Saludos a todos:
En gran medida no lo mando todo a tomar por saco, gracias a vuestros consejos y mensajes de apoyo. Una y mil veces mas; gracias a todos.
Plan de actuación (sujeto a aprobación o modificaciones pertinentes).
1.- Retirada del recubrimiento actual: El oracover inicial no me dio problemas al respecto, salía limpiamente, y en dos tardes tenia el bicho "despellejado". Vamos a ver que retirada tiene el recubrimiento chinorro barato que he puesto (maldita la hora
). Probaré con una pieza "pequeña", y el resultado condicionará que siga con los siguientes pasos, o decida acabarlo en recubrimiento como pueda.
2.- FIBRA: La idea es enfibrarlo todo y pintar. En partes moviles Solartex+pintado. Agradezco a Jotela el comentario del Orastick, que de momento desestimo por desconocimiento de técnica. El tejido recomendado por la mayoría es 50gr y a eso voy. El de 18 se me antoja difícil de manejar por lo fino. Además del refuerzo estructural extra del de 50, como indicó Jorge. Ya he pedido una muestra de tejido para las pruebas.
3.- Resina vs barniz de poliuretano: Me dejan resina de laminar (R-G de la L) para hacer pruebas. Y tengo la suerte de que un compañero maquetista de Alicante ha hecho pruebas de laminado con todos los barnices de poliuretano con base al agua de nuestro centro de bricolaje favorito (LM). Así que me planteo una prueba comparativa: dos muestras de la misma lamina de balsa de 1,5mm,
con el mismo tamaño y peso, laminadas con el mismo tejido, una con la resina y otra con el barniz. Las terminaré, pintaré y compararé pesos, resistencias y acabado. Que duda cabe para los interesados que publicaré resultados.
Y eso pretendo. Ahora en los días de fiestas, aprovecharé para el "despelleje". Las pruebas de materiales en breve y os mantendré informados.
Gracias de nuevo a todos y un saludo.
Pregunta para los expertos: Teniendo en cuenta que en Alicante no hace demasiado frio; ¿Será necesario aplicar calor a la habitación durante el proceso de curado de la resina o no hace falta?