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Moderador: Moderadores

#772521
Hola amigos, hace un tiempo que mi motor os 55 ax dejo de darme alegrias y este pasado domingo me puse manos a la obra para saber que le pasa.
He mirado piston, camisa, la bujia es una os 8, el filamento todavia se pone incandescente, no se apaga cuando quito el chispo, sube y baja de vueltas rapido, no se cala en bajas, arranca bien, lo llevo ligeramente graso, me gusta asi para que duren los motores. Pero... en tierra todo muy bien, lo agarro lo pongo invertido, en vertical, le pego virajes con las manos y el motor a fondo y he notado que cuando lo subo ronronea y pierde rendimiento acabando por parar y motor a fondo.
El asunto es que me he dado cuenta que cuando el motor va lleno apenas no veo burbujas en el manguito del carburador, y lo curioso es que apenas ha lleado g a la mitad del tanque empieza a generar una cantidad de burbujas en el manguito que va al carburador que es espantoso. He logrado ver cuando levanto el morro haciendo pruebas y gas a fondo llega un momento que le deja de llegar combustible al carburador.

Lo mas curioso de todo es que despues quito la ala, miro el tanque y esta solo A LA MITAD! .

Llevaba dos horas y media y ya no tuve tiempo de hacer mas pruebas. ¿que puede ser que pase? algun manquito en mal estado? pero entonces lo haria tambien estando lleno. ¿algun problema de presurizacion? el manguito parece estar bien, ademas estan lo mas corto posible de recorrido.

¿le puede haber pasado algo al tanque¿ lo unico que he cambiado es que el habitaculo dle tanque lo he rellenado para su sujecion con espuma de estas que va en spray para rellenar huecos y que es aislante que se compra en cualquier leroy merlin, expande y despues se seca. Mi idea era amortiguar con este material las vibraciones y mejorar su sujecion dentro del fuselaje con el minimo peso posible. Puede afectarle esto y que reciba muchas vibraciones provocando tantas burbujas?? ¿pero porque no las hace estando lleno.

AYUDA!! arg!!

Gracias
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Por _ShoGo_
#772530
Lo que se suele hacer es envolverlo en espuma. Lo que has hecho tu es rellenarlo de poliuretano, que (bajo mi punto de vista) lo que hace es crear un mazacote solidario al fuselaje y al deposito, con lo cual si se transmiten las vibraciones y si puede provocarte burbujas. De todos modos, yo revisaría la silicona interior del deposito no sé que se te haya picado o algo
Por kervator
#772537
gracias shogo, esta claro que algo me da que tiene que ver el poliuretano, en esto, no obstante tambien he pensado que si fuera alguna picada, estaria perdiendo combustible etc... cosa que no he detectado hasta el momento.

Procedere a eliminar el poliuretano que para eso tengo la fantastica dremel con los cepillos de lijar de cerdas metalicas. Y probare despues.

Ya te contaré, y por cierto ponle luces a tu avión que con la niebla de pucela, lo peligroso si es volar no solo estrellarse jaja :lol:
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Por _ShoGo_
#772929
Bueno, puede ser que tenga algun pequeño poro y no caiga combustible, o una gotilla y sin embargo si chupe aire. En casos de burbujas y problemas de carburacion siempre se suele decir que se revisen/cambien los manguitos, y se reapriete el deposito, etc. Yo en los depositos siempre utilizo espuma normal y corriente de un tapicero que tengo cerca de casa y me da cualquier retal que vaya a tirar. Con cada trozo que me da tengo para 3 o 4 aviones ;)

Por desgracia ultimamente apenas no puedo volar pero he visto compañeros volando 3D bajito con niebla y a veces se pierde hasta el avión un segundo y es una pasada. Gracias por el consejo :D

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