miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcosta
Me acaban de llegar a manos dos pequeñas maravillas voladoras, y me han pedido que documente la construcción.

Aqui está:

Primero hay que pegar várias placas de EPP, para lo que se utiliza cola PU. Tambien seria posible utilizar un pistola de cola caliente, pero com menos precision en el alineamiento. Yo la utilize solamente para dos filetes muy finitos en el ala, donde entra en el fuse, ya despues de estar casi todo pegado con PU. Debo decir que la unica cola de poliuretano que consegui encontrar con facilidad es de las de "pistola" del tipo "no mas clavos"... Es poco manejable, pero pesa poco y cura en media hora, si las piezas son humedecidas.

Esto, claro, garantizando que todo queda bien perpendicular y recto, ya que el EPP es muy maleable en placa.

La herramienta ideal - una Workmate o, en este caso, una copia del Lidl, mucho mas economica.

Los pesos, necesarios para impedir la expansión del poliuretano, son lastres de Skorpion F3F...
Adjuntos
P2120106.JPG
P2120105.JPG
Última edición por jcosta el Jue, 14 Feb 2008 3:25, editado 3 veces en total.
Por jcosta
Ahora que el tiburon Bruce esta pegado, pasemos a nuesto amigo naranja y blanco...
Adjuntos
P2120107.JPG
P2120108.JPG
Por jcosta
Y por hoy termino con una foto de los "horns" para alerones y cola, con la involuntaria colaboracion de una bien conocida operadora de moviles...
Adjuntos
P2140109.JPG
Por Gerardo Plaza
Buenas.
Yo he empleado cola PU marca Wurth, seca como dices bastante rápido y el pegado es sensacional. A la cola PU se la conoce como cola de poliuretano similar a la espuma empleada para el aislamiento térmico pero no tan reactiva y pringosa. Parece que esta cola esta especificamente diseñada para encolar EPP.
En España puede encontrarse en tubo similar a los de silicona para aplicar con pistola de la incombustible marca Imedio....que tantos aviones a construido.
Yo he usado la cola caliente para la fijación de los servos un par perlas y listo.
Para la fabricación de las escuadras de mando, la tarjeta de credito esta bien. En mi caso una planquita de carbono de 0.5 mm ha sido la empleada
Por demas son aviones muy divertidos, resistentes. Mi Neno lleva un año ,casi con 3 o 4 vuelos diarios, de servicios y satisfacciones.
Os dejo una muestra de Dorie en acción que recibí ayer. http://www.youtube.com/watch?v=PHrRWjp6cLU
Saludos, Gerardo
Por TOPO
jcosta y Gerardo Plaza ¿En donde se pueden conseguir los planos de estos "bichos"?, molan mucho :lol: .
Por Gerardo Plaza
Lamentablemente me parece que el tema del plano es dificil.
Los bichos los hace un buen amigo del otro lado de los Pirineos y los tiene a la venta.
Saludos, Gerardo
Por jcosta
Hoy instalar servos y hacer transmisiones. Las escuadras de mando fueron pegadas com cola PU, lo deje curar, y luego empezar a recortar el pobre bicho...

En la cola he elegido pegar los dos servos uno al otro y muy cerca de la cola - son servos de 4.3 gramos. Las transmisiones son clasicas en cuerda de piano de 0.8.

Para los alerones no se si me quedo con las transmisiones como estan. Es posible que las haga de nuevo pero con varilla de carbono de 1 o 2 mm y unos "z" de cuerda de piano.
De todas formas en este momento todas las superficies tienen recorridos correctos (los alerones van a los 45 grados, la profundidad y el timón bastante mas).

El servo de alerones es de 9 gramos digital con piñoneria metalica.
Adjuntos
P2150119.JPG
P2150118.JPG
P2150117.JPG
P2150116.JPG
Por TOPO
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, si no hay planos, ¿Donde se pueden comprar?, ¿hay páguina web donde poder ver lo que cuestan?, igual me animo y compro alguno.

Como le he dicho a jcosta por privado pensaba que serian planos de Rc Groups o algún otro sitio :wink: .

Venga jcosta esto esta chupao, parece que ya te queda poco, a ver si nos haces un video del estreno :twisted: .
Por jcosta
Em realidad ya termine el Nemo, y lo he probado. Lo del video talvez sea mas dificil, talvez a 7 de Febrero, que lo volare indoor.

Ya pondre fotos de como coloque la electronica, pero este finde fue imposible sacarlas, estuve muy liado.

