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Moderador: Moderadores

#139125
Hola a todos:
Sobre este tema y se ha hablado antes y parece ser que este tipo de motor tiene tendencia a hacer burbujas en el tubo de alimentacion que va al carburador. He visto soluciones como reapretar los tornillos de la aguja de alta, cambiar la aguja de alta y poner la del 46 AX, quitar la aguja de alta de donde va puesta y ponerla en la bancada, etc. A mi me ha pasado que me hace burbujas en el tubo, y aunque no se ha parado en vuelo, falla sobre todo en los giros y toneles aunque este acelerado a tope y la transición en la aceleracion la hace rateando. No es problema de ajuste de agujas, es que en el suelo se ven las burbujas pasar por el tubo y cuando llegan al carburador, hace el fallo. Esto me venía pasando con el combustible que utilizaba en esta proporcion: 16% aceite sint. KLOTZ, 4% aceite BENOL (Ricino de Klotz), 5% de nitro y resto de metanol. He probado con otra nueva mezcla al 18 % en estos porcentajes: 14% sintetico, 4% de Benol y 6% de nitro, resto de metanol, y la verdad aunque sigo viendo pasar las burbujas, ahora no falla nada, redondea bien y no ha hecho ningun fallo. Llevo gastados ya un litro y medio de este combustible con este motor y no ha fallado. Mi pregunta es si este combustible en estas nuevas proporciones es adecuado, si no estare dañando el motor (tiene muy pocos vuelos) al llevar menos del 20% de aceite, ya que el fabricante aconseja como minimo el 18% y en este limite estoy, y si esta bien, si con esto se soluciona el problema de los fallos de motor o si a alguien le ha pasado que le falle unas veces si y otras no. La verdad es que a mi me lo hacía siempre. Puede que con el cambio de temperatura y el nuevo combustible aspire mejor, pero la verdad es que yo sigo viendo pasar burbujas, pero no falla.
Desearía vuestras opiniones al respecto.
Perdon por el rollo pero es una experiencia mas, y muchas gracias:
ANTONIO
Por Curujor
#139155
Creo que las burbujas se podrían disminuir o eliminar aislando bien el tanque de combustible con espuma de goma , controlando una vez más el balanceo de la hélice y si aun con eso no se solucionara, podría pensarse en
replantear si acaso el problema no estaría radicado en la bancada de motor, ya sea por exceso de flexibilidad o de rigidez ( cualquiera de las dos cosas)
Saludos a todos!
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Por Fekem
#139157
Hola , pues yo tengo uno en un funky , y con lo que mejor me va es nitroal 7,5% 15% sintetico 5%ricino y el resto metanol , nunca me a dado problemas de burbujas y tienen buena respuesta transiciones mu buenas y nunca he visto que aga burbujas , prueba a ver no vaya a ser que tengas algun macarron picado o algun sitio por donde el deposito reciba aire , saludos!!!
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Por Antonio torque
#139262
El tema de las burbujas en algunos OS 50 no es problema de deposito ni tubos, es problema de aguja, un par de compañeros del club tenian este problema, se observa que del macarrón del depósito a la aguja entra bien el combustible pero que al pasar por la aguja va con burbujas al carburador, esto dicen que es porque se calienta y dilata, con lo que entra aire, los compañeros del club lo solucionaron poniendo la aguja sujeta en el fuselaje, de esta manera al no estar unida al motor no le llega el calor, desde entonces están muy contentos con el motor.

Esto no pasa en todos los 50, el porqué, pues no se, pero es así.

Saludos.
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Por MP3_tilaco
#153377
yO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON UN 40 LA, OSEA HAY QUE ALEJAR LA AGUJA DEL MOTOR?, EN TODO CASO ME FIJARÉ EN EL BALANCE DE LA HÉLICE, PUEDE QUE DE AHI TAMBIEN VENGA EL PROBLEMA.
LO CURIOSO QUE EN INVIERNO EL MOTOR ANDABA DE MIEDO Y AHORA EN VERANO CON 34 GRADOS VIENE EL PROBLEMA.
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Por edu eolico
#153574
¿ESTAIS EN VERANO?, que suerte, aqui hace un frio que pela
creo que ese es el problema, con el calor dilata la fundicion y entran burbujas, en motores carenados se acentua el problema, la solucion es esa , alejar la aguja del calor.
un saludo y feliz navidad.
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Por Fekem
#153672
pues sigo diciendo qeu no me da problemas ni siquiera en verano ,lo que si en verano suelo kitar la carena para que refrigere mas y subir el nitro hasta el 10% o 15% para que vyaa mejor , de todos modos la potencia que da en estas fechas no la a dado nunca , 12900 vueltas con un 12,25x3,75 :shock: , saludos!!
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Por MP3_tilaco
#153824
Si, estamos en verano, recuerda que estamos en el hemisferio Sur, luego de un largo y crudo invierno al fin podemos tomar calorcito, Santiago en general tiene temperaturas bastante moderadas, en verano tiene un promedio de 30º y en invierno unos 7º.
En Santiago tenemos la suerte de tener estupendos centros de sky a solo 30 Km al Oriente y ademas a 90 km al Poniente tenemos la playa.

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Por Fekem
#153845
guauuu como me gustaria vivir ahi , como nos enseñas esas fotos!!!jaja se agradecen ademas me das una envidia ... :twisted: sana , pero envidia , jaja , disfrutar del verano que aqui estamos pasando un frio....saludos!!
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Por jose antonio sanchez
#154190
para que te hagas una idea de como estamos por aqui :wink:

A que no te da celos jeje
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