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Moderador: Moderadores

#1985
Tengo un motor OS 10 y no consigo que ande como es debido, al principio va bien le doy al maximo y aguanta unos 10 segundos y se para debido a las burbujas que aparecen en el tubo de admision de combustible, he cambiado los tubos y los he agarrado bien al deposito y al motor para que no entre aire en las uniones, he comprobado que el deposito esta perfectamente sellado y ni aun asi funciona, los tubos estan bien colocados, y no se que mas mirar, me podeis decir que puede ser? puede influir el tamaño del deposito? si es asi que deposito me recomendais?

Muchas gracias y perdon por el rollo.
Un saludo!
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Por Emilio
#1990
Hola

Si ya has comprobado que efectivamente, no tienes ninguna fuga en el tubo de admisión, y carburador o la aguja, tampoco esta flojos, comprueba en tierra, que no sea por un exceso de calor en el motor lo que produzca esas burbujas, pues no tiene sentido.

De todasformas, mira este sitio que habla de los depositos:
http://picayzumba.com/tecnika/divulgacion/depositos.php


Que tengas suerte


Saludos
Por jordi navas
#2080
HOLA
EL DEPOSITO ESTA BIEN SUJETO?
PORQUE AVECES PASA QUE SI NO ESTA SUJETO VIBRA Y PRODUCE BUR BUJAS .SUPONGO QUE YA LO HABRAS HECHO PERO..... :D
Por jordi navas
#2082
HOLA
EL DEPOSITO ESTA BIEN SUJETO?
PORQUE AVECES PASA QUE SI NO ESTA SUJETO VIBRA Y PRODUCE BUR BUJAS .SUPONGO QUE YA LO HABRAS HECHO PERO..... :D
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Por Sixto
#2120
Revisa el deposito en su interior,

Imagen

es posible que los tubos de latón tengan rebabas y al montarlo hallas cortado ligeramente la silicona.
Aparentemente está bien, pero en cuanto arrancas el motor y el tubo vibra entra aire.
¡Puede ser! Porque sin verlo es dificil.

Suerte.
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Por rmialdea
#2579
Rafa, creo que has expuesto todo y además con claridad. Si es un OS, te cuento lo que me pasa a mí con un OS 46 FX, que el dichoso motor me ha dado problemas en todas sus piezas. También me aparecían burbujas en el tubo de silicona que va desde la aguja de alta al carburador. Pensé en la válvula de llenado que le he puesto, así que la puenteé. Siguió dando problemas. Pensé en el depósito, así que con una especie de regleta eléctrica, puenteé la aguja de alta y, apretando el tornillo, logré la carburación necesaria para que subiera de vueltas el motor y entonces no me llegaban burbujas, así que es la aguja de alta. El problema es descubrir si es el soporte que va anclado a la tapa del carter o es la junta tórica de la aguja. En definitiva, los OS cada vez me gustan menos.
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Por AntonioE
#2587
Yo he optado por WEBRA, mejor motor en todos los sentidos, mas fiable, mas potente, mas duradero, eso si es mas feo, pero me importa un
güQ·$%&·"%vo lo bonito o feo que pueda ser si los resultados son los que son.
Eso si, como todo buen motor que se precie, la carburacion es delicada, muy pero que muy ajustada, un punto arriba o abajo y se te descarbura, pero una vez carburado... olvidate de OS's Thunder tigers, Magnums, etc.


Un saludo a todos
Por Rodrigo
#2612
Muchas gracias por contestar y probare lo que me contais, ya he probado de todo y creo que tiene toda la pinta de que sea la aguja de paso de combustible intentare hacer un apaño o cambiarla por otra haber si asi funciona mejor.

Un saludo!
Por Rodrigo
#2613
Muchas gracias por contestar y probare lo que me contais, ya he probado de todo y creo que tiene toda la pinta de que sea la aguja de paso de combustible intentare hacer un apaño o cambiarla por otra haber si asi funciona mejor.

Un saludo!
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Por Manuel Palmer
#3871
He tenido un extra 300 3 meses parado por que un tornillo de bronce que está situado junto a al aguja de alta que mi Os61fx (nuevecito) tenia la junta estropeada y entraba aire al carburador , tuve que llegar a el por eliminación , así que te recomiendo que compres silicona para juntas de motore(es muy barata) y repases todas las juntas hasta el carburador.
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Por Manuel Palmer
#3872
He tenido un extra 300 3 meses parado por que un tornillo de bronce que está situado junto a al aguja de alta que mi Os61fx (nuevecito) tenia la junta estropeada y entraba aire al carburador , tuve que llegar a el por eliminación , así que te recomiendo que compres silicona para juntas de motore(es muy barata) y repases todas las juntas hasta el carburador.
Por Rodrigo
#3901
Ya esta solucionado aunke aun no se que era exactamente, le cambié el deposito por uno mas pequeño (70cc), los tubos por unos que llegaran justos y limpié la parte de la aguja y el carburador bien, ahora funciona de muerte, aunque se para cuando la temperatura hace que el combustible que entra se ponga a hervir en el carburador (se oye), si abro mas la aguja, el motor no se calienta tanto, pero no funciona bien a altas, y si la bajo se para por exceso de temperatura.
La solucion que he tomado es llevarlo siempre a mitad (modelo pequeño le sobra potencia) y volar unos 10min y descansar.

Un saludo!
Por Juan Tr
#3906
Hola Rodrigo

Veo que ya te han solucionado lo de las burbujas, y ahora comentas que se calienta mucho si ajustas la carburación.

A mi me pasa lo mismo con un OS 46. Si ajusto la carburación, al aterrizar el motor está muy caliente (no hierve la gasolina de momento, pero no es bueno que se calienten mucho). Si abro más la aguja, no se calienta, pero no consigo toda la potencia del motor.

El otro día comentaron en el foro que si utilizas combustible con más Nitro el motor refrigera mejor. No he tenido tiempo de comprobarlo, pero la proxima vez que lo vuele en lugar de un 5% de Nitro utilizaré un 10%, y a ver que pasa.

Un saludo

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