El primer vuelo fue con viento de unos 20 km/h, y el pobre Nemo, con bateria 2S, tenia dificultades en avanzar. Peso final 210 gramos con bateria 2S de 480mAh.
Por Gerardo Plaza
LA verdad es que estos modelos cuando sopla viento se defienden regular. Tienen superficie lateral para aburrir y lo que es una ventaja para hacer maniobras acrobaticas tipo cuchillos infinitos, loopings laterales es un inconveniente cuando se vuela fuera. Como adicto al vuelo de ladera no podia dejar de volar el Nemo en un dia de 3 m/s y la verdad es que sin ser un velero se comportaba de forma curiosa y el pilotaje se hizo divertido...incluso se enrroscaba honestamente en las ligeras térmicas pero este tipo de vuelo es anecdótico
El peso total del conjunto es bajo para el tamaño que tienen.
En mi caso cuando vuelo fuera y dentro llevo baterias 3S1P de 500 milis. El modelo tiene un poco mas de inercia y sigue siendo capaz de volar muy despacio.
Un saludo, Gerardo
P.D. El viernes proximo voy a volar en indoor, intentaré que algun compañero me grabe con la cámara
Por JUSTINO FLORES
Holas a todos.
Me indicais donde comprais el EEP (elapor no?) en planchas ?
gracias
Por jcosta
Estos modelos los compramos cortados y pintados.

EPP se que se vende en Francia pero con los portes sale a una fortuna.
El Elapor es una mezcla para moldes, no existe en planchas.
Por Krass
jflores escribió:Holas a todos.
Me indicais donde comprais el EEP (elapor no?) en planchas ?
gracias
En esta tienda tienes EPP en planchas,por si sigues interesado,saludos.

http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... a5babe6887
Por jcosta
Finalmente las fotos de la electronica.
El motor esta pegado al tubo con epoxy de 5 minutos, el variador y el receptor con Tesa "doble-cara", la bateria con velcro. El receptor lo tuve que despegar, por eso esta fijado con un poco de cinta de papel.

Creo que para el tiburon voy hacer la instalacion distinta, con los servos de cola mas adelantados, para llevar menos peso en extensiones de servos. El peso total, con una Lipo 2S 480, es de 207 gramos.
Adjuntos
P2180120.JPG
P2180121.JPG
P2180122.JPG
Por jcosta
Hoy finalmente he volado el Nemo sin viento. Estaba niebla, por lo que volar veleros no era buena idea, y decidi probar el Nemo en condiciones calmas. Con todos los recorridos al maximo, es muy divertido, hace qualquier maniobra que nos apetezca, aunque sin la precision de un modelo de F3P. Lo mas agradable es la figura que tiene en vuelo, quando mueve la cola (timon) es muy realista...

Ahora esperar por el variador para volar a Bruce, el tiburon.
Por Gerardo Plaza
Gerardo Plaza escribió:Os dejo un enlace de un video en Youtube. Es el primer video que cuelgo y que realizo asi que disculpad su calidad.
Tambien fue el primer vuelo de Dorie en interior y fue un vuelo mas de toma de contacto que de otra cosa. Actualmente Dorie se ha vuelto mas salvaje....aunque no ha tenido ocasión de volver a volar entre cuatro paredes.
http://es.youtube.com/watch?v=zbSIV_N0FfM
Un saludo, Gerardo
Por Hector
En mi dori, yo he optado por la siguiente equipacion, receptor corona sintetizado, 2 servos de 3.7gr para cola y un extronic de 9gr para alerones, las varillas cuerda de piano de 1.5mm, variador bidproduct de 9gr y 12A que son copia de los jeti y cada dia me gusta mas su funcionamiento, de motor uno de 26gr y 1300kv, helice de EF 10*4.7, con todo esto y tras unos vuelos de prueba me ha pedido unas baterias de 3 elementos y 1000mha aparte de 20gr de plomo en el morro, con todo esto los cuchillos son eternos, los lopping a cuchillo es coser y cantar y el vuelo invertido se hace sin tocar nada, las varillas de alerones estan puestas a mitad de la longitud del palonier ganando precision , le he puesto algo de exponencial en todo para ganar finura y viendo el peso en plomo , creo que poniendole un motor de 46gr se evitarian las dos antiesteticas placas de eqilibrado de ruedas que le he tenido que poner y se dispondria de aun mas potencia para hacer los torques a 1/4 de motor.

Todo esto es para exterio y a nivel del mar.
Adjuntos
PIC_0003c.JPG
PIC_0002c.JPG
Por jcosta
Y ya he volado a Nemo y a Bruce en indoor. Aparte el detallito de haber colgado Nemo de una red en el techo del pabellon, para primera vez fue bien.

Pero aun no cuelgo videos, no estoy acostumbrado a volar en interiores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!