- Mar, 06 Ene 2009 10:44
#772521
Hola amigos, hace un tiempo que mi motor os 55 ax dejo de darme alegrias y este pasado domingo me puse manos a la obra para saber que le pasa.
He mirado piston, camisa, la bujia es una os 8, el filamento todavia se pone incandescente, no se apaga cuando quito el chispo, sube y baja de vueltas rapido, no se cala en bajas, arranca bien, lo llevo ligeramente graso, me gusta asi para que duren los motores. Pero... en tierra todo muy bien, lo agarro lo pongo invertido, en vertical, le pego virajes con las manos y el motor a fondo y he notado que cuando lo subo ronronea y pierde rendimiento acabando por parar y motor a fondo.
El asunto es que me he dado cuenta que cuando el motor va lleno apenas no veo burbujas en el manguito del carburador, y lo curioso es que apenas ha lleado g a la mitad del tanque empieza a generar una cantidad de burbujas en el manguito que va al carburador que es espantoso. He logrado ver cuando levanto el morro haciendo pruebas y gas a fondo llega un momento que le deja de llegar combustible al carburador.
Lo mas curioso de todo es que despues quito la ala, miro el tanque y esta solo A LA MITAD! .
Llevaba dos horas y media y ya no tuve tiempo de hacer mas pruebas. ¿que puede ser que pase? algun manquito en mal estado? pero entonces lo haria tambien estando lleno. ¿algun problema de presurizacion? el manguito parece estar bien, ademas estan lo mas corto posible de recorrido.
¿le puede haber pasado algo al tanque¿ lo unico que he cambiado es que el habitaculo dle tanque lo he rellenado para su sujecion con espuma de estas que va en spray para rellenar huecos y que es aislante que se compra en cualquier leroy merlin, expande y despues se seca. Mi idea era amortiguar con este material las vibraciones y mejorar su sujecion dentro del fuselaje con el minimo peso posible. Puede afectarle esto y que reciba muchas vibraciones provocando tantas burbujas?? ¿pero porque no las hace estando lleno.
AYUDA!! arg!!
Gracias
He mirado piston, camisa, la bujia es una os 8, el filamento todavia se pone incandescente, no se apaga cuando quito el chispo, sube y baja de vueltas rapido, no se cala en bajas, arranca bien, lo llevo ligeramente graso, me gusta asi para que duren los motores. Pero... en tierra todo muy bien, lo agarro lo pongo invertido, en vertical, le pego virajes con las manos y el motor a fondo y he notado que cuando lo subo ronronea y pierde rendimiento acabando por parar y motor a fondo.
El asunto es que me he dado cuenta que cuando el motor va lleno apenas no veo burbujas en el manguito del carburador, y lo curioso es que apenas ha lleado g a la mitad del tanque empieza a generar una cantidad de burbujas en el manguito que va al carburador que es espantoso. He logrado ver cuando levanto el morro haciendo pruebas y gas a fondo llega un momento que le deja de llegar combustible al carburador.
Lo mas curioso de todo es que despues quito la ala, miro el tanque y esta solo A LA MITAD! .
Llevaba dos horas y media y ya no tuve tiempo de hacer mas pruebas. ¿que puede ser que pase? algun manquito en mal estado? pero entonces lo haria tambien estando lleno. ¿algun problema de presurizacion? el manguito parece estar bien, ademas estan lo mas corto posible de recorrido.
¿le puede haber pasado algo al tanque¿ lo unico que he cambiado es que el habitaculo dle tanque lo he rellenado para su sujecion con espuma de estas que va en spray para rellenar huecos y que es aislante que se compra en cualquier leroy merlin, expande y despues se seca. Mi idea era amortiguar con este material las vibraciones y mejorar su sujecion dentro del fuselaje con el minimo peso posible. Puede afectarle esto y que reciba muchas vibraciones provocando tantas burbujas?? ¿pero porque no las hace estando lleno.
AYUDA!! arg!!
Gracias