son buenos motores los dos, del testor no se decirte, seguro que te aconsejan mejor que yo.

Saludos :wink:
Por josemavalencia
#1044840
Muchas gracias



ote="Alavión"]Hola, bienvenido al foro :wink:

Normalmente se usan bujías calientes, para que no se enfríen al ir el motor en 4t. La enya 3 va muy bien.
Sobre la mezcla te recomiendo que la hagas tu, las comerciales suelen llevar poco aceite, se nota bastante la diferencia.
Yo en el brodak he usado 22 de aceite, mitad sintético y mitad ricino, con 5% de nitro. En el OS a lo mejor puedes bajar al 20%.
Son buenos motores los dos, del testor no se decirte, seguro que te aconsejan mejor que yo.

Saludos :wink:[/quote]
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Por Murci
#1044936
Hola, bienvenido

Yo tengo tanto Brodak 40, como OS 46, y en ambos utilizo bujía Enya 3.

En cuanto a la mezcla, la hago yo mismo y utilizo 20% de aceite de ricino y 5% de Nitro. Tanto un motor como el otro funcionan así perfectamente.

Curiosamente y a título de curiosidad, utilizando la misma mezcla en ambos, el Brodak es más limpio.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo
Nacho Villar
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Por CesaRPM
#1045055
Darte la enhorabuena por tu vuelta y decirte que si quieres "tirar" el macoy yo me ofrezco amablemtente a guardartelo, Es el de dabeza negraa?

si es asi, la mizma mezcla que te han dicho y la bujia la numero 3


Un saludo
Por ADIOS
#1045062
CesaRPM escribió:...si quieres "tirar" el macoy yo me ofrezco amablemtente a guardartelo, Es el de dabeza negraa?...
:D :D :D :D Cesar... que se te ve el plumero.... :D :D :D :D :D
Por josemavalencia
#1045136
Efectivamente es el de "cabeza negra". El venturi no es desmontable sino que está fundido junto al bloque motor. La verdad es que lo tengo ya hace más de 35 años, pero apenas lo había utilizado. Hace un par de semanas lo instalé en un acrobático "tablas" que construí de un plano antiguo que encontré, se llama FURIA 2 y aunque este motor (no sé si todos los de su serie) apenas parece que tenga compresión parado, una vez en vuelo tiene una gran potencia, estoy ajustándolo ahora, solo llevo 5 ó 6 vuelos. Ya subiré alguna foto.
Tambien tengo motores Rossi 2,5 cc transformados a glow para combate en su tiempo, supertigres, zooms y creo que uno que fabricaron en Valencia, creo que se llama "guepardo". Hoy ya objetos de colección.
Si "tiro" alguno os aviso.

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