miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pumuky raptor
Hola a todos.

Resulta que estoy haciendo un mig3 a partir de plano y ya lo tengo mas o menos terminado pero el problema es que no encuentro la burbuja para la cabina del piloto en ninguna tienda... y he visto posts para hacerla con acetato pero me parece un trabajón... mas que hacer el avión entero.

¿Alguien sabe de donde conseguirla? Es que sinó el piloto se niega a subir pq tiene mucho frío... :D

He probado con plastico de botellas de casera pero no adapta bien. :(

O si alguien ha probado a fabricarlas y no cuesta mucho... le agradecería me comentara como.

Si puedo luego pondré una foto de la cabina.

Un saludo a todos y gracias por leer mi mensaje.
Por Diego Gonzalez
hola:

tampoco es un trabajon ehh

cojes un taco de madera y le das la forma de la cabina, lo dejas bien lijado y todo, luego lo metes en una botella de casera por ejemplo o cocacola ylo presionas metiendole mas madera por debajo (tienes que dejar el molde de la cabina lo mas apretado posible dentro de la botella)ç

luego hay varias formas de contraer la botella.

un secador de pelo potente,
un decapador con temperatura media,

o como yo hago, cojo la vitroceramica, la prendo dejo que se caliente y con la radiacion que desprende, al acercarlo ya se empieza a contraer, pero usa un guante sino te quemas fijo

un saludo
Por pumuky raptor
gracias por tu información... la verdad es q es un buen truco,muy sencillo y lo voy a probar... no se me había ocurrido con el secador y la botella...

tenía una idea mas compleja del tema... ya que buscando... vi varios post y páginas en las que comentaban como hacerlo... el tema era con una caja... en una cara agujeros o rejilla y colocaban encima el acetato con el molde... luego en la caja mediante un compresor se hacía el vacío o con un aspirador potente... y todo esto dentro del horno a 250º... de forma resumida...

vamos, que el tema estaba claro... pero me ve mi madre haciendo el McGiver en la cocina... con el horno.. la aspiradora... el acetato... el cajón... todo... para hacer la burbuja... y no quiero ni pensar la cara que pondría... :shock:

así... con el secador y la coca cola de 2 litros que antes nos hemos hexo unos amiguetes con 2 bolsas de papas... intentaremos resolver el tema.

Gracias y saludos!
Por Diego Gonzalez
Hola

Lo de la botella te puede sacar de algun apuro con una cabina, pero para hacer formas complejas no hay NADA como una caja de vacio(bueno esque ademas con la tecnica de la botella solo puedes hacer piezas lisas,)

yo tegno una de caja para ser usada con el aspirador (aun no la he probado)

estoy a las espera de las laminas de plastico, ya que no se que material usar

aprobecho y lanzo una pregunta

¿que tiene que ser laminas de pvc??

en resopal tiene mucha gama de plasticos, un dia me acercare y les comentaré mis propositos a ver que me recomiendan

un saludo
Por ADIOS
Diego Gonzalez escribió:...en resopal tiene mucha gama de plasticos, un dia me acercare y les comentaré mis propositos a ver que me recomiendan
Precisamente ellos tienen plásticos especiales para vacuiformados, efectivamente, lo mejor que puedes hacer es consultárselo :D :D
Por jumasuro
Hola Diego, las láminas que yo uso son glaspack, al menos es así como las llaman donde las compro, son unas láminas como de acetato, las hay en varios grosores y en varios colores, pero también he leido de gente que usaba las tapas de los contadores de la luz, esas que hay en casi todas las casas, que son de plástico gris normalmente. Y por lo que comentan también dan buen resultado, aunque yo creo que son más gordas que las láminas que yo uso y por tanto pesarán más, pero bueno, es una opción a probar por si no consigues las otras.
Un saludo.
Por mamale
Hola yo tengo desde hace bastante tiempo la caja con los agujeritos con el horno de casa y el aspirador y los resultados son perfectos, lo que te tienes que currar es la tecnica de hacer los moldes, que no es nada complicado.en cuanto a el material a usar el que mejor resultados te da y es economico siempre que no sean modelos de mas de 20/30 cm.esel acetado de 0.8 mm. si estas muy interesado te podria ayudar fotografiando todo el proceso.

"consejos mamale"
Por yosh
Verás, hay muchos sitios, que te hacen termoformados, si les pasas una pieza en madera, te harán un termoformado de esa pieza, en acetato transparete. Si no te corre prisa, conozco un chico del foro que las hace, pero es de chile, y tarda en ir volver la pieza desde españa, sino, seguro que si buscas por inernet, encuentras en tu localidad una tienda donde puedas verlo.

Un saludete

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!